Observa como paso a paso he construido este sonido para mi vehículo.

in #blog6 years ago

<br/

Saludos mis amigos steemers, en este post voy a mostrar un paso a paso de como logré construir el sonido para mi vehículo.


La verdad soy amante del sonido para vehículos, desde pequeño siempre me llamó la atención, pasó el tiempo y mis estudios en ingeniería cívil me enseñaron a ubicarme en los planos gemétricos, luego de esto, para mí es muy fácil construir cajones y ensamblar dichos cajones en los vehículos.

Hasta la fecha, he tenido la emoción de construir 3 grandes sonidos (en mis autos) el primero fue en una camioneta y los otros dos sonidos han sido en mi pequeño vehículo rojo.


Para construir este sonido y otros quiero comentar básicamente lo que se necesita. La verdad con materiales muy sencillos puedes armar un sonido. Materiales tales como:

  • Pega blanca.
  • Madera de grosor a 15 mm y 20 mm.
  • Clavos.
  • Grapas.
  • Semi-cuero.
  • Tornillos punta fina.
Con estos materiales ya puedes comenzar a inventar. Todo depende de la imaginación de cada quien.

El primer paso para armar el sonido fue el cajón de los BAJOs.

 

En este caso ya lo tenía construido desde hace tiempo, tenía varios meses pensando en este proyecto.


En la imágen pueden observar que ya había colocado luces, debido a que armar un sonido es básicamente como un rompecabezas, debes ir paso a paso.

El segundo paso es montar los embellecedores.


Los embellecedores es la madera forrada en semi-cuero, los embellecedores sirven para dar un toque de personalidad al sonido.

En este caso, también lo tenía construido y lo monté en el cajon sin tanto esfuerzo.


 

El siguiente paso es colocar el empotrado de medios y trompetas.


Para el empotrado de medios y trompetas no hace falta ser un ingeniero con 7 años de experiencia. Es muy simple, dar una base de largo y ancho adecuada y después dar una altura deseada más el angulo que deseas formar, después de esto, haces la forma de los medios y trompetas de arriba y debes forrar con el semi-cuero.

Aquí les muestro una foto ya instalado en el cajón.



Otro paso es instalar los medios y crear base para medios en el aire.


Instalar los medios es muy fácil, solo debes poner los tornillos en los huecos y listo, algo difícil fue crear los medios en el aire que también los hice con un nuevo cajón, muchos dicen que este nuevo cajón y diseño da mucha más nitidez al sonido.

El nuevo cajón de los medios en el aire se llaman "LA", al menos así le dicen en mi país. Yo cree mi diseño de "LA" y cree una base para que quedaran por encima del cajón.

Fue un trabajo muy laboroso, la verdad duré al menos 3 horas haciendo esto.

 


Si, esos dos cajones pequeños blancos se llaman "LA", y los medios van detras de los cajones pequeños blancos.
 

El próximo paso es crear la base para los agudos.

En estas alturas ya tenemos los principales sonidos como bajos y graves, falta simplemente los agudos.

Los agudos pensé en crear una base en el vidrio pero era muchísimo trabajo, ya que hay que medir mucho más y todo aquello y aparte de esto, el peso termina dañando la línea de la maleta.

Entonces pensé en poner dos tweester en cada lado de los "LA".

Decidí medir el espacio que quedaba y si, era perfecto.

Asi que comencé a crear mi base para los agudos y así quedó.


Deben tener en cuenta que todo esto no está en el aire, están debidamente sostenido por bases y pedazos de madera que yo recorte a la medida para que encaje todo a la perfección.

Para aliviar esta intriga decidí tomar una fotografía por dentro del vehículo, de esta manera pueden observar como se ve la vista por dentro. Aquí puedes ver como se observa la instalación de los medios en los "LA" y las bases.

 

Un siguiente paso es crear el embellecedor para la parte superior.


 

No creerán que iba a dejar todo así, no.

El proximo paso fue crear el embellecedor para tapar las bases y dar un aspecto más bonito al sonido.

