Saku Opina: CardCaptor Sakura Clear Card Hen, o cuando la nostalgia se antepone a la creatividad

in #blog6 years ago (edited)

Holiiiiiiiis y bienvenidos de nuevo a mi blog! primero que nada agradezco la calida bienvenida que me han dado a estos lares, de verdad es lindo recibir apoyo y aprecio cuando se empieza en algo y mas un tema que gusta como son las reseñas y opiniones.

Y hablando de reseñas...bueno habia dicho que empezaria con el tema del cosplay, pero dado que ayer salio el ultimo capitulo de temporada no me pude resistir a escribir de esto, mas tratandose de uno de mis mahou shojo favoritos.

Card Captor Sakura...la primera vez que la vi fue cuando aun Cartoon Network transmitia anime alla en 2002, sobra decir que me enamore y mas siendo fan del genero, la ternura de la protagonista, la manera como se presentaba la historia, el diseño de personajes y la musica, todo convergieron para hacer a lo que el sol de hoy aun sigo considerando una de las mejores del lado light del genero, especialmente si consideramos que sus autoras, las CLAMP, su estilo es mas de historias fuertes con toques reflexivos y psicologicos (dato curioso, antes de CCS habia visto Magic Knight Rayearth en Televen sin saber que tambien eran de las mismas mangakas, y tanto fue el cambio de estilo de dibujo que no relacione dicha serie con CCS). Entonces al saber del anuncio del arco Clear Card Hen me emocione, siempre me imaginaba historias ahora que Sakura era la legitima dueña de las cartas, mas participacion de Yue como guardian o incluso que en una picara ocurrencia Eriol tambien le cediera los nuevos guardianes a Sakura...

...Sobra decir que no paso ni una ni otra cosa...

¿como pasaron de ser guardianes a mero adorno?

Apenas salio el manga busque para leer el primer capitulo, pero se me hizo tan confuso o no se si fue que no supieron traducirlo bien, que no entendia nada de lo que ocurria, a lo cual lo deje y espere pacientemente a que saliera el anime. Cuando salio entendi bien de que iba el asunto (asumo que lo del manga fue mezcla de mala traduccion mas la forma como estaban dibujados los frames) y me dejo la intriga ya que esta vez no se trataba de algo ligado a Clow o Eriol si no que partian de una premisa nueva, anteriormente solo se nos mostraba a Clow y su familia como los unicos magos, y ahora la idea que hubiera mas gente con poderes se me hacia super atractiva. Asi que fui viendo pacientemente capitulo tras capitulo, observando la "evolucion" si pudiera llamarsele asi de los personajes y el modo como iban resolviendo el asunto de las nuevas cartas, la participacion de Akiho, Yuna y Momo en la historia, y que querian decir todos o cuando llegaria el dichoso "momento". A su vez tambien estaba al corriente de lo que acontecia en el manga, si bien decidi no seguir leyendolo las paginas y grupos comentaban de los capitulos lo cual avivava mi interes, especialmente cuando mencionan que es la misma Sakura quien ha creado inconscientemente las cartas nuevas, y que Shaoran es quien resguarda actualmente las viejas, confirmando la teoria que muchos teniamos que sus nuevos "poderes" no eran otros que las cartas Sakura.

me teneis harta con su dichoso momento!!!

lo unico rescatable de la serie

¿La verdad? Sin que me quede nada por dentro, he visto fanfictions post Sakura Card Arc mejor desarrollados que este intento de trabajo hecho por las CLAMP. No solo cada capitulo era un recicle de eventos pasados de los arcos anteriores (el mas descarado el del acuario) si no que hasta que no te enteras que Sakura es la creadora de las cartas juras para que CLAMP se esfuerza en hacer nuevas cartas que varias son copias de las viejas. Tambien el abuso del tema de la vida cotidiana, de acuerdo, todos en CCS aman la cocina ¿pero de cuando cada episodio era la mitad del mismo un masterchef version Sakura? Tanto asi que a partir del cap 13 saltaba e iba directo a lo que me interesaba. Ademas ¿a que juegan con tanto suspenso? ¿Cual es el afan de poner a la protagonista mas despistada de lo que era? Por dios se supone tiene 13 años no 10, a estas alturas cualquiera en su lugar hubiera sospechado del estudiante nuevo, o la repeticion hasta la saciedad del dichoso "momento", o el hecho que ahora todo el mundo sabe que esta pasando pero nadie le dice a Sakura para disque protegerla, como si fuera una niña incapaz de enfrentar las cosas. Particularmente este ultimo lo considero una falta de respeto muy grave a la protagonista, especialmente de quien dice ser su novio Shaoran, porque ademas del hecho que en una pareja hay confianza y apoyo, significa que CLAMP no valora nada a sus personajes, haciendonos ver que la chica no ha crecido nada y es incapaz de lidiar con su propia magia, y quienes deberian ayudarla no lo hacen, particularmente Eriol que si asumimos que Clow hay uno solo en el Clampverso, ya sabe las consecuencias de una magia desmedida. Cualqueira con un poco de sensatez la hubiera entrenado en vez de esperar a ver si sus temores se hacen realidad, o le hubieran avisado respecto a Yuna y Akiho, pero no lo hacen con tal de crear un intento de suspenso, sin darse cuenta CLAMP que esto no es Holic y lo que funciono en un lado no funciona en otro, ya no decir que das a tus lectores la impresion que no sabes a donde quieres llegar, o terminaras con el tipico "todos metimos la pata pero Sakura nos perdona porque es ella".

falsas relaciones y esta....quiero pensar que todavia se puede rescatar

y escenas como estas ocupaban mas de la cuarta parte del episodio, incluyendo uno con receta completa

¿Conclusion? Cleard Card Hen es solo otro subproducto del llamado marketing de la nostalgia (del cual hablare en otro post) el cual pretende seguir explotando la gallina de huevos de oro de CCS, ya que para bien o para mal no deja de vender y nos tiene intrigado a todos saber como terminara esta novela cocinera. Por mi parte esperare a ver como avanza el manga, y conforme a ello decidire si cuando salga la 2da temporada le dare de nuevo mi tiempo, o pasare de largo hasta que salga un spoiler que me motive a verla. Lo unico que si me lamento, ademas de como tratan a mi niña hermosa, son los fans que aun esperan ver sus obras favoritas terminadas como X/1999, y se desesperan al ver que CLAMP prefiere invertir su tiempo en obras de dudosa calidad como lo es Cleard Card Hen. Me despido y nos vemos a la proxima!

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60122.55
ETH 3199.29
USDT 1.00
SBD 2.43