Entre criterios y perjuicios, lo mejor es ser tu mismo.

in #blog6 years ago


Hay una pregunta clave para definirte

¿Quién soy?


En base a esta pregunta sabrás defenderte de muchos perjuicios que en tu vida pasarás.

Muchas veces, sin haber hecho nada para merecerlo, somos juzgados o mal vistos y solo tu sabrás como contestar en el peor de los casos debido a que sólo tu sabes quien eres.


Recuerdo hace un par de años estar en una casa reunidos con varias personas, algunas conocidas y otras personas las había visto por primera vez en ese sitio. Me encontraba en un festejo y a mitad de fiesta se desapareció un celular, todos se alarmaron, yo también me alarmé, me daba mucha pena el hecho de que alguna persona pensara que habría sido yo.

Todos se veían a las caras, pasaron unos minutos muy dramáticos en la fiesta, todos callados, muchos buscando y revisando en todos lados. Yo estaba en shock debido que no había pasado por un evento así. Me sentía de algún modo culpable, todas las personas veían a los demás con vista de "Fuiste tú el que agarró el teléfono". Cada quien tenía su acusado con la vista.

En el momento dado descubrí que no debía temer a nada debido a que sé quien soy. Sabía que no había sido yo y es que la verdad jamás he agarrado algo que no sea de mi propiedad. Mi mamá, hermana y abuela me educaron muy bien.

Así que decidí no temer por el hecho de que alguna persona pensara que había sido yo o algo parecido. Decidí relajarme y en algún momento hasta me olvidé de lo que estaba pasando.

Pasó el tiempo y el teléfono apareció. No sé ni en donde apareció el teléfono ya ni me interesaba, mi mente estaba en otro lado. Creo que el famoso teléfono estaba en la cartera de uno de los familiares del dueño (me comentó un amigo a los días).


En ese momento descubrí y aprendí que no debo sentir miedo o pena sabiendo que yo no soy culpable de algún hecho, desde aquella vez simplemente hago caso omiso a los perjuicios que hacen ante mi.

Es un hecho, sé quien soy, sé hacia donde voy y sé de donde vengo.

Muchos de ustedes han pasado por algún momento parecido, bien sea alguna perdida material, también se ha dado el caso de los famosos chismes, hasta en el amor se ve esto con el tema de la infidelidad, los celos...

Algunos han pasado por momentos así y otros no pero, quizás les pase y por esto hago esta publicación.

Te aconsejo a no sentir temor cuando alguien piense o catalogue de alguna manera y más aún cuando sabes que tu no has hecho nada. Tu y solo tu sabes quien eres. No hará falta que otra persona te señale o acuse de algo.

Cada quien tiene percepciones distintas de alguna persona en particular, pocos sabrán quien eres, el único con el privilegio de saberlo eres tu. Así que hecha a un lado los demás y sigue adelante en busca de tu meta, tu sueño y ve a donde te sientas más feliz.

Espero te haya gustado esta publicación.


No te olvides de votar a @cervantes como witness:

https://steemit.com/~witnesses
¿Cómo hacerlo y Por qué?
 


El tema de hoy se inclina a "la motivación" Disculpen el hecho de no agregar varias imágenes al post para que sea más ilustrada. Quería que se concentraran en el texto sin ningún tipo de distracciones. Nos leemos en los comentarios amigos. Comenta lo que pienses ;). Saludos



Posted from my blog with SteemPress : https://jorlenbolivar.timeets.com/index.php/2018/11/15/entre-criterios-y-perjuicios-lo-mejor-es-ser-tu-mismo/

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62345.27
ETH 2427.57
USDT 1.00
SBD 2.49