Mi pais Paraguay...

in #blog5 years ago

Hoy de nuevo con Uds. en esta plataforma gracias a Dios

Paraguay mi país;

Naci en el campo, en Yaguarón muy cerca de las serranías de Paraguari.
Nos mudamos a la capital a 55 kilómetros de allí donde está Asunción, todo el trayecto lo hicimos en caravana de carretas tirada por bueyes, no había caminos y yo tenía meses.
Poco y nada de camiones para transporte, algunos Ford T y los Internacional.
IMG-20181031-WA0007.jpg
fuente

Por fin después de una larga jornada llegamos a un barrio, y que sería el lugar donde iba a vivir en Asunción, Roberto L Petti conocido en el principio por Mbocaya ty(plantio de cocoteros) en dónde vivimos, crecí y pasé mi adolescencia y juventud.

Me gustaba caminar y salir de mi barrio para ir a la feria (mercado), donde mi mamá tenía un puesto de ventas de frutas, y de allí al centro de Asunción y de vuelta a mi casa caminando.

Era una ciudad muy acogedora Asunción, pequeña y llena de jardines y de arboledas las calles Asuncenas.

Una ciudad muy especial, los bares están abiertos y los comensales saludaban con los buenos días o buenas tardes y levantaban la mano como señal de saludos, una característica muy propio del Paraguayo.
Y no faltaban los músicos con arpas y guitarra y un buen acordeón, en los bares tradicionales.

Los medios de transporte eran el sulqui, caballo, tranvía, mixtos o colectivos de madera, un tren a leña o a vapor, unos pocos colectivos que llegaban hasta Encarnación, y a Coronel Oviedo, que llego a ser mi ciudad después de casado, hasta ahora.
IMG-20181031-WA0004.jpg
fuente

Mi sueño era tener una bicicleta Hércules para pasearme, algunos lá tenían aunque eran muy codiciadas.

Así es la capital de mi país Paraguay, simple acogedora y muy bonita, hasta hoy cuna de Héroes y de grandes emprendedores que soñaron con que sea cuna de ciudades.

Gracias por leer votar y comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87