Obra Civil | Construcción del nuevo estadio en la Rinconada.

in #blog6 years ago (edited)

<br/

Saludos mis queridos amigos de #steemit.


 

Hoy les quiero hablar sobre un nuevo pequeño empleo que comencé esta semana.

Mi tío Germán tiene una empresa de construcción y hace poco consiguió un contrato para trabajar en el nuevo estadio para los "Leones de Caracas" (Equipo Béisbol Venezolano) ubicado en La Rinconada, en la zona sur de la capital de Venezuela.

Me encuentro acá haciendo labores de topografía, redactando informes, trabajando en Autocad y realizando planillas de liberación... entre otras cosas.

Hoy estuve un gran rato en una de las lineas de las bases principales para montar toda la estructura de hierro.

Sin embargo, es algo difícil tomar fotos allí porque no esta en las reglas tener teléfonos en el aire, ya que puede caer o simplemente puede deteriorarse.

Pero, esto no fue impedimento para yo tomar mi respectivas fotos jeje.

Disfruten.



En estas foto me encuentro parado justo a pocos metros de lo que será la base del home.

Una foto de mi persona jeje.

Como pueden observar, por debajo hay columnas y es porque en ese sitio donde estoy parado irá una gran estructura para mantener de pie las tribunas o gradas.

Mi trabajo en ese sitio es verificar todos y cada uno de los pernos que tengan su cota o altura reglamentaria, como también chequear la cota tope del vaciado de concreto en conjunto a la ubicación en plano "X" y "Y" para el movimiento de los pernos.

 

De esta manera se puede anclar la nueva estructura en las columnas previamente verificadas y poder levantar todo este espacio.

Lo que es decir, en la foto donde estoy parado lo que habrá es mucha tierra hasta al menos 2 metros de alto. Más arriba en conjunto a las columnas se instalará toda la estructura de hierro.

Acá tomé una fotografía de la parte posterior de la obra. Es decir la parte trasera.



También he tomado una foto del plano de toda la estructura del campo de Béisbol.


 

Esta obra tiene al menos 1 año en ejecución (si, se han tardado) pero al menos día a día he observado que trabajan constantemente. Se calcula que para el próxima año ya esté lista y puedan comenzar los juegos de Béisbol Profesional la siguiente temporada.

Como estudiante de ingeniería puedo decir que la construcción es una maravilla, he estado en varias obras civiles y hasta ahora me gusta el olor a tierra jeje.

El día a día, los camiones cargando de arena, los jumbo cortando y trasladando escombros, el camión que trae el cemento, el olor a soldadura y muchas cosas más es lo que se vive en esta obra.

He tenido una semana muy distinta, tenía varios años sin trabajar en obras, espero poder recolectar información útil para comunidad y así compartir todas mis experiencias.

 

Por lo pronto me despido jeje porque necesito entregar un informe acá en la obra.

 

Espero que les guste esta publicación, no olviden seguirme para más, con cariño @jorlenbolivar.


Posted from my blog with SteemPress : https://jorlen.000webhostapp.com/2018/09/obra-civil-construccion-del-nuevo-estadio-en-la-rinconada

Sort:  

Felicidades por tu nuevo empleo @jorlenbolivar, espero que lo disfrutes mucho.

y vaya que ya se tardaron en construirlo, pero el estar en obra es algo hermoso, son experiencias conocimientos de los que solo personas privilegiadas pueden gozar, aunque sinceramente pienso que el trabajo de constructor esta muy devaluado, deberían subir los sueldos de estos trabajadores pero ni modo así es esto. Saludos desde México

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 61519.90
ETH 2995.96
USDT 1.00
SBD 3.45