La ansiedad.

in #blog6 years ago

La ansiedad es un estado mental que nos genera una gran inquietud y una extrema inseguridad. Podemos dividirla en dos: ansiedad adaptativa y ansiedad patológica. La primera de ellas puede considerarse un mecanismo de adaptación natural, que nos permite estar alerta ante ciertos sucesos estresantes. Cuando la intensidad aumenta y provoca malestares significativos, es cuando la consideramos patológica.

ansiedad-870x435.jpg

separador-puntos-azul.jpg

El estado de ansiedad es muy comun en el ser humano, pero a todos los ataca de manera distinta los ataques de ansiedad pueden tener graves consecuencias si no son tomadas en cuenta, aunque esta sensacion puede ser util para estar mas alerta y ser mas cauteloso ante ciertas situaciones; una vez que aprendas a superarlas, la ansiedad sera problema del pasado.

estrc3a9s-y-ansiedad.jpg

La ansiedad se manifiesta con deseperacion, angustia y temor, algunas veces incluso desesperacion es dificil de manejar la mejor manera de controlar la ansiedad es caminar y respirar, algo de yoga es excelente dependiendo de el grado de ansiedad.

Existen tipos de ansiedad:

Asiedad postraumáticoa: el desencadenante de este tipo de ansiedad, es el haber vivido alguna situacion traumatica en la infancia y se encuentre reprimida.

Fobias: el miedo se concentra en una situacion, objeto o actividad determinada.

Trastorno obsesivo-compulsivo: son pensamientos o ideas ansiosas, que pueden influenciar nuestro comportamiento.

Ansiedad y panico: la diferencia con la ansiedad generalizada, es que los sintomas del panico son mas agudos, y puede causar problemas psicologicos o fisicos.

Ansiedad generalizada: la ansiedad y preocupacion, esta presente la mayoria del tiempo y casi por cualquier cosa. Este trastorno puede interferir en tu dia a dia.

QUE+ES+LA+ANSIEDAD.jpg

Sintomas mas comunes de la ansiedad

Presenta sintomas notables te sentiras identificado con esto ya que todos lo hemos tenido alguna vez.

Fisicos: Taquicardia, mareo, falta de aire, diarrea, baja de tencion y sudoracion.
Psicologicos: Sensacion de desconfianza que todos pueden hacerte daño, ser impulsivo, estado de alerta o quedarse epnsando en nada,agobio, llanto y desesperacion.

entendiendo-la-ansiedad-1-1.jpg

Como evitar la ansiedad.

Para prevenir y combatir la ansiedad es importante llevar un estilo de vida saludable, practicar ejercicio regularmente y al aire libre para despejar la mente, y por último, optar por practicar técnicas de relajación y meditación. Estas te ayudarán a hacerle frente a los momentos de crisis.

Mi historia con la ansiedad.

Hace poco descubir que sufro de ansiedad.. al morir mi suegro pense que todo esta bien y de repente termine corriendo hacia la nada llorando y sin querer parar, si.. sali corriendo sin pensarlo, a vces cuando me dan los ataques detesto estar encerrada porque me fatigo y no me gusta quedarme sola tampoco siempre busco la compañia de alguien.. porque al quedarme sola solo lloro y quiero uir.. es algo que debo aprender a manejar poco a poco lo ire controlando hago ejercicio y mantengo mi mente en metas, mi meta actual es irme del pais.. me falta algo de dinero y gracias a steemit lo reuno poco a poco no tengo tantos resultados pero aprecio lo poco que tengo gracias por leer este post y tengan buena tarde comunidad.
separador-puntos-azul.jpg

Sort:  

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

INteresante que lo hayas compartido, lástima que Cheeta lo apuntó como plagio.
Debe ser terrible sufrir de cualquier trastorno mental.

jjaja es que tome ciertas cosas de ahi la primera parte es de ahi peero por eso lo puse asi xD y no coloque fuente pq se me olvido jaja

si es terrible cmo explique en algunas ocaciones he parado a 5 cuadras de mi casa sin saber cmo llegue ahi

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56