Vacaciones

in #blog6 years ago

En las ultimas semanas he intentado publicar a diario, he publicado artículos de opinión, humor y algunos cuentos. En uno de esos artículos, hablé sobre la dificultad de escribir a diario sin disminuir significativamente la calidad y se me ocurrió la idea de pedir sugerencias para crear microrelatos en base a palabras o imágenes aleatorias.

Este es el segundo que escribo en base a 5 palabras aleatorias, hace un par de días pedí a @meno las benditas palabras y al parecer, buscó las más extrañas que se le ocurrieron con ánimos de jo...... la paciencia, pero esquivé la trampa y salió este pequeño cuento. Espero lo disfruten:


Fuente-El protagonista de nuestro pequeño cuento.


Vacaciones


Suspira aburrido. Se remueve en el sofá, se levanta la camiseta del piyama, se mira la barriga, el ombligo capta su atención, intenta sacar una pelusilla.

“…ese es otro factor importante que repercute en la…”

Levanta la pierna para subirla al sofá. Se remueve, escucha un rumor en la calle, levanta la cabeza para escuchar mejor, la baja decepcionado, y continúa jugando con su ombligo.

“…la ola de calor que ataca Europa no discrimina a los osos…”

“…recibimos con beneplácito la noticia…” 

Se estira bostezando. Acomoda la cabeza sobre el brazo del sofá. Mira las piezas del rompecabezas amontonadas sobre la mesa. Observa como las hormigas cargan con su botín de migajas de galletas, sigue con la vista la columna pasar por debajo del plato, rodear la mancha de humedad del vaso de limonada ahora vacio, doblar para luego seguir derecho hasta la esquina de la mesa, bajar por la pata, avanzar en línea recta camufladas por el dibujo de la alfombra, perderse de la vista bajo un sillón para reaparecer luego más allá, ascendiendo por la pared como minúsculos Sisifos cargados de galletas.

“…Serena Williams tuvo un ataque histérico” 

“…llame ahora y tendrá un descuento especial por el xilófono tantra…”

Sale del sopor, se flota la cara, se sienta e intenta armar el rompecabezas.

“…sé que suena extraño, pero soy un hombre heterosexual encerrado en un cuerpo de colegiala” 

“… el sujeto es alto, caucásico, con un tatuaje de flor de lis en el glúteo derecho…”

Deja la pieza frustrado en el montón, va a la cocina y vuelve con el vaso lleno, no quedan más galletas.

“…use Earwax® en el cuero deteriorado de su cinturón…”

Levanta otra vez la cabeza, atento al rumor. El rumor aumenta, acercándose. Ahora es más fuerte, se detiene a unos metros. Silencio interrumpido por tres golpes, escucha voces.

“…la capilla Sixtina muestra síntomas…”

Reconoce una voz, levanta la cabeza incrédulo, mira por la ventana. Emocionado, apaga el televisor al pasar, corre a la cocina y vuelve con su madre a rastras, ansioso de salir, porque al fin, Valentina está de vuelta.



Por cierto, este cuento corresponde a mi " ¿ahora que coños escribo?" Reto Diario 1.75%® powered by @jcalero Día 15. El 14, si te interesa, es el tercer articulo en ingles de una serie sobre dilemas morales en tiranía.



Publicado desde mi blog con SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/09/25/vacaciones/

Sort:  

jajajaa esta buena

¡Gracias!

jajajaj te quedo buenisimo, lo lograstes

Sí, jajaja costó encajar esas palabras aunque el recurso del tv sonando de fondo hizo que todo se hiciera mucho mas sencillo. Hice "trampa" xD

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69965.85
ETH 3540.49
USDT 1.00
SBD 4.71