Mi padre a partido.

in #blog6 years ago

Definitivamente este a sido un inicio de año difícil para la familia y para mí. Mi padre a partido.


"Mi papá"

Mi padre falleció el pasado 15 de Enero. Después de pelear contra el cáncer por más de 5 años su cuerpo no a soportado más y después de un par de días agónicos a dejado de acompañarnos.

Él era originario de la Ciudad de México. Venia de una familia humilde y de trabajo. Desde muy pequeño aprendió que la vida es dura y cruel al perder a su madre siendo todavía un niño.

"Una foto de niño"

Desde pequeño trabajó para apoyar económicamente a su familia, él me platicaba que de niño se dedica a vender tortas y aguas frescas en su colonia, después aprendió a preparar y vender nieves, también trabajó en un taller donde construían los camiones del transporte público de la Ciudad de México, ahí se encargaba de remachar la carrocería de los camiónes. Todo mientras intentaba seguir en la escuela.

Posteriormente empezó a trabajar como bell boy en un hotel en la Zona Rosa —no recuerdo el nombre del hotel, pero creo que ya no existe—, hotel que mi abuelo, su padre, había ayudado a construir.

Fué ahí donde empezó a sobresalir profesionalmente, ya que por su hambre de superarse llegó a ser gerente del hotel, donde pudo conocer a gente famosa y carismática de aquella época.

No tuvo la oportunidad de estudiar más allá de una carrera técnica, pero eso no le impidió trabajar para una multinacional como Ericsson que en aquella época era líder internacional. Fué ahí donde creo que encontró su verdadera vocación, las telecomunicaciones.

"En el trabajo con alguno de sus amigos."

Gracias a Ericsson pudo desarrollar y aprender mucho de lo que hizo por el resto de su vida laboral, aquí pudo viajar y conocer gran parte de territorio nacional instalando y entregando equipo para Telmex, y fué aquí que gracias a un amigo que lo invitó a vacacionar a su pueblo natal en Veracruz conoció a mi madre.

"Mis padres muy jóvenes en casa de mis abuelos."

Después de algunos años pasó a trabajar para Telmex, donde trabajó por 30 años.

Aunque en contra de su voluntad —y no de muy buena gana— se incorporó a Telmex con uno de los sueldos más bajos, aunque después de pocos años —y gracias a toda la experiencia ganada en Ericsson, por que al fin y al cabo, era equipo que el había instalado en muchos lugares más—, logró ascender a Técnico en Transmisión y Conmutación, donde trabajaría hasta el día que se júbilo.

A grandes rasgos, se encargaba de vigilar que las centrales telefónicas a su cargo trabajaran correctamente y en caso de falla resolver el problema lo más rápido posible.

Recuerdo que de muy pequeño me llevaba a su trabajo algunos fines de semana. En aquel entonces todavía no se había dado el salto a los equipos digitales y la central funcionaba con pisos llenos de pasillos y racks repletos de tarjetas analógicas.

A mí me encantaba estar en ese lugar, por que mientras caminaba por los pasillos obscuros me entretenía con el ruido de los miles de relevadores y leds que se accionaban y prendían en lo que parecía una marcha sin orden ni fin.

Mi padre me comentó alguna vez que esa época fue una de las mejores de su carrera profesional, que le encantaba tirarse en el suelo de su oficina sobre los planos de la central y escuchar esos tic-tacs que hacían de símil de corazón de la central y que le decían que algo estaba fallando en algún lugar y poder resolverlo. Mientras, a mí me dejaba jugar Gorilla en una de sus terminales MS-DOS.

Con la empresa siempre estuvo muy agradecido por todo lo que le dio a él y a la familia.

"Con algunos de sus compañeros jubilados."

Como esposo fue devoto siempre, aunque como en todo matrimonio, en ocasiones hubo tensiones y difultades, pero siempre me enseñó que la familia es lo único y más importante en la vida.

Como padre sé que nos quiso mucho y que se preocupó siempre por que nunca pasáramos carencias como las que él pasó, inclusive se podría decir que nos consentia demasiado.

Aunque eso sí, fué estricto y siempre exigía el mejor esfuerzo cuando de algo serio se trataba. Tuve que pasar por muchos regaños y no fué hasta hace poco que por fin me dijo que se sentía tranquilo por ver en la persona en que me había convertido.

Siempre nos inculcó que el trabajo honesto y dedicado, a la larga, traé recompensas y satisfacciónes y siempre vale la pena el esfuerzo.

"No importa si quieres vender dulces, lo que importa es que trates de ser siempre el mejor vendedor de dulces de todos."

Le encantaba la fiesta. Siempre la gente trataba de estar cerca de él por que sabían que con él siempre se podría contar y pasar un buen momento. Le encantaba bailar, y a pesar de todo lo que había vivido, siempre fué una persona alegre y nunca guardo algún rencor o actuó de mala fe contra alguien. Aquí si creo que poco le aprendí.

