Cuando ves la muerte pasar

in #blog7 years ago

Este post es para desahogarme, vivo en Venezuela, donde el sueldo es inferior a un carton de huevo, (literalmente) hoy pase a una farmacia ví un producto de limpieza que cuesta 900.000 Bs. y el sueldo mio es de 300.000Bs mensuales.. me pregunto le daré de comer jabón a mi hija y a mis animales?. me siento impotente, hoy decidí escribir para desahogarme, y es que la rabia mayor es esta:
Hace 7 años adopté una gata callejera, ella tenía aproximado 2 ó 3 meses de edad, lo cierto es que le pregunte como te llamas, por curiosidad, y ella simplente hizo un sonido de Mau. y así se llama, ella no maulla como los gatos normales, o por lo menos no lo hacia, era odiosa y repelente con todos, menos conmigo, y pensé odiaria a mi hija, y no fué así. la amaba. de hecho mi hija aprendió a decir Mau antes que otras palabras. ayer dejo de comer, de beber agua, y hoy agoniza en su lecho de muerte. sus patas frias, y ¿saben cuál es mi mayor rabia? la consulta veterinaria está entre los 150.000Bs y los 500.000Bs, y yo ya no tengo medio porque todo se me fué en comprar comida para mi hija, y tuve que pedir prestado para completar para un jabon azul porque en la quincena cobre 300.000 Bs. no compré queso, ni huevo, solo un pan de sandwich, un paquete de toallas sanitarias, un kilo de pasta, dos chorizos, tres huevos detallados, y ya, sin sueldo. me voy caminando al trabajo, y me vengo caminando. me lavanto tarde para no desayunar.... y hoy mi gata esta agonizando y yo sin poder hacer nada....

Cuando ves la muerte pasar en tu cara muchas veces sabes como es, como se siente... yo criaba junto a mi ex-esposo filas brasileros, perdí camadas enteras, ví a varias perras fallecer de erlichiosis cannis (no sé si así se escribe), y se como es la muerte, y hoy la ví en el rostro de mi gata, y no se imaginan cuanto he llorado. porque hasta nombre completo le tenia Mau Elektra Gallardo Campos.

para la hora en que estoy escribiendo estas lineas aun respira, no se si mas tarde lo hara, me han dicho de una proteccionista que me podria apoyar, no he pedido prestamos porque no tengo liquidez para pagarlo, si apenas puedo llegar a fin de mes, como, por obra y gracia de familiares que me regalan comida, soy una docente de música, graduada con sueldo y trabajo que esta viviendo momentos dificiles, y es por eso que estoy pensando seriamente en irme de Venezuela, porque estoy cansada de ver la muerte pasar.

PICT0075.JPG
ella es mau

Sort:  

No sabes cuanto dolor me generan tus palabras, sé que una mascota es como un familiar para muchos. A mi me tocó ver la muerte de cerca cuando dí a luz a mi bebé. En esos lugares nacen muchos niños pero mueren demasiados en un día, la mayoría por falta de insumos o porque la madre no se alimentó bien. Es doloroso, muy doloroso.

Gracias por tus palabras, si es fuerte esta realidad que nos toco... yo resisto todos los días pero hoy flaquie.... gracias a Dios existen los blogs para uno poder desahogarse...

Que bella Mau, espero que se logre salvar, y logres solucionar, se lo difícil que puede ser porque también vivo en Venezuela y creeme que no eres tú solamente, poco a poco y con el favor de Dios, veras la luz... no desesperes y acepta la ayuda que aunque en este momento no tengas, luego lo tendrás... creéme... ya pase por ahí, y sólo tengo una comida al día pero no pierdo la esperanza y mucho menos la fe. un fuerte abrazo.

Gracias por tus palabras... si se que no soy yo solamente, veo a mis estudiantes desmayarse, no ir a clase, por no tener pasaje, las mamas llamarme que no tienen agua, ropa limpia, nuestra realidad está cada día más fuerte, hay días como hoy que necesito desahogo y pues si no lo hago exploto.

Hola amiga, la verdad es que lo que vivimos es tan frustrante, soy estudiante de medicina, te comento que lo que veo en los hospitales es tan doloroso, el hambre esta matando a los niños de nuestro país. me lleno de impotencia al ver tanta gente sufriendo y sin embargo no poder hacer mas que sentir tristeza ya que yo igual estoy sobreviviendo. No se cuanto mas podremos aguantar.

Ciertamente, cuando más vamos a aguantar... Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59694.50
ETH 2603.45
USDT 1.00
SBD 2.54