Vocación de servicio al cliente

in #blog6 years ago

shutterstock_130105307.jpg
Fuente

Partiendo por la lógica de que todos como personas debemos ser tratados con respeto, veo con preocupación como últimamente se ha perdido la vocación de servicio por parte de los empleados de comercios privados y empleados públicos. Esa actitud que muestran que al verte entrar al local o institución les molesta tu presencia y los obliga a trabajar.

Esta semana creo haber pasado por la peor experiencia en cuanto a trato recibido, en este caso fue por el gerente del Supermercado San Diego (Venezuela), como es sabido por toda la opinión publica en este país el tema alimentario es un completo desastre debido a la escasez.

Ese día me acerque con mi familia al comercio mencionado a comprar algunos víveres y al ver que había carne en el frigorífico pase a preguntar por el precio de la carne, observe que los empleados estaban en un rincón del frigorífico conversando, al llegar al mostrador realice la consulta de precio a una de las empleadas y esta me contesto que estaba saliendo de su turno y su compañero me atendería, cuando consulto a esta persona sobre el precio del producto este de una vez me responde de manera grosera con un "No ves que estoy ocupado? Cuando te atienda te doy precio" y siguió conversando con demás empleados.

Para mi sorpresa uno de los empleados que estaba unido a las conversación grupal estaba el gerente del supermercado y este al ver la reacción de su empleado decide apoyarlo y me dice en tono alto "Vete para allá y espera que terminemos" mi reacción mas que sorprendido fue de una gran molestia y respondí con un "Si no desean vender simplemente cierren el local y se ahorran las molestias", una vez dicho eso decidí retirarme y evitar mas discusiones pero al darme la vuelta escucho que el mencionado "Gerente" le grita a mi tío "Vete de aquí, vete para allá" he allí cuando exploto mi cabeza y opte por confrontar físicamente a las personas y armarla en grande, cosa que no llego a concretarse pues mi tío lo impidió y me retiro del sitio.

Acá es donde me pregunto que ha sucedido con esas personas que te atendían educada y maravillosamente, no hay nada mejor que ser tratado con respeto y sentirse bienvenido cuando entras a un lugar a consumir o solicitar un servicio.

Doy gracias porque no todos se comportan de esa manera y aun existen personas con una excelente vocación de servicio. En cuanto a los que muestran su peor rostro cuando entran a sus empleos mediten si esa actitud los llevara al camino de éxito en sus vidas, si sus empleos no les gustan simplemente renuncien y opte por hacer lo que les gusten.

Dice la famosa frase que "El cliente siempre tiene la razón".

Saludos a todos.

Sort:  

en Venezuela se ha perdido mucho los valores y el respeto. debido a la situacion que atrevesamos ya cada quien vela por sus intereses y ni se preocupa en los demas

Lamentablemente esto que comentas sucede mucho hoy en día en nuestro país. Es muy triste.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65540.15
ETH 3522.97
USDT 1.00
SBD 2.48