Caracas desde las alturas. – Torre de David.

in #blog5 years ago (edited)

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de subir a la emblemática Torre de David la cual está ubicada en la parroquia "La Candelaria", Caracas. Esta torre es el tercer rascacielos más alto de Venezuela, luego de las edificaciones del Parque Central, y el octavo de América Latina.

La construcción empezó en 1990, pero se detuvo en 1994 debido a la crisis bancaria de ese año, la misma cuenta con 45 pisos y 190 metros de altura. En el año 2014 se encontraba en estado completo de abandono y su interior estuvo invadido por familias. Jorge David Brillembourg, presidente del consorcio financiero venezolano Confinanzas pertenecía a un grupo de empresarios que, gracias a aquel boom de los años 80, había hecho una fortuna impresionante, parte de la cual decidió invertir en un proyecto urbanístico junto a más banqueros. Él fue llamado el “Rey David” de las finanzas venezolanas y por ello su torre fue bautizada, desde el inicio de su construcción como “La Torre de David”.

Cuando pasaba por esa zona ya bien sea sola o acompañada de algún familiar, siempre me llamó la atención esa edificación y en ocasiones me quedaba un poco “embelesada” detallando cada parte de la torre, quería en algún momento de mi vida subir, tomar muchas fotos y sobre todo poder observar nuestra Capital desde las alturas.

Duré aproximadamente 2 semanas organizando dicha salida ya que cada vez que invitada a un amigo se me quedaban mirando raro o simplemente me decían “¿De verdad quieres subir para allá? Estás loca”. Ya que para aquellas personas que no lo saben ese sitio es un poco peligroso y muchos tenían miedo de llevar sus equipos para realizar las anheladas fotos.

Finalmente, la salida se dio y no mentiré, ese día tenía el corazón a mil por hora y los nervios de punta solo con imaginar que algo malo nos pudiese ocurrir, pero gracias a Dios no fue así, la salida fue un éxito. Nos costó un poco para poder entrar, pero se logró gracias a nuestro pequeño guía @dechastre quien ya subió en anteriores ocasiones.

Una primera Visión.

Esta fue una de las primeras fotos que tomé mientras subíamos la torre, es un espectáculo la vista que se logra obtener.

Parque Central.

Un poco de vértigo.

No, la verdad para mí la foto no da vértigo. Quería intentar sentarme en una de las puntas del helipuerto, pero fue imposible, el miedo se apodero totalmente de mí.

Una excelente compañía.

Una personita excelente.

Quedé totalmente enamorada de esta foto, gracias a mi modelo favorita @sxnchezk

Personas un poco arriesgadas.

En fin, fue una salida súper genial al lado de personas también súper geniales, algunas completamente desconocidas pero que de igual manera me cayeron muy bien desde el comienzo del recorrido.

Una experiencia 100% recomendada.


¡Espero que les haya gustado, nos vemos en el próximo post!



Posted from my blog with SteemPress : https://jesscbrl.000webhostapp.com/2018/11/caracas-desde-las-alturas-torre-de-david
Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

¡Muchas gracias, saludos!

Congratulations @jesscbrl! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95