Feliz día del #OrgulloFriki2019

in #blog5 years ago

desde-todos-los-de-mayo.jpg
Fuente Imagen

Saludos Steeminianos espero que tengan un excelente fin de semana, en esta oportunidad quería comentarles un blog referente al día del #orgullofriki que se celebra anualmente todos los 25 de Mayo .

Quien diría que aquellos soñadores de gafas y otros no tanto, adoradores de los Animes, mangas, series, historietas, juegos de mesa y videojuegos tendríamos un día para nosotros y un espacio dentro del universo del mundo creativo de las historias de fantasías. Pensar que hace mas de 20 años para los que somos mas viejitos nos llaman Raros !!!!.

1527235856_905704_1527236007_noticia_normal.jpg
Fuente Imagen

La palabra Friki proviene del ingles freaky(raro), palabra que se usaba de forma despectiva para hacer bullying a personas que le gustaban cosas fuera de normal y ahora quien diría que en el presente ser friki es totalmente normal. El frikismo dejo de ser solo una palabra ó un estereotipo de chicos raros para ser un arte de vida ó ustedes no me van a decir que no les gusta las series de Netflix ó GOT, Dragon Ball, etc ...? xD

Como se origino El día del Orgullo Friki. En el 2006 gracias a un grupo de Españoles Frikis se reunieron y decidieron juntar a todos los fanáticos de diversas categorías friki, para presentarse al mundo y compartir en sociedad sus ideales y pasiones. Organizaron eventos, juegos, charlas y crearon una web donde informaban todo lo relacionado al frikismo y eventos. Naciendo oficialmente un 25 de mayo #DiadelOrgulloFriki.

orgullo-friki.jpg
Fuente Imagen

El Frikismo tiene muchas variantes y ojo ser friki no es igual a ser Geek, este último hace referencia a un gusto por la tecnología y ser Friki es pasión es un sentir es un orgullo, digamos que es ser fanático nivel dios hacia tu hobby ó aquello que te gusta mucho. Por ejemplo las cripto!!, que tiren la primera piedra quienes no sean frikis de Bitcoin ó steemit !!!. xD

Ser Friki no es nada mas ser Fan de (Starwars, Startrek, Anime, Manga, etc), es un arte de vida es pasión por lo que verdaderamente te gusta, es compartir con gente que le gusta lo mismo que a ti en comunidades, con amigos, ó curiosos. Ser friki no se trata solo de consumir sino también de crear para así aportar y hacer crecer este gran movimiento Friki.

En lo personal me considero Friki y estoy orgulloso de serlo me gusta muchísimo los videojugos y también soy Geek de la tecnología pero también me encantan la ciencias por lo que podría entrar en categoría nerd!! jaja pero la realidad y la moraleja del asunto es que siempre hagas lo que te gusta hacer sin que nadie ni nada te detenga.

Feliz Orgullo Friki 2019.


Hasta el próximo Post ....

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04