💡LA PRIMERA CREACIÓN💡

in #blog6 years ago (edited)

Fuente

Buenos días comunidad, agradecido por su visita en nuestro sitio de encuentro mejoracontinua, su blog que esta principalmente enfocado en promover el desarrollo progresivo del ser humano, incentivar el emprendimiento y la difusión del aprendizaje como elemento esencial que nos permita lograr el éxito en nuestras vidas. Tal como mencionamos en nuestro último post, el segundo hábito de las personas altamente efectivas es: “Empezar con el fin en la mente”. Después de la experiencia del relato del velorio vamos aprofundizar un poco más sobre dicho hábito.

Stephen Covey en su libro, describe que todas las cosas poseen dos creaciones; la primera es la mental (visualización, la imaginación de lo que equeremos) y la segunda es la física, (es cuando ya esta alcanzada, ya es tangible). para poder realizar la primera es necesario que utilizemos los atributos de la autoconciencia, conciencia moral y la imaginación, tal como mencionamos en el post La Proactividad.
La autoconciencia nos permite abstraernos, conectarnos con nuestra guía interior, e identificar lo que queremos. La conciencia moral nos indica si esos deseos son cónsonos con nuestros principios, y la imaginación nos traslada en ese viaje donde visualizamos cada detalle en nuestra mente de lo que queremos lograr.
En esencia es así, y aplica para todos los sucesos en nuestra vida. Cuando planificamos un viaje, inicialmente debemos de tener una visión clara del mismo (primera creación). De este nivel de detalle depende la planificación, y la posterior ejecución de cada una de las tareas para lograr su éxito. Igualmente, este concepto es aplicable para el desarrollo de las empresas. Su éxito depende en gran medida de la primera creación (Visión por la cual fueron concebidas). Acá el autor explica de forma súper clara los conceptos de liderazgo y administración, los cuales se resumen en:

Liderar: “Es hacer las cosas correctas”.

Administrar: “Es hacer las cosas bien”.


En mi experiencia profesional y social, estos son conceptos muy importantes, y día a día, vemos como grandes consorcios y empresas van a la quiebra por no adaptarse a los cambios en el mercado. esto en gran parte es consecuencia de un liderazgo inefectivo. En esencia es así, una compañía puede poseer el mejor equipo de trabajo, pero si no encamina sus acciones en la dirección correcta, está destinada inevitablemente al fracaso.
En el enfoque personal, si utilizamos el segundo hábito, estamos dando un paso a la libertad, a la verdadera proactividad, en donde tendremos presente que es lo más importante para nosotros, y que debemos hacer para lograr alcanzar nuestros sueños. Estamos tomando el control de nuestra vida, dejamos de seguir el guion que otros o el ambiente tiene con nosotros. Nuestra autoconciencia y conciencia moral nos permitió identificar claramente nuestros sueños, y nuestra imaginación nos permite verlos detalladamente, lo que nos permite tener el mapa de ruta claro para nuestra vida.
En el siguiente post explicaremos la herramienta descrita por Stephen Covey para el segundo hábito: "El enunciado de la misión personal", esta es súper valiosa, nos vemos en el próximo post comunidad.

Si te ha gustado este humilde post, vota, comenta y haz resteem. Mil gracias por su atención un abrazo…

🙋 @Millergil21🙋 @Millergil21🙋 @Millergil21🙋 @Millergil21 🙋


Sort:  

Muy buen post @millergil21, estamos iniciando un proyecto y ya contamos con varios seguidores, nos gustaría que formaras parte de nuestra iniciativa. Tiene por nombre CreceVenezuela. Lee un poco sobre el y si es de tu agrado espero poder contar con tu apoyo.

Te esperamos

Gracias por la invitación , ya voy a revisar el proyecto...gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70884.24
ETH 3570.27
USDT 1.00
SBD 4.76