¿ Quién soy y que hago ?

in #blog5 years ago (edited)

Es-posible-vivir-siendo-un-nómada-digital.jpg
Fuente Imagen


Saludos Steemians para hoy les traigo un blog #storytime sobre mi y algunas cosas que me gustaría contarles.

Hoy quería hablarles un poco sobre mí y mi actividad profesional. Para los que no me conocen soy Venezolano y me considero ciudadano del mundo ya que por lo general estoy siempre en movimiento geográfico es decir puedo estar hoy en mi país y mañana en otro. Lo que se llama Nómada Digital.

Nómada Digital es un termino poco usado en la actualidad y para los que no saben su significado, es una persona que no esta fija dentro de una oficina y hace su trabajo desde cualquier parte, siempre y cuando tenga internet y un computador portátil disponible para trabajar. También esta actividad la puedes hacer desde tu casa aunque esto ya sería ser freelance.

Cada vez es más frecuente ser un nómada digital ó Freelance, trabajar desde casa ó cualquier lugar ya es una tendencia. Muchas empresas prefieren contratar a personal remoto ya que esta modalidad les ahorra muchos gastos. También el desempleo y el difícil acceso a ciudades con servicios óptimos han llevado a la gente a tomar esta actividad.

comonomadadigital.jpg
Fuente Imagen


¿Pero como puedo ser un nómada digital ó un freelance ?. Realmente hoy en día existen infinidades de oficios, entre las cuales menciono : traductores, diseñadores gráficos, programadores, compositores, doblaje, editores, escritores, asesores, etc, etc. El limite en tu profesión lo pones tú, las herramientas digitales y el internet esta a tu alcance.

¿ Donde puedo trabajar que no sea en casa ?. Para eso existen los Coworking que son espacios donde puedes trabajar y compartir con otros freelance ó nómadas digitales. Trabajar en casa no es tarea fácil y tampoco te lo recomiendo, a no ser que tengas un espacio lo suficientemente aislado para concentrarte y sin la tentación de trabajar en pijamas.

Finalmente les comento que mi trabajo actualmente es desarrollar sistemas basados en web por lo que estoy a la orden si requieren de un sistema de este tipo, adicional tengo como hobby desarrollar videojuegos en Unity y mi mayor pasión las criptomonedas.

Si estas interesado en mis servicios puedes visitar Mi portafolio y contactarme.

Nos vemos en el próximo post...


Sort:  

Hola @frikiguru.
Muy buen post.
Tienes un sitio web hermoso.
Apoyandote en steemit. Upvote y reSTEEM.
Ah si, comentario tambien.

Oh muchas gracias aún lo tengo en construcción.

Me considero como tú, aunque no ando en países, si me mantengo en diferentes lugares, nunca me ha gustado estar en un solo lugar y tampoco me gusta estar de oficinista, algo que en México llamamos como "Godínez".

Prefiero estar trabajando a mis tiempos, en mi momento y en mis propios proyectos

Posted using Partiko Android

Excelente amigo pero si te estas moviendo de lugar eso ya te hace Nómada Digital digamos que yo soy nómada internacional y quizás tu seas más local pero en su esencia es lo mismo ok. Si te das un tiempo te invito a que puedas salir de Mexico es una excelente experiencia compartir en coworking con otros como nosotros y tengo pensado ir pronto Mexico también, me han comentado que hay muchos freelancer y nómadas saludos.

Congratulations @frikiguru! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1500 comments. Your next target is to reach 2000 comments.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Que bueno poder tener esa libertad!

Posted using Partiko Android

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27