Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla/ GASTRONOMIA VENEZOLANA

in #blog6 years ago (edited)

Hola steemianos este post es para apoyar y participar en el concurso, patrocinado por @votovzla.

Les mostrare un plato típico que todos conocen y seguro a la mayoría le gusta. la Cachapa aunque no es típico de mi estado (Táchira) si esta enlazado fuertemente en la gastronomía de nuestro país. Su origen proviene de la región central del país pero fue adoptada en todas las ciudades.
Es un plato fácil y rápido de preparar, tengo un pequeño negocio de venta de cachapas a si que por eso decidi participar con este plato típico venezolano.

Los ingredientes para preparar 3 porciones son los siguientes

  • ½ kilo de maíz desgranado
  • 5 cucharadas de azúcar
  • ¼ taza de leche
  • pizca de sal

La preparación es muy fácil colocamos en una licuadora todos los ingredientes licuamos por un par de minutos y listo o podemos moler el maíz y luego agregar los demás ingredientes en un envase y mezlaros bien con una paleta.

Luego esparcimos la mezcla en un aplancha y le damos forma de circulo, lo dejamos cocinar hasta dorar y listo.


¿El relleno?
Lo más típico es con queso mozzarella o queso de mano, pero pueden rellenarla con carne, pollo, cochino, con lo que quieras.


Espero les guste y buen provecho

Las fotos fueron tomadas el 10/02/2018 con mi celular Nexus 4

Saludos ¡!




Sort:  

Es la comida preferida de mi esposa, pero extrañamente prefiere las que yo preparo antes que comprarlas en un restaurante jejejejej bueno, asi me ahorro algo de dinero. Buen Post, pero no entiendo el concurso.

La cachapa, plato muy rico y consumido en nuestro país. Gracias por enaltecer nuestra gastronomía a través de este blog. Personalmente me gusta con queso de mano o queso llanero.. Saludos.

Con queso de mano es lo mejor lástima que este tan caro :(
Saludos

ay dios eso era antes que comíamos queso de mano amarillo y jamón.. ahora todo es con requeson... es muy frustrante un sueldo aquí es 240mil bs y diario 8mil bs, te pones a sacar cuentas y no te alcanza para un huevo ni una malta, porque un huevo sale en 16mil bs y una malta en 62mil bs.. es muy triste...

en mi caso ya uno termina vendiendo las cosas pero no para irse del país.. sino para comer

Amiga steemit te puede ayudar bastante económicamente

totalmente deliciosas

Muy ricas jejeej aqui las comemos hasta con queso y bocadillo
saludos

Gracias por tu trabajo de calidad @hendersonp

Tes esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela ¡Un projecto del witness @castellano!

uy que rico, demasiado buena.

jejeje si son muy buenas gracias por leer saludos

Bueno cuando va a brindar a la comunidad de steemit de San cristobal de sus Cachapas men? me dio hambre de verlas xDD buen post!

jajaja cuando todos lleguen a 15 SP les brindo un chocolate XD

yo quiero cachapa con queso de mano y jamon.. de bebida una malta

Jejejje, perd´on por inmiscuirme, pero ¿puedo hacer cola para el chocolate?

Super ricas. Me encantan y más cuando me traes jeje... me gustó mucho el post, mucha suerteee!

Gracias amor

Excelente plato típico con queso jejeje...

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henderson from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que riiico!! amo las cachapas.. mucha suerte en el concurso ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 62132.42
ETH 3416.44
USDT 1.00
SBD 2.51