La importancia de decir "NO"

in #bloglast year (edited)

yithjti.jpg

Cuando estamos ate la perspectiva del que será y del que no, entramos en el conocido dilema de "la espada y la pared". Por una parte sentimos que nos protegeremos más si simplemente decidimos callar y por el otro nos sentimos frustrados con nosotros mismos por no hacer lo que querríamos estar haciendo.

La verdad reside en que la vida de cada quién, es la vida de cada quién. No importa lo que hagas, alguien siempre se detendrá a criticar lo que haces o lo que dices, ¿cuál es la diferencia entre estas personas y tú? Que tu nunca te detuviste, seguiste adelante mientras que esta persona desperdició tiempo de su vida en algo que ni siquiera la beneficiaba en realidad.

Si ahora mismo decides decir "NO" a todas esas costumbres e ideas que han percutido en tu familia a lo largo de toda las generaciones, está bien.

Si decides decir "NO" ante una decisión que consideras poco conveniente para ti, pero que al resto le pareces que haces una locura, está bien.

Si decides decir "NO" ante una decisión que alguien impuso sobre ti, está bien.

"NO" es una palabra realista y hermosa. Te permite ser tu mismo, te permite replantearte y te permite reinventarte ante nuevas circunstancias. Decir que "NO" ante las cosas que simplemente no te parecen, entonces está bien.

Entonces ¿por que cuesta tanto decir "NO"?

Evalúemos esto de manera simple, "NO" es una sílaba compuesta por dos letras, una es vocal y otra consonante. Toma tan solo 1 segundo decirla con fuerza y seriedad, entonces ¿por qué cuesta tanto decir "NO"?

Muchas veces se debe a ese miedo irrefrenable que tenemos de decepcionar a una o más personas que nos importan, y aunque a veces pueda lucir algo complicado, te contaré que no lo es tanto. Decir "NO" cuando se quiere decir es realmente liberador, no guardarás rencores o resentimientos contra las cosas que te hicieron a ti mismo frenar tu marcha.

Como dije hace unas breves líneas, a muchas personas podría importarles tu vida, la diferencia está es que a ti no te importe lo que ellos opinen respecto a ella. Porque la vida es así y por más que intentemos cambiarla y tener una vida rosa, la realidad puede darte una cachetada directo en la cara.

¿Qué se puede hacer para cambiar esto? Quererte más, trabajar en ti y en lo que quieres lograr, dejando de lado las reglas auto-impuestas por viejas creencias que no son más que Brules en esta vida. Porque cuando te quieres a ti mismo entonces te das cuenta de que la única opinión que te importa es la propia, y hasta podrías llegar a avergonzarte de no estar logrando las cosas que sabes que puedes hacer.

Es maravilloso como solo una voz podría marcar la diferencia, grandes personas en la historia dijeron "NO" y por eso son recordadas, como Coco Channel y su moda revolucionaria. De esa manera es que todos deberíamos aspirar a ser, personas que con sus nuevas ideas cambien el mundo actual y futuro.

¿Conoces el efecto mariposa? Ese en el que el aleteo de una mariposa podría provocar un tsunami en la otra parte del mundo, no es un vieja creencia y ya. Es importante analizar que incluso nuestro "NO" puede ser esta Mariposa que cambia por completo, no algo al otro lado del mundo, sino justo ahí dentro de la persona que lo pronunció.

Así que di "NO" a las absurdas creencias, ideologías y viejas alternativas o soluciones. Di "NO" a las teorías limitantes y a las doctrinas impuestas por la sociedad. Di "NO" a los sistemas que solo mantienen a la población inútil y cegada. Di "NO" a lo que crean los demás y sobre todo, di "NO" ante la necesidad de ser lo que se espera.

Y en cambio di "SÍ" a la vida que deseas.

Sort:  

Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegación: 50 SP, 100 SP, 500 SP.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @bonzopoe