Blockchain y la Comercialización de Productos Alimenticios.

in #blog2 years ago


Aplicación Blockchain referida a la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad.

El blockchain se ha convertido en una herramienta de digitalización y eficiencia para diferentes sectores de la economía, entre ellos el sector alimenticio, específicamente con respecto al creciente problema de escasez de comida.

El siguiente articulo proporcionará una idea ampliada de como puede implementarse el blockchain en la comercialización de productos de primera necesidad.

En primer lugar se implementará una innovación inteligente que permitirá rastrear los alimentos producidos y abordar sus problemas de comercialización utilizando esta tecnología disruptiva.

El reto es disminuir el comercio especulador, que va desde la producción de los alimentos hasta su venta final, implementando soluciones que incluyan a la cadena de bloques.

Resultado de imagen para blockchain y alimentos

ter">Fuente

Actualmente la cadena de distribución CLAP propuesta y ejecutada por el Estado, para abastecer a la población, solo beneficia a las personas que poseen el carnet de la patria, este beneficio solo es para un sector de la población y muchas veces se queda en promesas verbales o acuerdos complicados; esto con frecuencia causa problemas críticos debido a la falta de transparencia, el acceso restringido a los productos de primera necesidad, provocando la compra de dichos artículos en supermercados a precios extremadamente elevados que se encuentran fuera del alcance del consumidor. La mentira, el soborno y la corrupción son los protagonistas en este proceso.

Resultado de imagen para clap no sirve


ter">Fuente


Esta propuesta se enfoca en brindar soluciones a la población venezolana, quienes atraviesan grandes problemas de eficiencia y transparencia por la forma en la que han venido trabajando hasta el momento con acuerdos poco honestos y especuladores, en su mayoría. Por ello, se desarrollará una aplicación para celulares que registre la cifra de producción de cada rubro saliente de las plantas procesadoras de alimentos de primera necesidad, de forma segura y transparente para hacer incorruptibles los acuerdos y alimentos que lleguen a los supermercados.

Se contará con la información de la distribución para saber con certeza qué se trabaja, qué se compra y qué se vende ya que permitirá rastrear en tiempo real los procesos junto a las alternativas de pago.

Dicha propuesta se refiere a crear alternativas de seguimiento y de demostración de proveniencia que se han estado desarrollando y adoptando por grandes empresas de alimentos para disminuir el problema de la escasez de productos alimenticios de primera necesidad, situación que enfrenta actualmente al país y que cobra miles de vidas al año.

Resultado de imagen para blockchain y alimentos


ter">Fuente


Con respecto a las soluciones financieras se encuentra la posibilidad de construir plataformas de pagos que canalicen en tiempo real el dinero invertido en materias primas para la producción de comida de primera necesidad, la entrega de dichos productos y la disponibilidad en el mercado. Además permitirá conocer el precio de cada producto y aceptar los pagos desde la plataforma virtual. Esto a través de un código QR arrojará la información del traslado, proceso de pago y lugar al que debe buscar el producto solicitado.

 


Publicado en el blog de Cryptofera

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.03
JST 0.025
BTC 13171.83
ETH 387.96
USDT 1.00
SBD 0.97