Emprendiendo en Steemit

in #blog7 years ago

Saludos mi comunidad Steemit. Que hoy tengan un feliz comienzo de semana, y reciban un gran día steemiano. Hoy traigo un post con dedicación y euforia, para aquellos que comienzan en Steemit. Para que nunca se rindan y tampoco desistan de sus ideas dentro de la plataforma.




Si eres nuevo dentro de la plataforma te invito a ver mis anteriores post, donde serán de provecho para todos aquellos que están en sus comienzos a través de esta red.


“Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento” Henry Ford

Usar Steemit es una de las redes que mayormente puede beneficiar a sus usuarios, y no solo hablo de la parte monetaria, sino también en su crecimiento intelectual y sobre todo en el manejo de sus redes. Muchos amigos que están dentro la plataforma empezaron después de mi, pero ha sabido proyectarse con lo que quieren de Steemit y hoy en día les va mucho mejor que yo.

Estar dentro de la red no es cualquier cosa, hay que conocer las bases y principios que sostienen la plataforma y aquellos que la protegen, como dije en líneas arriba mis amigos comenzaron después que yo su desempeño a través de la red, yo a decir verdad pensé que no les iba a ir también debido a cómo se manejaban en sus redes, tales como instagram, facebook entre otras, pero no me sorprendí muchísimo en verlos con una experiencia mucho mejor que yo y esto es debido a la planificación que han estudiado para así tener un mayor alcance con las personas.

@elinderzambrano ¿Sentiste un poco de envidia, cuando tus amigos te mostraron su planificación?

¡No! al contrario me senté con ellos, y en ese momento ellos me estaban enseñando, las vueltas que da la vida, yo comencé dirigiéndolos, y a hora ellos me dirigen a mi. Me enseñaron estos puntos que hoy traigo para compartir con ustedes, para aquellos que están comenzando y también para aquellos que les gustaría vivir de Steemit.

Inteligencia Emocional

"Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar"Frederick Dodson

Ser inteligente no solo es cuestión de adquirir el mayor conocimiento, sino saberlo canalizar, un ejemplo claro de esto tenemos por ejemplo al sanguinario Adolf Hitler, una persona muy inteligente pero que nunca supo canalizar todo esa inteligencia, y cuando lo hizo, la realizó de una manera macabra.

Pero sé que tu eres una persona emprendedora y muy inteligente, lo que te recomiendo es que hagas un post diario, no hagas muchos post porque al final no serás bien remunerado, y otro punto es que las personas se van a aburrir de leer tus publicaciones si contar que los curadores al ver muchas de tus publicaciones tampoco te darán curación. Un ejemplo de todo esto lo que digo es el usuario @labonita, cuando la conocí tenía una experiencia de (46) pero de un momento a otro comenzó a realizar post cada rato en menos de dos horas hizo más de 10 post, y por lo tanto los Upvote que le proporcionaron fueron negativos debido al abuso que estaba cometiendo dentro de la plataforma, siempre protegiendo el EcoSteem los grandes de Steemit.

También un punto importante es saber administar tu steempower tienes que ser muy selectivo a la hora de hacer tus Upvote, considera eso como sagrado, que se lo merezcan personas que escriban bien sus post y que coloquen fuente a sus imágenes, y tengan un buen uso de las etiquetas, la inteligencia emocional aquí es crucial porque si tú no estas generando buen contenido y estás dando muchos votos, tu cuenta caerá al piso.

Comunicación

La comunicación es el aspecto más importante del ser humano, incluso las redes sociales las diseñaron de manera que nos podamos comunicar con esa persona que está a la distancia de manera inmediata, por lo tanto nuestra plataforma también tiene ese aspecto comunicacional.

Vaya @elinderzambrano no sabía que este aspecto era de suma importancia dentro de la red.

