Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento - Estudios en 1 Corintios - Capitulo 4

in #blog6 years ago

Estudios en 1 Corintios

El Proyecto Divino-Orden

Capitulo 4

IMG_20180903_212036.jpg
fuente

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo. Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
1 Corintios 4:1-8

La iglesia y el liderazgo.

Uno de los problemas que es tan difícil y es tan claro en la palabra, cómo tratar a un líder que ha fracasado, o no está de acuerdo a la palabra.
Y la pregunta es; Puede fracazar un Pastor o Predicador ?

Si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.
Levítico 4:3

Levítico es el libro de la ceremonia, los sacrificios por los pecados, ofrendas, expiaciones, reglamentos y leyes dietéticas y morales.
Y la primera cosa que se aclara es que el sacerdote ungido va a pecar
y como se debe actuar.
El pueblo no tiene autoridad para juzgarle, solo Dios a quien se acerca con el sacrificio de expiacion, y si lo acepta Dios, tambien el pueblo.

No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;
1 Timoteo 5:1

Asi como el Antiguo Testamento se estableció el orden de marcha de Israel, la iglesia recibe instrucciones para que haya armonía entre Liderazgo y los miembros de la iglesia. Y es el principio bíblico que estamos presentando en la palabra No es que no se puede corregir el Pastor, al Predicador, al Maestro, pero la iglesia no tiene autoridad para juzgar su ministerio, solamente Dios así como Jesús dijo no me elegisteis vosotros a mí y Pablo repite en Efesios 4:11 que el mismo Jesus constituyó los ministerios.

Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Romanos 14:7-13

El espiritual juzga todas las cosas, esa palabra de Dios es que acomoda lo espiritual a lo espiritual, dejemos que el señor actue y nos use para restauración de los pastores primero, y de la congregación después, recibid al debil en la fe

Si alguno fuere sorprendido en alguna falta vosotros que sois espirituales restauradle con espiritu de mansedumbre.
Galatas 6:1

que el Señor te siga bendiciendo y sígamos estudiando la palabra de Gracia.

Gracias por leer votar y comentar

Sort:  

Gracias a Dios por su palabra, que la garantía del éxito no depende de nuestras obras, Dios desde el principio ya tenía planeado todo sabiendo que el hombre no podría JAMAS ser justificado por sus obras!

De esta manera entendemos que hay un orden para todas las cosas y facilitan nuestra ida.

El éxito de poder llevar bien las palabras de YEHOVA, esta en nuestras obras!.. Sin una vestimenta de obras justas y manos limpias, seremos arrojados al lago de fuego!.. Bendiciones

4000 años pasaron procurando El Padre Dios encontrar un justo al igual que Abraham en Sodoma y Gomorra

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:24-26
El orden de Dios es; Justificados.. Propiciados.. Redimidos.. Hechos justos Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50