EL TIEMPO NO ES LO QUE NOS HACE MADURAR, SINO LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS.

in #blog5 years ago (edited)

feet-1245957_960_720.jpg

Siempre escuche cuando era pequeño, “con la edad llega la sabiduría”. Y creo que tenía razón, pero solamente en parte , porque debería haber añadido “con las experiencias duras llega aún más sabiduría.”

Quizás ambos están entrelazadas. Quizás las verdaderas experiencias duras suceden por la edad, y la sabiduría les sigue. De cualquier forma, la verdad es que nadie realmente madura sin pasar por uno que otro mal momento.

Ya sea una relación que al finalizar sentías que te ibas a morir, una pérdida que te lastimo muchísimo, una pelea constante con algo que no se soluciona, todas esas experiencias duras tienen un verdadero significado.

Aquellas cosas que casi te destruyeron (pero no lo hicieron) son las que te transforman en quien eres hoy.
 


Cuando las personas dicen “ya comprenderás cuando seas mayor”, ¿no se referirán a “ya entenderás cuando las mismas cosas te pasen a ti”? Uno necesita distintas lecciones de vida antes de volverse en el adulto sabio y respetable que te han dicho que serás.

“Signos de que ya eres una persona madura por medio de las experiencias”

Las personas maduras “mantienen compromisos de larga duración”… porque alguna vez les han cancelado:

Esto es lo suficientemente molesto como para que aprendas que no se lo bebes hacer a otras personas Las personas completamente maduras cumplen con sus compromisos y para nada dejan plantados a sus amigos.


Las personas maduras “no les afectan ni los cumplidos y ni las críticas”… porque han decidido:

En muchas ocasiones empezamos la vida buscando la aprobación de las demás personas, esencialmente cuando somos adolescentes. Deseamos que los demás nos halaguen por cómo nos vestimos, nos vemos, lo que realizamos, lo que no, entre otras cosas. Y muchas de nuestros comportamientos son influenciadas por otros.

Pero cuando una persona ve que nunca va a poder dejar a todo el mundo contento y que siempre habrá alguien que le desaprobará, entonces es ahí cuando decide ser quien es. Y al tomar la decisión ni los cumplidos ni las críticas le afectan.


Las personas maduras poseen un “espíritu de humildad”… porque alguna vez les han tirado para abajo:
Cuando has experimentado tus momentos más oscuros, la humildad será la luz en tus días más claros. Los seres humanos que han tenido experiencias donde la vida o la naturaleza les demuestran que no pueden manejar todo son las que han logrado alcanzar tener más humildad. Y son precisamente ellas mismas las que pueden orientar a otros por la oscuridad, ya que la han experimentado ellos mismos.


Las decisiones de las personas maduras “están basadas en su carácter, no sus sentimientos”… porque han aprendido a ser virtuosos:

El carácter se ira fortaleciendo con el desarrollo de las virtudes, y las virtudes se desarrollan a través de los obstáculos que se presentan los cuales te ponen a prueba.

Las personas maduras “expresan gratitud constantemente” porque saben perfectamente de qué están agradecidos:
Los seres humanos generan gratitud cuando les ha tocado pedir ayuda en el pasado.

Estas personas valoran lo que se les da y también son muy capaces de entregar, porque saben realmente lo importante que es esa entrega. Estas personas saben muy bien el valor que hay en el dar, por eso sienten profundamente cada “gracias”.

 

UPVOTE BLINKING.gif

Source: Utopico.co

Sort:  

Congratulations @difelice5000! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 500 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 1000

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - Send a gift to to your friends

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62482.14
ETH 3044.68
USDT 1.00
SBD 3.76