¿Cómo es vivir en Venezuela? / País con la mayor inflación del mundo - Opinión Personal.

in #blog7 years ago

¿Qué mejor manera de comenzar en Steemit con una historia verdadera que muy pocas personas conocen?... Cuando se habla de este tema se toma en cuenta muchos factores que repercuten en nuestra sociedad, cotidianamente vivimos una realidad donde el ser Venezolano nos enorgullece cada vez más por el esfuerzo y las ganas que tenemos a diario sabiendo lo duro y fuerte que fue el día anterior.

Durante mi infancia creía que, lo que yo consideraba "poco" o simplemente estar con lo "justo $" era un motivo por el cual quejarme en algunas ocasiones sin embargo, al sol de hoy me doy cuenta que no aproveché ni valoré la Venezuela de antes, ahora cada uno de nosotros abrimos los ojos y pensamos en aquello que consideramos "mala calidad de vida", solo por capricho! lo que nos hace querer y volver a vivir esos años de riqueza y felicidad. Cierta nostalgia sucumbe nuestros recuerdos más recónditos por el hecho de anhelar salir de esta situación.

Actualmente la inflación nos perjudica día a día, ya es "normal" asumir que el precio de el Dólar Paralelo puede estar de un instante a otro, al menos una cuarta parte de su valor más caro, pues mientras más sube el Dólar menos valor tiene nuestra moneda: El Bolívar; Algunos de los Venezolanos compramos estos Dólares de una manera inminente, sabiendo que si no aprovechamos la oportunidad (los que pueden económicamente) será totalmente imposible en un futuro muy pronto costear su precio!.

Vivimos en la expectativa de que todo va a cambiar, saldremos de esta situación... Pero hay que estar claros en algo, sin esfuerzo nada se logra, y es ese el principal motivo por el cual suceden a diario manifestaciones, de las cuales siempre suceden altercados que exceden los limites, ya que muchas personas estamos cansados de esto, y con todo demostrado anteriormente me refiero:

· Falta y Escasez de Alimentos : Es escaso conseguir la cesta básica de alimentos! Si eso es difícil, siendo los alimentos de primera necesidad el Arroz, Espagueti, Verduras, Aceite, Azúcar, Carne de diferentes tipos, un pequeño mercado sobrepasa el alcance financiero que puede costear un ciudadano con sueldo mínimo. Sin importar que carrera o profesión ejerzas, nadie se salva de este problema.

Constantemente estos alimentos y muchos más, forman parte del "Comercio Informal" que, los que lo integran aquí en mi país los llamamos "Bachaqueros" que cumplen la simple función de Re-Vender alimentos y artículos de primera necesidad, al doble de su precio que se establece en el mercado interno. Es por eso que actualmente esta limitado la compra de un producto en el mercado. Tomando en cuenta de que no se cumple algunas normas de producción/costo internamente en el país, donde mientras más se produce menos coste tiene el producto (Debe ser) mientras que lo que se hace, al momento de producir cierto producto, sube exorbitantemente su precio, siendo así de difícil acceso para la población clase media, me atrevería a decir clase alta también, sin tomar en cuenta aquellas personas que su trabajo, les produce dólares, pues la inflación les aumenta su moneda, y generan más ingresos.

Inseguridad: Como todos los países, cada comunidad posee cierta inseguridad, pero el caso de Venezuela trasciende paso a paso, debido a esta situación muchas personas toman la decisión de llevar esta acción urgida sin pensar en las consecuencias que conlleva, solo en lo que le favorece: El dinero.

Siendo yo, víctima de un asalto mano armada hace pocos meses, y muchos familiares, amistades y conocidos, y dada la situación actual del país, tomo la palabra de que, cada uno de los Venezolanos, vivimos con el miedo día tras día, noche tras noche, ya que no puedes sacar tú teléfono celular libremente en la calle, no puedes caminar con seguridad en cualquier lugar, no tienes la libertad de sentirte seguro, cómodo públicamente y tienes que tener cuidado con lo que llevas encima.

Para concluir con estos factores que afectan el bien común de los ciudadanos en mi país, voy a explicar uno muy importante que sucede como resultado y consecuencia de esta trágica escena que nos envuelve a todos por igual.

· Emigración: No cabe duda en pensar y querer buscar un cambio, vivir una mejor vida, cumplir tus sueños, buscar más allá de con lo que estamos acostumbrados. Este es el impulso que se debe tener, para abandonar con la mayor tristeza y dolor a tus seres queridos. Aquellas personas que tuvieron la oportunidad de ahorrar trabajando y comprando de poco a poco dólares buscan el mínimo chance para comprar su boleto e irse a otro país en busca de una mejor calidad de vida, claro... no todos podemos costearlo.

Con esta publicación quiero comunicar y difundir la realidad en Venezuela, ya que no es lo mismo lo que investigan por internet, ven por televisor a lo que se vive en carne propia como quien dice.

Mi objetivo es que les sirva esta información y que estén al tanto de lo que sucede, cualquier duda no tardaré en responder.

"La voz de muchos enaltece el pensamiento de cada uno".

Sort:  

En realidad es muy difícil vivir aquí y para el que quiera saber no solo es vivir con miedo de que te roben al cruzar la esquina, sino también a la pregunta interminable de que comeremos el día de mañana, eso es lo que te pone la carne de gallina y te hace pensar en emigrar, salir corriendo a buscar una mejor calidad de vida tanto para ti como para tu familia. Soy Venezolano trabajador por mucho mas de un sueldo mínimo y aun así no es suficiente para subsistir, dentro de unos meses seré padre primerizo y solo puedo pensar en como criar a mi hija en un país tan destruido.

Te apoyo totalmente, teniendo apenas 18 años y sin tener tanta responsabilidad como tú, compartimos esta triste realidad que a todos nos afecta, algunos más que a otros, sin duda alguna cada uno de nosotros somos los perjudicados.