Reto Diario 1.75%® powered by @jcalero Día 20 (Cochinito que no chilla)

in blog •  14 days ago

Ya sé que me encanta quejarme. Ya sé que puede resultar fastidioso e incluso molesto. Sí, ya sé que no te importa. Pero como dicen por acá, cochinito que no chilla no mama. No es que sea un cochinito chiquito, rosado y gordito, nah, ni soy rosado ni estoy gordito.


Fuente - Unos cochinitos mamando, se ven hasta bonitos. ¿Quién iba a pensar que unos bichitos tan cuchi horneados son tan sabrosos?


Pero, ¿cómo no quejarse cuando te sientes despreciado?

Seamos claros y hablemos sin eufemismos. Llevo 10 meses en la plataforma publicando contenido que considero está por encima de la media, basándonos en criterios como constancia, relevancia y calidad, sin incurrir jamás en plagio o spam.

Entiendo que a muchos no les guste mi contenido, está bien que a algunos no les caiga bien, es lo normal. Pero nunca he sido hipócrita, esa quizá ha sido mi falla. He escrito humor para un par de proyectos, como la extinta Cervantes Magazine y el Mosquete. Si lo hice fue porque consideraban que era capaz de hacerlo, no me lo regalaron. He ganado varios respetados concursos de narrativa y figurado en otros, lo que implica que tampoco soy malo como narrador. Nadie me ha regalado eso.

Pero me voy por las ramas. El punto es que hace unos días intenté que el poder de voto usado por el bot de steempress para votar mis publicaciones aumentara. Muy amablemente la persona a la que contacté me comentó que no querían que los usuarios dependieran demasiado de su voto y que no podían subir mi porcentaje pues en estos momentos, el voto de steempress representa más de la mitad de mis ingresos, algo muy cierto, pero sin embargo injusto en mi opinión.

¿Y por qué injusto? Asumamos que steempress asigna su voto en base a los ingresos de cada autor, a mayor ingreso, mayor voto. Tendría sentido si se respetara. El problema es que al menos en la comunidad hispana no funciona así. Visita los blogs que usan steempress, busca los afines a los grupos de curación poderosos y notarás que el porcentaje de ingresos por el voto de steempress multiplica varias veces el resto de sus ingresos.

Pero volvamos a mi situación, en primer lugar, si lograra que absolutamente todos los usuarios pequeños usuarios hispanos votaran alguna de mis publicaciones dudo que llegue a 3$. Lo que implica que indiferentemente de lo que intente, haga o deje de hacer dependo de la voluntad de muy pocos usuarios, los que tienen sp, que para ser honestos, no me votarán.

Por otro lado, si sabes cómo funciona la plataforma puedes inferir el efecto que produce las recompensas en los demás usuarios. La gente te empieza a seguir y votar si las recompensas de tus publicaciones son altas, y lo deja de hacer si no lo son. Es un efecto evidente. Mira las publicaciones de @chbartist por ejemplo. Llegó hace relativamente poco a la plataforma y ha gastado a manos llenas en sp y compra de votos, creándose instantáneamente una legión de seguidores que comentan y votan sus publicaciones.

Eso me deja la opción de subir artifucualmente mis ingresos comprando votos. Pero comprar votos no me asegura rentabilidad. Es decir, si confiara en que el voto de steempress aumentaría en caso de subir mis recompensas, hace rato estaría comprando votos. Pero dudo que sea buena idea.

Me explico. La compra de votos está mal vista, estoy casi seguro que si compro votos a pesar que es la única alternativa viable aparte de doblegarme, steempress tampoco me subiría el porcentaje porque posiblemente ven la compra de votos como una práctica poco ética.

Y me pregunto: ¿Es ético que la única manera viable de crecer publicando contenido en el steemit hispano sea depender directa o indirectamente de unos pocos usuarios que acaparan todo el poder?, ¿es posible romper el círculo vicioso? 

El voto de steempress está controlado directa e indirectamente por un par de grupos de curación. Los grupos de curación mediante sus votos son los únicos (sin comprar votos) que podrían subir mis ingresos promedio y así, poder aspirar a que steempress aumente el porcentaje por defecto con que me vota.

Asimismo, steempress sigue el voto de algunos de estos grupos y vota según el mismo porcentaje que ellos. Entonces, ¿Cómo puedo recibir un mayor ingreso promedio si ningún grupo de curación con poder me vota?

Como ves, es el cuento del gallo pelón, un círculo vicioso que solo se rompe si tienes el favor de alguien con poder. Y para tener el favor de alguien con poder, tienes que seguir el juego. Pero no quiero hacerlo.

Como verás, estoy en un pequeño dilema moral, si mantengo mi manera de pensar y actuar, si defiendo la meritocracia y actúo pensando que la constancia, la calidad y el buen uso de la plataforma es valioso, entonces, quedaré estancado irremediablemente. O puedo tomar el atajo.

¿Y cuál es el atajo? Seguir la corriente, hacerles la pelota, convertirme en su cortesano. No veo ninguna otra salida. ¿Alguna idea?



Publicado desde mi blog con SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/10/04/reto-diario-1-75-powered-by-jcalero-dia-20-cochinito-que-no-chilla/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Y yo que me estaba preguntando si podía hablar con alguien para ver si no sé, al menos me suben a un 2% el poder de voto.

No sé si una solución aparte sea cambiar de comunidad, y convertirse en alguien que publique más en inglés que en español. No lo sé, sus comunidades son un poco distintas como también más variadas.

·

Es el cuento del gallo pelón. Yo intenté escribir en inglés pero para ser sincero, mi inglés es bastante limitado para escribir narrativa y no es lo mismo. Las traducciones si no están hechas por alguien con dominio perfecto del ingles que sepa de literatura apestan y no tengo como para pagarle a un traductor solo a ver si funciona. Estamos entrampados.

·
·

Hay algunos grupos aquí que te podrían ayudar con eso de forma gratuita y profesional, aunque con cosas no demasiado largas. Thewritersblock es uno.

·
·
·

¿Cómo funciona? Busqué su perfil, tienen un enlace que está caído pero no veo por ningún lado servidor de discord o algo por el estilo.

·
·
·
·

Debes entrar al Discord, esperar a que te saluden, verificar que eres humano, verificar que no eres spamer. Caer bien pues. Luego lo de literatura esperas a que te invites, rellenas unos formularios y mandas la pieza en inglés que deseas que te examinen. Normalmente tardan dos o tres días.
https://discord.gg/mMMYNH

Seguir luchando en este maravilloso idioma y ver si nos continúan apoyando por nuestro contenido esperemos. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

·

Gracias, por el apoyo. Pero honestamente ya me estoy cansando. No tengo ni cuento con ningún apoyo de algún grupo de curación porque simplemente no les gusto. No es que mi material sea malo, no es que abuse de la plataforma o haga nada censurable, es simplemente que no les gusto.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcalero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.