🙋‍♂El Presunto lado Oscuro del nobel de la Literatura

in #blog6 years ago

Cuba, puente del narcotrafico?

Se dice o se rumora, que el destacado escritor colombiano Gabriel Gacia Márquez, creador de infinidades de obras, tales como: 100 años de soledad, el general en sus laberintos, el coronel no tiene quien le escriba…tenia un plan B, un lado oscuro que muy pocos conocían, de hecho, un lado que no es para nada prestigioso al recordar la memoria del destacado Nobel de Literatura.

fuente de la imagen

Se le atribuyen fuertes vinculaciones con la droga y el narcotráfico, sirviendo de puente para las relaciones entre Pablo Escobar y el Líder Cubano Fidel Castro. Periodistas aseguran, que Fidel y Garcia sostenían encuentros, debido al testimonio de uno de los sicarios de Escobar, en los cuales se afirma que este era intermediario del Narco y el Político, a los fines de pasar la mercancía que iba a EEUU por Cuba.

fuente de la imagen

Sort:  

Gabriel García Márquez y Fidel Castro eran muy amigos de muchos años, eso es certero. Pero involucrarse con drogas es algo que no consigo creer. Mi apoyo desde #steemfamilyhi

así es, yo también lo pongo en duda, saludos y gracias por el apoyo

es un supuesto que viene dado por la "presunta confesión" de un sicario, puede ser cierto o no! Pero en lo personal espero que no lo sea.

Woa espero que no sea verdad me encantan sus libros sería muy triste.

Apoyado desde el #topfive #steemfamilyhi

a mi tambien me gustan mucho sus obras, seria una tragedia

Espero que no, mi libro de cabecera era cien años de soledad. Tambien esta la parte esa es su vida y el pudo hacer con ella lo que quiso, pero no parecia seguir ese tipo de cosas, espero que no sea una nota real.

Saludos, ¿sabes lo que es un argumento condicional, o ad conditionalis?, es cuando damos por cierta una afirmación que es presentada de forma condicional, "Se dice o se rumora...", esta forma de argumentación es válida si respaldamos nuestra afirmación con fuentes confiables, de lo contrario lo argumentado se convierte en una falacia.
Esto lo digo pues quienes creamos algún tipo de contenido en este tipo de medios, me permito incluirme, aunque apenas me estoy iniciando en esto, pretendemos ganar vistas, likes, corazones, votos, cualquiera sea la recompensa, usando información o noticias que resulten impactantes, muchas veces sin prestar atención a si dañamos o no la reputación de alguien.
Yo no conocía de esta información, pero acostumbro a verificar casi cualquier cosa de la que me entero por internet; en internet corre mucha PAJA, y sin esforzarme mucho encontré informaciones que pueden llevar a cuestionar lo que dices, no hay evidencia de que se haya dado una reunión entre García Márquez y Pablo Escobar, existe un libro autobiográfico donde un exsicario de Escobar afirma que llevo una carta que Escobar quería que García Márquez entregase a Fidel Castro, dadas las relaciones conocidas que Márquez tenía con Castro, nadie sabe si esa carta se entregó ni cuál era su contenido, ni siquiera se sabe si esta información es cierta, pues no hay evidencia de ella, más que la palabra del sicario.
Entonces de allí a afirmar que García Márquez tenía vínculos con el narcotráfico y se encargó de mediar entre Castro y Escobar y más aún decir que esto fue para facilitar el paso de droga a EEUU a través de Cuba es mucha especulación.

Tienes razón. es necesario verificar información para no hacer eco de noticias o rumores mal intencionados.

Pero estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento @amart29

totalmente de acuerdo con tu planteamiento, por tal motivo al referirme hago énfasis en la palabra "presunto", por no existir elementos vinculatorios no podemos dar por cierto la simple opinión de un sicario. De igual manera utilice la expresión "se dice o se rumora", tomando en consideración que no es cuestionamiento que yo hago, este tipo de escritos amarillistas vienen de fuentes periodísticas. Particularmente dudo que "gabo" tenga algo que ver con tales comentarios infundados, o por lo menos YO, no creo ni en confesiones de sicarios ni amistad de policias. Saludos!

No había leído esa noticia! Top Five #steemfamilyhi

holaa, gracias por el apoyo. A mi también me sorprendió leerlo, pero la confesión de un sicario es cuestionable ante la honorabilidad del Nobel.

Wao quien se imaginaria severo trasfondo de alguien como GGM, apoyando al top de hoy, saludos

muchas graciaas. Es una presunción, puede ser cierto o no! Pero realmente espero que no lo sea jeje. Saludos desde Venezuela!

si no hay fuentes que respalden esto, pasa a ser un rumor de pasillo que intenta empañar al Gabo, a los otros dos no, porque ya sabemos quienes son . Saludos y apoyado desde el #topfive #steemfamilyhi @rastava

gracias por el apoyo. Totalmente de acuerdo, tambien considero que esta confesion fue utilizada para desprestigiar la memoria e imagen del Gabo. Saludos

apoyado desde steemfamilyhi

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61195.86
ETH 3009.46
USDT 1.00
SBD 3.80