Chipa guazu (ingrediente secreto)

in #blog6 years ago (edited)

Hola amigos steemias.

Hoy quiero darles una receta que tal vez ya conozcas pero yo lo conocí hoy y es demasiado simple de hacer.

Chipa guazu

image

Link

Quiero compartir este plato hoy con sustedes por que hoy por la tarde me dio un antojo de este plato (o asadera)

Investigue, pregunte la receta a mi mama cual era la receta que ella usaba para que salgan esos chipa guazu delicioso al estilo de ella. Es súper sencillo de preparar. También me dio un tesoro que es una ingrediente secreto.

  Continuamos con los ingredientes..

Ingredientes

  • Choclo:1kg

  • Leche : 1 taza

  • Aceite : 1 taza

  • Huevo : 2und.

  • Queso Paraguay (o lo que tengas) : 250grs

  • Cebolla : opcional

  • Sal : c/n

  • Ingrediente secreto : una cucharadita de azucar

Preparación

📍Primero agregar en una licuadora el choclo, aceite, el huevo y la leche, licuar bien hasta que quede homogénea.

📌 Paso siguiente agregar el queso Paraguay o el que tenga.

📍 Si se va agregar la cebolla, fritar un poco luego agregue con un poco de sal (la cantidad deseada)

📌 Calentar el horno previamente a 250°c meta el chipa guazu por 30 a 45 minutos.

📍 El chipa guazu sale un poco liquida no tan dura. Pero si que quiere lograr un poco mas cremoso se puede agregar mas leche.

Luego solo a comer 🍴🔪😋

Espero que les haya gustado tanto como a mi, no se olviden de comentar y votar.

Bendiciones !!

Sort:  

Me encanta el chipa guasu, más que la sopa. Riquísimo!!! Gracias por el tip. Saludos!!

Es muy rico ! Pero el agregarla una cucharadita de azúcar lo lleva a otro nivel baja (a algunos no les gusta)

Mmmm se me antojo para mañana. En mi casa estamos muy habituados al chipa guasu.ademas de ser económica es deliciosa.

Nunca la he probado pero se ven muy buenas gracias por compatir la receta

Siiiiiii, en un viaje a paraguay fuimos a tomar algo a un bar , y pedimos una cerveza y nos trajeron lo que para mi era unas cositas riquísimas en forma de cuadradito , una pude recordar mas adelante que era sopa paraguaya , y la otra nunca , y eso que preguntaba pero nadie me sabia decir, y que encuentro ahora en este post ? la receta del cuadradito tan rico que había probado , graaaciaaass.

Es delicioso y generalmente un poco diferente dependiendo de las receta de las señoras de antes . la que comparti es la que usaba mi mama

Ya la voy a hacer , fue una de las cosas mas ricas que probé en mi vida, eso si , me acuerdo que tenia que tener algo liquido para acompañar porque sino quedaba atorado , jaja.

Uyyy se ve muy rico, gracias por la receta.

El choclo de por sí es riquísimo y con todos los ingredientes y una mano maestra queda excelente. Espero la invitación

ufff nunca la he probado, se ven muy provocativo, tratare de aplicar esta receta cuando pueda, buen post gracias por compartir.

Se ve deliciosa no lo he comido, voy a intentar de hacerla para ver que tal Gracias por la receta .

Wow se ven buenísimo y dignos para disfrutar y compartir. Saludos

Tiene un nombre muy llamativo, pero esa imagen definitivamente lo hace mucho más atractivo al paladar! Gracias por la receta!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61191.20
ETH 2972.28
USDT 1.00
SBD 3.48