"De fiesta en la casa junto a la familia."

Siempre estuvo ahí cuando lo necesite, como se que también estuvo para mucha gente más. Siempre trató de apoyar a sus cercanos sin esperar nada a cambio, quizá inclusive demasiadas veces.

"Yo prefiero ayudar a la gente, aunque la gente termine por defraudarme después."

Me a tomado tres semanas decidirme a publicar esto, pero a sido mucho más difícil verlo partir y hacerse a la idea de que ya no estará ahí cuando necesite su consejo. Pero así es la vida, ¿no? Una serie de momentos y de gente de la que podemos aprender o no según decidamos nosotros.

En muchos sentidos trato de seguir su ejemplo a mí manera, y sin duda, gracias a él soy la persona que soy.

Gracias por todo y adiós "Jefe".


Mi nombre es Roberto. Mexicano adicto a la tecnología, a los libros, la cerveza y últimamente al deporte.

Sígueme en:

My name is Roberto. Mexican adict to tech, books, beer and lately to sport and photography.

Follow me on:

Steemit Twitter Facebook Instagram.


Sort:  

Lo más importante en la vida del ser humano es trascender y eso hizo tu padre, al recordarlo, homenajearlo e incluso querer ser como Él demuestra que dejó huellas imborrables en los seres que lo amaron.

Si, también creó que lo importante en ésta vida es trascender de alguna forma. Muchas gracias por comentar y un saludo.

CUANDO UN PADRE HA DEJADO HUELLA POSITIVA DEJA HIJOS POSITIVOS, ANIMO EL ESTA EN BUENA COMPAÑIA

Muchas gracias por tú comentario.

Un saludo amigo.

Que buen homenaje a tu papa hermano, mucha fuerza para seguir adelante no es fácil, recuerda siempre los buenos momentos que te dio tu papa ese calor que debe ser incomparable. Mi papa falleció cuando tenia meses de nacido, y es fuerte. Ya tienes un Ángel que te cuidara de todos los males y malas personas que te quieran hacer daño. Ánimos hermano!!

Muchas gracias. Lamento lo de tu padre, se de primera mano que algo así marca de manera profunda a los hijos, espero y esa energía la puedas aprovechar y lograr grandes cosas. Un saludo y gracias por comentar.

Fortaleza mijo Dios esta contigo siempre

Muchas gracias.

realmente la vida es bastante pasajera, siempre nos queda lo que vivimos y disfrutamos al lado de los seres queridos! Por tu post veo que tu padre fue un buen hombre, que bueno que sembrará en ti esa semilla para seguir su ejemplo

Cierto, sin duda alguna como sociedad tomamos la vida con demasiada seriedad. Quizá para poder vivir más plenamente debamos disfrutar más el tiempo con nuestros seres queridos.

Un saludo y gracias por comentar.

wow me hiciste llorar,se lo duro que es pero se que tu padre desde alguna parte en que este debe estar orgulloso y feliz por este homenaje que le has hecho.Dios te de consuelo y fortaleza,excelente escrito

fue un gran hombre :(

Gracias, un saludo.

Hola amigo, se como te sientes por qué ya lo viví , te imaginas que es un mal sueño, que no es verdad, te deseo fortaleza en estos momentos difíciles, sabes, la satisfacción es que te quedarán esos gratos recuerdos que tienes, a su lado, esas vivencias de cuando eras niño y mas de cuando fuiste hombre y te diste cuenta de que no solo tenias a un buen padre si no a un buen amigo.
Sabemos que es el ciclo de nuestra vida, pero ...es muy duro cuando pasamos esta etapa, quédate con esos momentos felices, con las sonrisas, con el llanto (aun de alegría) con los momentos especiales.

Amigo consuelo y resignación - éxitos-
Tu servidor y amigo, desde México:
Lorenzo Rodriguez

Muchas gracias Lorenzo.

Así es, quiero quedarme con esos momentos alegres que pasamos, inclusive algunos en las últimas semanas que estuvo con nosotros.

Gracias por comentar y espero disfrutes tu tiempo en el sitio.

Un hermoso homenaje al ser que marco tan profundamente tu vida. Te dejo un valioso regalo que fue el agradecimiento y la lealtad.

Así es.

Muchas gracias por comentar y un saludo desde México.

Que trabajo tan interesante tuvo su papá. Se veía que era una persona muy alegre .

Bastante. Hubo ocasiones en las que la central principal en Tula llegó a fallar y casi medio estado de Hidalgo, en México, se quedó sin servicios de telefonía por algunas horas. Y así muchas otras anécdotas similares.

Un saludo y gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 67043.72
ETH 3510.13
USDT 1.00
SBD 3.20