Cómo darle un nuevo sentido y un nuevo significado a la Navidad

in blog •  2 years ago  (edited)

Si eres de esas personas a las que la Navidad deprime, os recomiendo que leáis los testimonios de algunas personalidades del mundo del cine, del telediario, de la televisión en general… La revista Time lo tiene todo: el testimonio de Katie Coruic, Robin Roberts, Patton Oswalt, Kesha… Mi intención no es deprimirte ni fastidiarte un buen artículo. A título personal, entiendo perfectamente que las navidades no son una época fácil cuando se ha perdido un ser querido, cuando estás solo en estas fechas, cuando la enfermedad de algún familiar cambia las costumbres de una familia…

reading-2605540_1920.jpg

Empecemos por el consejo de Katie Couric:
‘Cherish lost loved ones while enjoying those you have’
Katie nos dice que a lo mejor que podemos hacer es recordar con cariño a los seres queridos que nos han dejado, sin olvidar a aquellas personas que sí están en nuestra vida. Coincido al cien por cien. Soy de la opinión de que en estas fechas lo importante es demostrar que apreciamos lo que tenemos y, al mismo tiempo, recordar aquellas personas que nos han dejado.

katie-couric-401922_1920.jpg

Si has tenido una enfermedad o un familiar tuyo ha pasado por una, Robin Roberts te aconseja lo siguiente:
‘If illness changes your traditions, build new ones’
Robin afirma que si una enfermedad cambia tus tradiciones, lo que debes hacer es no desesperar y crear nuevas traiciones. No poder mantener las tradiciones no es algo por lo que debemos sentirnos tristes, simplemente debemos aceptar que las cosas son diferentes y apreciar las nuevas tradiciones. Robin hace referencia un sentimiento encontrado entre felicidad y tristeza.

Robin_Roberts_at_the_72nd_Annual_Peabody_Awards.jpg

Si te sientes solo estas navidades, escucha lo que Patton tiene que decir:
‘Don’t fear a holiday alone’
Patton afirma que no debemos tener miedo si nos quedamos solos en estas fiestas. Nos aconseja que, si nos encontramos en un planeta triste y vacío de vida, lo llenemos con nuestra presencia, nuestro ruido y nuestra alegría. No hay que dejarse amedrentar. No hay que dejar que el frío, la falta de luz y el silencio nos invadan. Tienes qué estás listo para conquistar ese planeta y transformarlo en lo que tú quieras.

1280px-Patton_Oswalt_(36172692266).jpg

Kesha te explica que el amor a los demás empieza por quererse a uno mismo:
‘Care for yourself before looking after everyone else’
Kesha sencillamente explica lo fácil que es caer en el error de preocuparse primero por los demás y luego por uno mismo. es muy importante que nos cuidemos a nosotros mismos, nos queremos a nosotros mismos. Así podremos ocuparnos de otros y demostrarles nuestro afecto.

Kesha-performance-benefit-2015-billboard-650.jpg

Espero que este breve resumen te anime a leer esta revista y este artículo. Seguro que esto te anima a convertirte en el rey o la reina de las fiestas, con las cosas buenas y las cosas menos buenas de estas fechas. Tenemos que empezar a redescubrir el significado de la Navidad. Yo estoy lista... ¿Lo estás tú?

Todas las imágenes son libres de derechos o de pixabay.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

The @OriginalWorks bot has determined this post by @laurabarrera to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!