Fabricación de ideas, una tarea laboriosa

in #blog5 years ago

Aunque la generación de ideas es una tarea casi exclusiva para el cerebro, y muchas de ellas nacen de manera espontánea, aún es un proceso desconocido y una tarea difícil cuando la hacemos parte de una rutina o cuando es parte de nuestras ocupaciones (Artistas , Escritores, Editores, Blogers, creadores de contenido en general). Hoy en día, hay muchas tareas que requieren una producción continua de ideas, donde día a día se presentan nuevos desafíos, nuevos requisitos y mejores y mejores ideas debido a la alta competencia laboral, comercial y empresarial.



Fuente de imagen

Cuando digo "crea ideas", me refiero a aquellos procesos de pensamiento que tienen como objetivo encontrar una solución concreta o proponer algo nuevo.

Conceptualmente, las ocupaciones en las que es necesario producir ideas sobre una base regular no son complicadas, incluso son altamente valoradas y requeridas. Los problemas surgen cuando nos quedamos sin ideas en una de estas ocupaciones, o perdemos el ritmo de nuestro trabajo. Esa es una situación indeseable, pero es muy fácil llegar si nos distraemos. Generalmente ocurre cuando creamos una rutina en la creación de contenido, o forzamos la creatividad, si hacemos esto solo podremos disminuir la calidad de nuestro contenido, o diseñar algo que no nos guste, lo que a su vez causaría decepción y pérdida de tiempo. Al conocer el ritmo al que avanza el mundo, no es apropiado llegar a esta situación, debemos evitarlo a toda costa, y para ello necesitamos ser personas más organizadas y responsables.


Planificar actividades, crear un ambiente de trabajo agradable, implementar técnicas de motivación y seguir un camino progresivo son algunas de las mejores prácticas para evitar que la generación de contenido se convierta en rutina. Y, por supuesto, amar lo que haces para que las ideas fluyan de forma natural y armoniosa.


Fuente de imagen

Gracias por leer, nos vemos la próxima vez.



Posted from my blog with SteemPress : http://hevictor.vornix.blog/2018/12/02/fabricacion-de-ideas-una-tarea-laboriosa-2/
Sort:  

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 11.86% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00