¡Claro que sí lo es! Yo lo considero como uno de los principales. Y nuestra comunicación habla a través de nuestros perfiles, ejemplo: "Imaginen un perfil lleno de reesteem de todo tipo de tema" eso nos perjudica mucho ya que debido al realizar tantos reesteem se pierde todo el contenido que yo escribo, y este solo es el principal punto de la comunicación. Porque también uno de los más importantes es cuando realizamos nuestro post, y nos hacen comentarios pero no los respondemos, esta es una falla grave ya que al responder lo que nos comentan nos volvemos humanos, las personas dentro de nuestra cuenta se sienten cálidas.

Una de las personas que he visto cómo responde todos sus comentarios, y que también los toma bien recibido es el usuario @gargon, todos sus post tienen más de 20 comentarios y por supuesto todos son respondido. Esto es debido a que las personas piensan en el factor humano dentro de la red, y no solamente en adquirir dinero, la comunicación es importante.

Los grandes curadores saben de esto, y un claro ejemplo es @cervantes, @sndbox, que son cuentas grandes que ya tienen su chat discord, ellos conocen que todos tenemos esa necesidad de querernos comunicar por lo tanto trabajan tan arduamente.

Haciéndonos fuerte en nuestro punto ciego

Nuestro punto ciego siempre lo ignoramos, en ocasiones no tenemos la capacidad de señalarlo, pero podemos continuar auto-engañarnos y seguir haciendo lo mismo, sin encontrar un resultado positivo dentro de nuestra cuenta, he visto muchas cuentas que cuando yo tenía una experiencia de solo (36) ya ellos tenían una de (47), hoy en día yo tengo una de (53) y esas personas siguen con la misma. Esto es debido a que no está identificando ese punto ciego que los auto-engaña.

Tiene que superar ese bache en el que se encuentran y para ello se tienen que auto-analizar. Si eres una de esas personas que aún ni siquiera superas una experiencia de 40 ya teniendo tiempo en la plataforma te invito a que analices la profundidad con la que estás publicando, si lo que publicas son temas de tu agrado, ya que esto sucede mucho, conozco a personas que se van a las tendencias de la red, y ven que muchas personas están ganando hasta 1.000 SBD por un post sobre economía, ellos también publican sobre economía pensando que esto le va a generar más dinero, cuando son bueno en temas como de reflexión y filosofía. Cosas que pasan.

Digo todo esto desde mi experiencia, tampoco es que yo soy gurú dentro de las redes. Sigo creciendo en esta plataforma y aprendiendo de los grandes y que se toman esto de manera profesional. Yo también quiero tomarme esta plataforma como un blogger profesional.

Y ¿Tú quieres convertirte en blogger profesional?

Estos fueron los tres puntos, para planificarse que se usan a la hora de tener un buen perfil y generar buen contenido.




ElinderFirma.gif

Sort:  

Excelente publicación, me quede con una duda en este punto: ''También un punto importante es saber administar tu steempower tienes que ser muy selectivo a la hora de hacer tus Upvote'' ¿tenemos una cantidad de upvote o como funciona eso. Debo de confesar que mi primer dia en la plataforma regale upvote como loco.

Muy bueno Hermano.

¡Gracias por tus comentarios hermano! Saludos.

Gracias por la recomendación amigo :D

Excelente que te haya gustado @chrisvzla

Gracias, este tipo de post reflexivos sobre la plataforma siempre ayudan a orientarnos a los que somos nuevos en esto

@rafaels76 saludos. ¡Gracias y que bueno que te haya gustado!

Excelente post así es no hay que andar de curador alegre votando post sin revisar, deben tener ciertas normas para merecerlo, yo he dejado varios comentarios para educar a nuevas personas dentro de la plataforma y sin dejarle votos a menos claro que corrijan las faltas previamente, el error más común es no colocar la fuente de la imagen. Saludos que viva el EcoSteem

Saludos hermano... Gracias y así es. Lo mejor para aquellos que buscan la excelencia.

Vale en espera de más contenido como este para seguir nuestro crecimiento, te he dejado una mención en mi último post para que todos vean este artículo. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58478.56
ETH 2523.24
USDT 1.00
SBD 2.36