Nuestra estadía en Steemit [Consejos para que los bloggers dentro de Steemit no se desanimen]

in #blog7 years ago (edited)

Saludos comunidad Steemit; si estás llegando nuevo a la plataforma te invito a dar un ojo a mi blog allí puedes encontrar información que te ayudaran en tu crecimiento dentro la plataforma.



Haré unas preguntas para ver si este post es para ti. ¿Cuándo comenzaste usando esta plataforma pensabas que por cualquier cosa que publicaras ibas a generar dinero? ¿Cuando no tienes votos te desanimas? ¿Escribes artículos de calidad y no recibes ni siquiera vistos? ¿Te has sentado en tu computadora y cuando abres Steemit no sabes que publicar? - Si te has echo estas preguntas este post es para ti.

Pero @elinderzambrano solo esas preguntas.

¡No! todavía tengo más por hacer: ¿Cuando cuentas como @cervantes, @ocd, @provenezuela, @votovzla te dan sus votos te sientes un gran blogger? ¿Te cuesta crear artículos nuevos? ¿Quieres generar nuevas ideas para que se coloquen en práctica dentro de tu comunidad o de la plataforma?

Alguna vez nos hemos hecho estas pregunta o tal vez alguna de ellas. Todos hemos probado una realidad de lo que trata esta plataforma. Y a medida que vamos surgiendo, y conociendo de la red aprenderemos de los grandes bloggers que ella tiene, como por ejemplo @papa-pepper y @sweetsssj. Estos dos grandes blogger han sabido alimentar a sus seguidores con buen contenido, post de calidad, y creativos.

¡Un momento @elinderzambrano! ¿dijiste buen contenido y creativos?

¡Sí! eso fue lo que dije y ese será nuestro primer punto a tocar.



Crear buen contenido y mantener la constancia.



Cuando comencé escribir en Steemit lo hice muchas por hacerlo, no me importaba el contenido que estuviera subiendo, solo pensaba en una cosa en el dinero, pero al subir tres publicaciones diarias y ver que ninguna pasaba los 0,001SBD sentía que todo esto de la red resultaba ser un engaño. Pero antes de eso me examiné y busqué información guiándome por las tendencias, y vi entre tantos post uno que me llamó la atención en donde hablaba y daba consejos para las personas que se encuentran usando la plataforma. Donde decía en uno de sus puntos, que dentro de Steemit la cantidad de post no son lo que cuentan sino la calidad que le tienes que dedicar a tus post.

Este consejo me sirvió de mucho ya que a partir de ese día, solo publico un solo post por día.

Y de eso te quiero hablar en este punto de que la cantidad de post que hagas a diario no importan, lo más importante es la calidad que le coloques, no importa que tardes 1 hora o tal vez 2 horas, lo importante es darle calidad a tu blog, y que personas al leerte se sientan ricas por las palabras que usas y la calidad tan manejable que puedas emplear en tus post.

@elinderzambrano pero yo he hecho post de calidad y siento que nadie me ve, incluso tengo mi voto, y es porque yo mismo me acordé para votarme.

¡Tranquilo! poco a poco. Porque nadie te vote no significa que no hagas post de calidad, yo he visto muchos usuarios haciendo post de alta calidad y no perciben muchos votos, porque gente no te vote, eso no significa que no hayas hecho un post de calidad y al mismo tiempo lleno de creatividad. Cuando me refiero a esto de calidad quiero decir, que te sientas bien contigo mismo, que el tema del cual estás hablando y expresando por medio de tu post, sea un tema que te anime todos los días que te despierte, que tenga que ver con tu propósito, y que lo goces haciendo.

Recuerda esto, porque tus post no tengan los votos que deseas eso no significa que no sea un post de calidad.


Viendo la realidad como blogger.



Cuando ya te conviertes en una persona seria dentro de Steemit tu organización comienza a cambiar, incluso empiezas a tener una planificación dentro de la plataforma para la hora de tus publicaciones.

Dentro del orden siempre hay dicha.



Y esto lo tenemos que tener bien claro, cuando llevamos una planificación dentro de cualquiera que sea tu área siempre te va a ir mejor, lo mismo sucede con esta red, muchas personas tienen su planificación y saben como darle ese valor a la red. Este tipo de personas son los que le aportan a la plataforma calidad de contenido y enriquecen a sus seguidores con su contenido.

