Reto Diario 1.75%® powered by @jcalero Día 1

in #blog6 years ago

De vuelta por acá, con mi Reto Diario 1.75%®. En mi anterior publicación presenté el nuevo Reto Diario 1.75%® powered by @jcalero, si no lo leíste, no importa, es bastante malo. Pero te haré un pequeño resumen, el reto consiste en escribir cosas acordes al valor asignado a cada cuenta por steempress. Participa, si quieres, no necesitas hacerme mención ni tampoco te postularé, es algo totalmente voluntario. El reto nació de la certeza de que un chimpancé en algún lugar decide mediante rituales esotéricos, lanzando palillos chinos o quizá según el talento en hacer fellatios virtuales como votará el bot de steempress. Y bueno, el chimpancé dice que 1.75% es justo para mí.  No estaba de acuerdo, ¿pero qué sé yo? Pensaba que podría ser al menos un 5% o un 7%, tomando en cuenta que el más ajustado a la realidad que he visto por el momento es de @marpa con un muy merecido 9.15% (no te leo, en serio, no me gusta tu estilo pero reconozco que eres sumamente creativa y merecedora de todos los halagos) por debajo de @gabriellecd con 12 y pico (cuestión de gustos pero no me cuadra) y una larga lista que me aburre buscar. Pero al final, no vale la pena pelear contra el chimpancé sin rostro, así que me inventé este reto para seguir el juego y hacer precisamente lo que estimula hacer a los autores con sus “aleatorias” decisiones. 


Fuente-No es una foto de la bodega de Chang pero se parece igualita

Como sea, no les he contado que mi amigo de la bodega me dio el gran consejo que me llevó a esta genial idea. Estaba ahí, entre anaqueles vacíos, cagarrutas de ratón y unas cuantas verduras viejas cuando Chang Chong (no es el nombre real para proteger su identidad) me dijo:  

—No sea gafo, no pelee, sea como el agua, fluya. Si no le paran bolas a lo que botan, entonces escriba mucho y listo. 

—Pero Chang, me cuesta escribir muchas cosas buenas. 

—Y eso que gafo, escriba cualquiel cosa y ya. Mira, yo vendo mucho malo y gano plata. 

Bueno, eso dijo Chang bastante orgulloso, pero la verdad es que su bodega apesta a ratón y hay más gorgojos que granos, pero ¿quién soy yo para contradecir a un emprendedor exitoso? En fin, Chang me iluminó con su oriental filosofía de vida, Confucio se quedó pendejo, y gracias a él empecé mi nueva estrategia acorde a las políticas del chimpancé enmascarado. Bueno, hasta la próxima, pronto volveré con más basura como esta. Chang les envía saludos.


*Recuerden que el maquetado, la puntuación y la ortografía no entra en presupuesto.



Publicado desde mi blog con SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/09/11/reto-diario-1-75-powered-by-jcalero-dia-1/

Sort:  

No sé qué es steempress, pero veo que no debe ser nada bueno.
Pienso que en steemit debería haber alguna defensa contra las prácticas que le restan valor, porque evidentemente el que se pueda ganar plata sin importar el contenido no ayudará nada. Hoy he leído un post de alguien que en el pasado se había ganado cierto respeto mío y vi que lo había escrito con tal apuro que estaba plagado de faltas de ortografía y además no había investigado lo suficiente sobre lo que escribía. Investigué un poco más y pude ver que recibe votos automáticos de un grupo de curación en el que yo también participo, aunque con mucho menos poder (no daré nombres). Así que se volcó a la tarea de publicar a lo loco. No lo culpo en realidad, cada cual tiene su historia y el hombre ha hecho su inversión evidentemente y ahora con un Steem a la baja estará viendo la necesidad de acelerar su ritmo de publicación. Como sea, más allá de la historia personal de cada uno, esto es negativo.

Ahora, ¿de dónde puede venir la solución? Creo que solo puede venir de nosotros mismos, de los usuarios que buscamos que Steemit mejore. No conozco tanto de la plataforma como para saber el cómo. Simplemente pienso que así como existen grupos de curación, acaso podrían existir grupos de anticuración. Hasta donde sé, lo que hay en tal sentido solo logran bajarle la calificación a la cuenta perniciosa, ¿no podría idearse alguna manera de que eso también implique perder Steem o al menos que ya no pudiera ganarlos?

Si los hay, el más grande es el de los que tienen $$$, se llama @steemcleaners, el de contenido hispano es @lince, pero no hace un carajo (puro amenazar). El que si hace es @dcabellor, además de dar con el mazo, flaguea bastante.

Mientras el STEEM esté bajo, nada va a cambiar, simplemente, no reporta beneficios. A menos que te den una suma respetable, no valdrá la pena el trabajar por nada, a menos claro, que tengas para vivir y el STEEM sea una herramienta para el largo plazo.

Steempress no es malo, es una buena iniciativa para atraer blogueros desde wordpress a Steemit. El problema es que como siempre hay una mano pelúa tras la asignación de los porcentajes a los votos automáticos.
Por ejemplo, autores tan buenos y reconocidos como @rjguerra y @adncabrera están en el menor de los escalafones 1.75% mientras otros, que rara vez publicaban y su calidad es bastante inferior andan por un 5% o 7%.

Hay unos desgraciados que les molesta cuando un autor sube material que ya haya subido antes aquí —como hacemos lo que pasamos nuestro material viejo a Steempress—, o material que ya haya publicado en otro sitio. Lo irónico es que son gente que nunca publican nada, y cuando lo hacen es cualquier vaina. Hasta reviews de canciones.

O grabarse media hora diciendo tonterías xD

Jajajajaja, verga mano, me he reído mucho con estas vainas hahaha, sin embargo, ve el vaso medio lleno, si no fuera por steempress, no tuvieras ni 1$ (en ese caso el presupuesto no alcanzaría ni pa esto xd)

Pa darle más dinamismo a la vaina, deberías usar etiquetas tipo: #maricoelquelolea #maduro-chupalo, entre otras xd

No sé si lo hagas, pero hay concursos que dan una interesante recompensa, esos si valen la pena, como los que hace @originalworks

PD: El bot te vota cada 24h, de lo contrario, es menos probable que lo haga (al menos según mi experiencia)

Hay que farmearlo pues, que carajos. Ya que a quienes asignan los % les dio la gana ponerme por debajo de muchos mediocres, farmeo mi verga con material hecho en 10 minutos. ¿Para qué engañarse? en steemit la calidad importa una mierda mientras seas de tal o cual "comunidad".

Congratulations @jcalero! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Entre gustos y colores se vive la vida <3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63330.55
ETH 2645.93
USDT 1.00
SBD 2.82