Morderse las uñas. Onicofagia

in #blog6 years ago (edited)

¿Te muerdes las uñas?
IMG_20180802_195300.jpg
fuente

La ansiedad, la depresión, el estrés, el aburrimiento, los problemas o la tristeza suelen generar este tipo de trastorno.

Es llamado ONICOFAGIA y es el hábito de morderse las uñas.
También está asociado al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, Trastorno de Ansiedad Generalizado y Trastorno de Ansiedad por Separación.

Es un mal hábito, trata de utilizar tus manos en otras cosas, ve a terapia o simplemente perdona lo que tienes en tu mente, así podrías dejar crecer tus uñas.

Sort:  

Que desagradable se ve una persona haciendo eso. Siempre cargan inflamados la parte de la uñas. Causará daños en el estómago?

Tuve ese problema con mi hija , y gracias a Dios se soluciono , a veces como en mi caso es cuestión de tiempo.

Es un mal habito y bien feo yo antes hacia esto me mordía las uñas hasta que investigue y es un peligro porque debajo de las uñas se esconden las bacterias que pueden causar enfermedades

En el cole suelo ver que los niños y adolescentes se muerden mucho las uñas, lo relaciono con la ansiedad de estar en un lugar lleno de presión y donde no pueden descargar su energía correctamente.

Exelente informaciòn, yo siempre me las como cuando estoy extresado jeje. Buen post.

Hay unos esmalte transparente , según me comentaron que tiene un sabor horrible, justamente para dejarte de comer las uñas, y dan resultado.

Muy buena la información compartida no conocía como se llamaba este mal habito. Saludos

Bueno eso es lo que pasa siempre pero si no se tiene información pasa desapercibido y pensamos que es solo un mal hábito. Qué bueno

Tengo conocidos que son personas adultas y no han dominado el mal habito.

Gracias por compartir no sabia como se llamaba este habito, onicofagia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57