Esta es una realidad que viven día a día los bloggers dentro de Steemit hay algunos que por supuesto tienen sus grupos, o pertenecen a unas de las cuentas pesadas de Steemit y cuenta con esos votos seguros. Hay otros que están comenzando pero dan lo mejor de sí para llegar a generar contenido que le de valor a la plataforma y tienen un crecimiento muy rápido, debido a que hacen sus post por medio de lo que son buenos.



Usa Steemit en lo que realmente eres bueno.



Esta plataforma tiene una manera peculiar de mostrar las cosas, incluso por medio de nuestras publicaciones podemos hacer feedback con personas sobre los temas que hemos escrito.

Por eso te invito a que empieces a usar tu blog dentro de Steemit, en lo que realmente eres bueno. Te va ayudar muchísimo, porque tendrás beneficios a la hora de armar el tema y la fluidez que tendrás para explicarlo.

En mi caso particular, yo soy muy mal cantante o bailarín no tengo ritmo alguno, soy tan malo, que ni siquiera en el canto del cumpleaños llevo ritmo, para que vayan teniendo una idea. Por eso no dedico mi blog a la música, y si canto a estas alturas por medio de ella muchos dejarían de ser mis seguidores eso lo hago pésimo. Pero en cambio soy muy lector y analizando obras y películas, incluso en temas espirituales es un campo que también me sé mover allí, y con el conocimiento de psicólogo pues dedico mi blog para reflexiones análisis y dar consejos.

Todo Steemiano desea crecer, y lo mejor que puede hacer es dedicarse de lleno a aquello que le acelera su corazón.


Espero les haya gustado este post.

Recuerden que su estadía en Steemit es cada vez más valiosa cuando usan sus habilidades para aportar a la red.



ElinderFirma.gif

Sort:  

Gracias amigo por decirnos como tenemos que comportarnos en steemit, con nuestros post. Ademas nos alientas a seguir intentando hasta que nuestros post tengan el apoyo deseado y mejorar la calidad en los mismos

Así es amiga, mi principal motivación es ayudar a los nuevos, y a personas para que no se desmotiven por medio de esta plataforma.

Excelente post hermano, me encanto, aprendí mucho y sobre todo me dejaste una buena enseñanza: "Porque nadie te vote no significa que no hagas post de calidad." Felicitaciones y sigue así!

Gracias hermano, mantén tu constancia dentro de Steemit y verás grandes resultados.

Gracias bro, muy buenas sugerencias. Justo lo que me habias dicho. Estoy de acuerdo.

Así es hermano, todos tienen potencial para estar dentro de esta plataforma saludos.

Gracias por motivarnos. Estoy embelesada leyendo tus post.

Me gusto mucho tu post, de hecho tengo casi una semana publicando post de muy buen contenido y calidad y en algunos casos siento que no se me valora pero recuerdo que esto lo hago por mi y porque me gusta con el tiempo veremos a las personas uniendose a mi red, gracias por los consejos un saludo

Saludos amigo. Así manténte constante y cuando hagas un post hazlo como si fuera para ti, y verás como rapidamente alcanzara el éxito.

Muy buenas recomendaciones.

Muchas gracias por compartir este post y darnos la oportunidad de crecer con tus concejos.

Saludos.

Como siempre tus ganas de ayudar superan las expectativas @elinderzambrano saludos :)

Tus palabras me alientan hermano, muchas gracias @darius86

Muchas gracias por estos consejos... Muy cierto en todo lo que dices.. Voy a tomar en cuenta esto porque de verdad me he sentido bastante desanimada..

Vamos fuerza, con constancia tu crecimiento no podrá parar.

Así que mucha fuerza para tu constancia

Siempre digo que hay que tener constancia y no desanimarse, simplemente esforzarnos por tener un buen contenido que incluye: buena redacción, estilo en los post, las respectivas fuentes, manejo del tema y por supuesto ponerle corazón. Gracias por compartir.

Eso es lo que muchas personas tienen que tener. Gracias @unatalpaola por tu aporte gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58522.85
ETH 2614.85
USDT 1.00
SBD 2.43