EL ABORTO *Es el aborto realmente la decisión sobre nuestro cuerpo?*

in #blog6 years ago (edited)

Entendiendo a cabalidad el concepto, repercusión (social, física, mental, emocional, etc.) de practicarse un aborto, por qué es que tantas mujeres lo siguen practicando? Y lo que es peor, lo siguen llevando a cabo sin ningún tipo de conciencia, educación, en especial con el incesable ahínco de que: “pues, es mi cuerpo y yo decido qué hacer con él” o qué tal: “yo decido dentro y fuera de mi cuerpo”, claro entre muchos otros que hay vagabundeando por ahí... y por aquí también, pero ese no es el tema a tocar el día de hoy, sino es la “decisión” que muchas mujeres afirman tener al practicarse un aborto, es precisamente en casos más comunes en los que nos centraremos, y la disposición de tantas mujeres a llevar a cabo la cruel y fría práctica del aborto y digo “fría” o “cruel” porque muchas personas alegan que el aborto debe ser legalizado por el simple hecho de que ellas han quedado embarazadas y pueden haber “frustrado” o “acabado” con sus vidas, de manera laboral, académica, personal, romántica o porque pues simplemente es lo que quieren hacer, lo cierto es que la decisión ya la habríamos tomado, ¿cómo? Es que preguntas, pues muy simple: ya tomamos esta decisión al acostarnos o al involucrarnos de manera, físico-emocional con alguien que de poco (o nada) conocemos, ya hemos tomado esa decisión sobre nuestro cuerpo cuando, además de involucrarnos físicamente con una persona ( mayormente) desconocida, no usamos protección, cuando nos dejamos llevar por nuestro estado hormonal o etílico, a veces hasta vulnerable, y es que en realidad el aborto no es la decisión que tengo “yo” sobre mi cuerpo porque, claro... esa opción ya la tomé antes, y es que sabe qué sucede antes de tener un embarazo, es decir, cómo es que un embarazo se crea, aunque, claro como toda regla tiene su excepción, esta no es nada diferente, ya que, claro está que existen muchas como: los de violación, estupro, pedofilia, etc. Y por lo cual, dejaremos de lado, ya que estos casos son por mucho muy diversos y por ende mucho más complicado de hablar o discutir en ahora mismo, por el contrario tomaremos como ejemplo, el caso de una mujer, pos supuesto, desconocida, nos relata su historia y experiencia, y así nos, tal vez entender un poco más sobre el tema o sólo de modo informativo:
"La primera vez que aborté fue en 1991, con 19 años. Me había quedado embarazada del que en ese entonces era mi novio y siempre supe que no quería tener hijos, así que me fui a una clínica de planificación familiar en Barcelona y me practicaron el aborto. No recuerdo haber pagado algo, aunque creo que sí, unas 25.000 pesetas de la época.
La segunda vez fue en el 2001, por accidente otra vez, del que ahora es mi marido. Siempre tuve claro que no quería tener hijos porque además, el padre y yo acabábamos de empezar a salir, yo iba a entrar en la universidad en Barcelona y él vivía y trabajaba en Madrid. Esta segunda vez fui a una clínica privada y creo recordar que pagué 300 euros. Me tuvieron que hacer un raspado con posterioridad, porque el tejido había cicatrizado de tal manera que no me bajaba el período. Me sometieron a un cuestionario para demostrar que no tenía ninguna enfermedad mental y para demostrar que lo hacía de manera absolutamente voluntaria, recuerdo que me pareció más difícil abortar en Barcelona por la burocracia que envuelve el asunto.
No me arrepiento en ninguno de los dos casos pero me hubiera gustado no tener que pasar por esos aprietos. Sí, me sentí culpable por abortar pero con el tiempo esa sensación desapareció. A día de hoy sigo convencida de que hice bien. No quiero tener hijos por muchas razones y sé que, de haberlos tenido, hubiera sido una persona absolutamente infeliz".

Ahora bien, conociendo la historia y experiencia de ésta mujer con respecto al aborto libre y legal, me gustaría saber tu opinión, yo tengo la mía, la cual ya expuse y argumente, pero lo que me interesa es saber qué piensas tú, claro que sin romper los parámetros del respeto, la cordialidad y la educación.

Y sin más que decir, espero que puedas leer esto sin ofuscación y comentarlo sin tapujos, prejuicios, odio ni resentimiento.

Sort:  

Buen post... Excelente tu punto de vista como mujer, te felicito por publicarlo... la cuestión sobre que es su decisión porque es su cuerpo, podríamos decir que es "entendible" pero no se da cuenta que al decidir sobre "su" cuerpo está matando una vida, que no tiene oportunidad alguna de decidir... es un tema para tratar ampliamente y que tiene muchísimas aristas... Saludos

SI, exacto y es que he pasado tanto tiempo con eso en la cabeza, por fin encontré este maravilloso espacio para plantear opiniones como esta, de este u otro tema, muchas gracias y espero verte más seguido :D

Eso es lo bueno de Steemit, que puedes expresarte libremente, ayuda a tu creatividad... últimamente no he posteado nada por falta de tiempo, pronto espero hacerlo con regularidad. Saludos, sigue escribiendo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61409.80
ETH 3358.74
USDT 1.00
SBD 2.49