De diálogos platónicos. Previo a subir la montaña.

in #blog7 years ago (edited)

Ayer tuve un día de hike muy interesante con mi compañero @jorsorio y otras personas que aún no se suman a Steemit pero estoy en el proceso de traerlos.

Horizonte bajo las ramas del 'Pino solitario'

DSCN9356-01-01-02.jpeg

En el camino al pie de la montaña hablamos de numerosas cosas y surgió un diálogo -y en algunos puntos monólogo mental- de ideas muy profundas acerca de nuestra existencia en este planeta y la vida que creemos estar viviendo. Dichas ideas las comparto aquí con ustedes.


Emprendido el viaje, observamos en el camino un hongo de árbol atravesado y caído
Alguno de mis amigos, diré que fue Jorge, lo pateo y le dijo:

¡Parásito!

a lo que Stefanni responde:

¡Déjalo en paz!, no promuevas su sufrimiento

a este comentario, Jorge respondió:

¡Ya está muerto!... y si no, está agonizando

En ese momento pasó por mi mente la imagen de que todos eramos parásitos de árbol, todos, TODOS, desde que nacemos estamos agonizando muy lentamente (luego de hablar me di cuenta de que mi perspectiva es la del vaso medio vacío), inmediatamente hablé y lancé al aire una pregunta:

... ¿Y no lo estamos todos? -haciendo referencia a que de qué sirve evitar su sufrimiento si todos igualmente estamos agonizando-

Hubo algunas risas referentes a mi intensidad, inclusive yo me reí, pero luego agregué -evidentemente con palabras menos elaboradas- ya a este punto no sé si eso lo agregué a la conversación o a mi mente.

...es verdad. ¿Por qué pensar en el sufrimiento tan distante de un parásito si nosotros estamos igual con tan solo respirar? Nuestra vida es igual de agonizante, más lenta, muuuuy lenta pero agonizante, imperceptible


Vuelvo a traer el tema a discusión unos pasos más adelante después de un cambio de conversación a la que probablemente no le presté atención o no recuerdo.

¿Y qué si el oxígeno es realmente un veneno que nos mata muy lentamente y no lo hemos descubierto?

El punzante y muy perspicaz Jorge responde a eso:

Vamos a ver si puedes vivir sin oxígeno en otro planeta

... Tras vacilar un rato y pensar con una sonrisa acerca del tema declaro:

Es cierto, pues entonces el oxígeno es como el amor, somos dependientes de él para vivir pero nos mata lentamente

En ese punto las risas tanto incómodas como reales aumentaron, inclusive las mías, estoy acostumbrado a que mis amigos se rían de mis intensidades o de lo dramático que puedo llegar a ser.

Después de un tiempo en silencio Jorge agregó muy elocuentemente:

El amor oxida


Finalmente le comenté que con esa última declaración acaba de hacer mi próximo artículo intenso filosófico para Steemit y con una risa cómplice que inspiraba "¡Este niño no tiene remedio!" se cerró la conversación.

Sort:  

Lindo -- tanto la foto, cuanto las reflexiones.
Gracias por postar esto!

Muchísimas gracias por tu comentario y apoyo \o/

No lo digo para halagarte, pero deberías escribir un libro, porque tienes madera de escritor. Buen relato @fakj94, un saludo.

GRACIAS, de verdad gracias, son estas las palabras que motivan a seguir. Saludos igualmente, me alegra que te haya gustado.

Un tema profundo para debatir. Gracias por compartirlo en este post. Saludos!

Totalmente muy profundo de debatir, el amor es complejo, o lo hacemos complejo. Pero al final de cuentas nos llena.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58450.19
ETH 2652.63
USDT 1.00
SBD 2.43