⚖¿Por qué estudio Derecho?

in #blog6 years ago

Principalmente estudio derecho por eso, para hacer la diferencia y no ser uno más del montón.

Una lucha constante por la justicia social⚖

Estoy convencido de que el Derecho es una lucha constante de la justicia, decir solamente “porque me gusta” sería muy básico, lastimosamente vivimos en un país donde el populismo abunda, donde los que sancionan y crean leyes no tiene el grado de instrucción suficiente para el ejercicio de la función administrativa que cumplen, por lo que ponen en peligro el destino de un país con las malas decisiones tomadas, y hoy el país no está para “ensayo y error”.

fuente de la imagen

!

Las vueltas de la vida, pero sin duda la mejor elecciòn🙋‍♂

De pequeño nunca imagine, ni me paso ni siquiera por la mente que hoy estaría Estudiando esta carrera, cuando lo que quiera ser era periodista, de hecho, comencé mis estudios de esa carrera en la Universidad Santa María (USM). Por circunstancias de la vida llegué a la universidad, sin darme cuenta, poco a poco me fue gustando lo que iba aprendiendo, cada día me motivaba a leer y a superarme, hasta que sin darme cuenta estudiar derecho lo empecé a considerar una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida. Como lo manifesté anteriormente, de nada sirve estudiar por solo tener un título universitario, un título no da conocimiento, de hecho, he comprobado que hoy por hoy cualquiera puede ser abogado, pero son pocos los que merecen ese título.

fuente de la imagen

Estudiar en Venezuela, ¿Una buena o mala elección?💔

Muchas personas se sienten desmotivadas a seguir estudiando, producto de la situación económica, política y social, cuyo pensar no es cuestionable, pero las crisis pasan, los conocimientos se quedan. Probablemente no sea el mejor momento económico en la vida de muchos, pero estoy seguro que es tiempo de estudiar, capacitarse y aportar un granito de arena en el rescate de la sociedad y valores del venezolano. Para mi estudiar Derecho también es sinónimo de sensibilidad humana, pienso que no podemos ser buenos profesionales sino somos buenos humanos, y eso también es “El Derecho”, ponernos en los zapatos de los demás, con ética y profesionalismos, teniendo nuestros valores personales y profesionales bien definidos. Desde hace un tiempo, no me da miedo equivocarme, no me da miedo “el qué dirán”, el día en que lo entendí me di cuenta que soy un buen estudiante, por el simple hecho que comprendo el mensaje, cometo el error, pero se que ese mismo error difícilmente lo volveré a cometer. Aun así todos los días me equivoco, y con orgullo lo digo.

fuente de la imagen

razones por que no estudiar Derecho🔗⛓

Sinceramente no tengo ninguna razón del, ¿Por qué no hacerlo?, personalmente considero que el que no lo estudia es sinceramente porque no quiere o lo intentó y no le gustò, lo demás son excusas. Lo mas trillado es decir “por que es peligroso”, todas las carreras son iguales de peligrosas, de hecho, por el simple hecho de expresarnos libremente ya corremos peligro.

fuente de la imagen

Razones por que estudiar derecho👈👈🏆🎖

  1. Es una carrera que te permite ser estudiante toda la vida, el derecho es constante aprendizaje e innovación.
  2. Es una carrera lucrativa, hoy en día los profesionales del derecho que alegan que esta carrera no es lucrativa o “para hacerse millonario”, sencillamente no valoran su trabajo ni son visionarios. El conocimiento cuesta y te da poder, por eso pasamos tantos años de nuestra vida estudiando y resolviendo los problemas que los particulares no pueden resolver, aparte de por pasión, para tener y garantizarle una mejor calidad de vida a nuestras familias.
  3. Es una carrera que te abre muchas puertas, es muy limitante decir “estudiar derecho solo te abre puertas en Venezuela”, eso es falso, depende de las perspectivas en la que enfoques tus conocimientos.
  4. Estudiar derecho (siguiendo el camino de la probidad) es luchar por la Justicia.
  5. Luchar por una verdadera democracia, también es estudiar Derecho.
Sort:  

Buen post en su contenido amigo, felicitaciones.

Si me permites una sugerencia: coloca las fuentes de las imágenes. Y como tu contenido es en español, usar etiquetas en español.

Saludos,

gracias amigo, saludos! Claro que si, sugerencia aceptada, todo lo que sea en pro de mejorar es bienvenido. Saludos desde Margarita!

Dando apoyo desde el #topfive #steemfamilyhi estudiar siempre será lo mejor de lo mejor

gracias vida, asi es. estudiar cada dia nos hace grandes.

las deciciones que nos gratifican siempre son importante, felicidades hermano por tan grande desición, saludos y apoyo desde el #topfive #steemfamilyhi

gracias por leer,e hermano, saludos

Excelente @jorgebarbera12 me gustaron los motivos y sobre todo las ideas que expresas en este post, gracias por tu aporte. Te dejo mi voto y mi apoyo al #topfive #steemfamilyhi. También quiero dejarte un post para que participes por 5 SBD en premios. El concurso es muy muy sencillo, chequealo haciendo clic aquí.

gracias por leerme hermano! Saludos, por supuesto que participare jeje

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jorgebarbera from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me gusto tu Post amigo @jorgebarberab12, te deseo muchos exitos en tu carrera de Derecho.
Dejando mi aporte #steemfamilyhi

muchas graciaas! Saludos desde Margarita

Es una buena carrera, donde deberás aprender cada día. Desde #steemfamilyhi Saludos.!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86