Así que hasta este paso dejé de usar la madera de 20 mm de espesor la cual se usa para bases y comencé a usar la madera de 15 mm de espesor.

Yo en casa tengo guardada mucha madera pero, no conseguí una de 93 cm de ancho lo cual era lo necesario para armar el embellecedor completo.

Pero si conseguí la mitad de los 93 cm así que construí esto mitad y mitad y luego pegué las dos mitades con pega y grapa para llegar a los 93 cm (En la construcción todo se vale).

Observa.


Luego de esto, cree la otra mitad y corte a la medida los huecos de la base de los agudos y los "La" Además de la parte superior para que la maleta pueda cerrar a la perfección.


 

Como pueden observar hay dos mitades en la foto, luego comencé a pegar y engrapar para que de esta forma qudara 1 sola tabla.

Ahora solo falta forrar y empotrar.


Forrar es un paso un tanto difícil la verdad, debido a que se debe estirar el semi-cuero para que quede prensado y no se vean olas en el forrado.

Esto lo hice dentro de mi casa porque solo era mi grapadora manual y yo.

Antes de comenzar a forrar hice un diseño para agregar dos colores al embellecedor y luego corté con la caladora.

Luego solo faltaba forrar mis tablas.


En la foto ya había forrado parte de las tablas pero, aún me faltaban muchas más.
Duré al menos 4 horas forrando todas estas tablas, aunque se ve fácil, la verdad no lo es.

Aquí te muestro ya terminado el forrado.

Luego de haber forrado esto, no me quedó más que instalar los agudos y embellecedores en el carro.

 

Así fue como quedó esta parte de afuera del sonido.


Todas las fotografía son tomadas por mi teléfono Samsung galaxy J2 prime.

Fotos originales By: @jorlenbolivar.


Es muy cierto que estéticamente se ve muy bien pero, aún falta mucho más.

Falta el interior, como el empotrado por adentro e instalar los 4 amplificadores, también sebo instalar al menos unos 8 metros de cable para poder escuchar el sonido de este vehículo.

Ya lo hubiera terminado pero, el día que terminé el empotrado exterior el vehículo comenzó con una falla de motor y debo arreglar primero el motor para continuar el proyecto.

 

Sin embargo, esperen mi próxima publicación cuando comience a armar por dentro.
 

Construir sonidos para mi es muy emocionante y más aún cuando escuho alguna canción de mi preferencia en dicho sonido me llena de satisfacción, el hecho de que yo haya sido el creador de toda la instalación, me da mucho ánimo para continuar armando sonidos.

Hasta los momentos lo hagi por hobbie pero me gustaría hacer esto como un trabajo porque me gusta.

Espero les haya gustado esta publicación, no olviden seguirme para más. Deja tu comentario y lo que pienses al respecto.

Saludos y recuerda. Steem On


 

Posted from my blog with SteemPress : https://jorlen.000webhostapp.com/2018/08/observa-como-paso-a-paso-he-construido-este-sonido-para-mi-vehiculo

Sort:  

Este post ha sido votado por el Proyecto Witness @cervantes, en conjunto con @steempress-io. Saludos.

Muchas gracias por el apoyo. Espero les haya gustado. Saludos, tenga un buen día. Gracias de nuevo

Buenas noche. Excelente post. Buen trabajo. Lo invito visitar mi blog

Saludos. Gracias por leer la publicación. Espero te haya gustado. Saludos. Ten un excelente día.

Holaa, muy buen post, te sigo, un gran saludo!

Hola buen día. Gracias por leer la publicación, espero la hayas disfrutado. Saludos.

Excelente trabajo hermano, se ve muy agradable a la vista y bastante llamativo, me imagino estando allí escuchando una canción a todo volumen, sería brutal.

Hola bro, gracias por comentar. Si, la verdad ha de ser fantástico, estoy esperando poder arreglar el motor para terminar de montar todo e ir a la playa y estrenarlo jeje. Saludos, ten un buen día.

Feliz día para ti también!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58906.05
ETH 2666.51
USDT 1.00
SBD 2.44