Inversión en Criptomonedas

in #blog2 years ago


Desde el año 2017 invertir en criptomonedas ha sido tendencia mundial, en la actualidad sigue creciendo la cifra de inversión en estas monedas virtuales.

Una criptomoneda es una moneda digital que se utiliza para gestionar transacciones. Por ser una moneda virtual no hay banco que regule su funcionamiento, por lo que la tecnología con una cadena de bloques brinda la transparencia en los procesos. Existen mas 1500 monedas virtuales y cada vez que se crea una se realiza un proceso matemático digitalizado llamado ICOS

Resultado de imagen para inversion en criptomonedas

ter">Fuente

Ganar dinero con criptomonedas es posible, pero hay que saber por cuál apostar y cómo hacerlo. En este sentido existen diferentes formas de invertir en ellas, desde el trading con criptomonedas hasta la minería de monedas virtuales. Elegir bien el activo y la forma de explotación es clave, sobre todo cuando son tan volátiles y tienen tanto riesgo.

La segunda forma de invertir es minar criptomonedas. En otras palabras, unirte al grupo de personas que busca resolver los algoritmos matemáticos que te darán un fragmento de la moneda digital que estés minando.

Resultado de imagen para mineria de criptomonedas


ter">Fuente


Para convertirte en minero virtual. Para empezar necesitarás una máquina, un ordenador. En teoría, cualquier ordenador sirve pero en la realidad, si quieres que tu actividad sea rentable debes tener una máquina especializada.

Cuanto más valor tenga la moneda que quieres minar, más potencia necesitará la máquina, más electricidad consumirá y más ruido producirá. El motivo es que hay muchas más minando y si tu máquina no es potente o no cuentas con muchas máquinas, no te será rentable porque gastarás más energía en conseguirlo que lo que sacarás por minar.

Resultado de imagen para mineria de criptomonedas


ter">Fuente


En los últimos tiempos ha surgido una alternativa para minar criptomonedas sin ordenador. Se trata de la minería en la nube. En este caso lo que haces es contratar la potencia de minado que desees en una granja de minado. A mayor potencia, mayores serán las ganancias. Así, en lugar de tener equipos en tu casa dedicados a minar criptomonedas, pagas porque estén en otro lado. Como es lógico, el rendimiento será menor porque pagarás a la empresa de Cloud Mining porque te alquilen las máquinas o, mejor dicho, te cedan potencia de minado.

Dentro de las monedas que se puede invertir a futuro se encuentran:

El Bitcoin es la moneda virtual pionera en el mundo de las criptodivisas. Se utiliza ya para la compra de productos en muchas empresas. Su valor ha aumentado exponencialmente y disminuido durante los últimos años hasta superar los 5000 dólares. Cabe destacar, que existe un límite total de 21 millones de Bitcoin y después no se podrán fabricar más.

Resultado de imagen para bitcoin


ter">Fuente


Ethereum es el sistema que controla la moneda éter. Está considerada como una de las alternativas más importantes al Bitcoin. Se caracteriza por tener una de las monedas con mayor velocidad de transacción y es más fácil de conseguir que el Bitcoin. Esta moneda no posee límite e incluye el concepto de contratos inteligentes, que permite las transacciones seguras sin necesidad de intermediario.

Imagen relacionada


ter">Fuente


El Litecoin tiene un funcionamiento muy parecido al Bitcoin, por lo que muchos los consideran su hermano pequeño. El sencillo uso la hace perfecta para personas que poseen menos experiencia en el mundo de las criptomonedas. Posee un límite de 84 millones de Litecoins.

Ripple es la moneda virtual utilizada por los bancos, a los que ofrece una serie de ventajas. De esta forma, los bancos se saltan todo tipo de controles gubernamentales para realizar sus transacciones. Tienes el objetivo de crear un sistema descentralizado para que los bancos puedan acceder fácilmente a la financiación externa.

Resultado de imagen para ripple


ter">Fuente


Sí estás pensando en invertir o diversificar su cartera de inversión y estás buscando otras posibilidades para aumentar rendimientos y reducir riesgos las criptomonedas pueden ser una buena idea. Evidentemente para tener éxito debes saber cómo elegir.

Publicado en el blog de Cryptofera
Sort:  

Excelente información, hoy en dia conseguir buena información y de calidad sobre el mundo de las cripto monedas en español es difícil de conseguir asi qhe de seguro sera de mucha ayuda a nuestra comunidad, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 12949.25
ETH 412.27
USDT 1.00
SBD 1.00