DIA INTERNACIONAL DE LOS GATOS - MISTERIO - MAGIA - FELINOS

in #blog7 years ago

Feliz tarde a todos. Hoy quiero comunicar sobre los gatos, en honor a su día y que me parecen realmente especiales en todo sentido.
Siempre tuve perros y sobre ellos conozco demasiado, pero de los gatos nunca hasta que tuve uno que conquistó totalmente mi corazón.
Por ello quiero compartir tantas razones interesantes del por qué tal animal lo envuelve tantas cosas enigmáticas, diría hasta sensuales y muy misteriosas. Y creo no existe un gato que no posea un color de ojos atrayente y una mirada cautivadora y hasta desafiante.

El gato, un animal mágico. Uno de los animales más misteriosos y enigmáticos son nuestros amigos los gatos. ... De hecho Los egipcios colocaban estatuas de gatos fuera de sus casas para impedir la entrada de espíritus malignos pues creían en su poder mágico y protector, ya que consideraban que el gato “todo lo ve”

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado…él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones. Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a miar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas. De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos.

Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va.

Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.

Aquí les quiero dejar varias razas de tan majestuoso animal

Gato Siamés
El siamés moderno es una raza de gato proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En 1880 fueron llevados a Inglaterra y en 1890 a Estados Unidos.

Este tipo de siamés, desde 1950, fue ganando protagonismo y resultó ser el elegido por los criadores y jueces de exposiciones felinas. Tal vez sea por esto que se acuñó el nombre "siamés" para el siamés moderno, ya que es la variedad que durante todas estas décadas ha participado a nivel de competición.

El estándar del siamés moderno o siamés estilizado indica un cuerpo elegante, esbelto, estilizado, flexible y bien musculoso, con un esquema de color denominado pointed y en otros casos, colourpoint. Su cabeza es de forma triangular, el hocico fino, los ojos son almendrados y oblicuos, las orejas son grandes, el cuello delgado y largo, del mismo modo que su cuerpo y su cola. Su pelo es corto, brillante, fino, suave, apretado y adherido al cuerpo. El siamés se caracteriza por su esquema de color pointed típico, es decir, por una coloración más oscura en los puntos donde la temperatura corporal es menor (extremidades, cola, cara y orejas), que constrasta con el resto del cuerpo.

AqFqSQVCMAADe72.jpg

Gato Persa
El Persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.
Se caracteriza por ser de un tamaño mediano a grande. Tiene la cabeza redonda, maciza y el cráneo ancho. El frente es redondeado y los pómulos son fuertes y prominentes. Tiene el hocico corto y el mentón fuerte y lleno. Los ojos son grandes, redondos, bien abiertos y entre más separados mejor, de un color muy intenso y brillante. La posición de la nariz debe estar asimétrica pero muy importante que se encuentre a la altura de los ojos y profundidad "nariz(chata)" para un gato 100% puro. Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas, estas deben estar en posición "V" asimétricas en la cabeza. En las puntas cubiertas de pelo que nace de dentro hacia afuera y así pasan desapercibidas y muy estéticas, confundidas con el pelo largo del lomo, patas y la cabeza.

El cuerpo del gato persa es musculoso y redondeado y tiene una estructura ósea robusta. El mejor tipo de cuerpo en esta raza es compacta y se le conoce como "cuerpo Corby" Destaca por encima de las patas que son pequeñas y gruesas.

Tiene el pelo abundante, espeso, largo y de tacto sedoso. La cola es peluda y redondeada en el extremo. La cola no debe pasar en distancia por adelante de la mitad de su cuerpo (cola corta) Así, podemos decir que los gatos persas no destacan por ser esbeltos sino más bien macizos, redondeados y robustos.

El gato persa puede ser de colores muy variados. Hay gatos persas de un solo color igualado (sólidos), intenso y sin tonos más claros, como el negro, el blanco, el azul, el chocolate, el lila, el rojo y el crema. También pueden ser de colores variados(bicolores o con modalidades diferentes entre de franjas y colores llamados Tabby, los machos solo pueden poseer dos colores, mientras que las hembras hasta tres por ejemplo (Calico = rojo, negro, blanco), existen los persas himalayos, que los distingue su color azul con tintes oscsuros que remarcan en sus orejas, cola, las puntas de sus patas y sus rostros, a esto se le llama (punto) por ejemplo = punto flama.

Persian_in_Cat_Cafe.jpg

Gato Bengala
El Bengala es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo (llamado gato bengala en los países de habla hispana).

Es de origen estadounidense, donde en 1963 se cruzó, con intervención humana, un gato doméstico y una gata bengala. Su nombre es el derivado del nombre científico de la madre (Prionailurus bengalensis).
Los huesos del Bengalí son pesados. Son musculosos y su estructura es muy robusta. Es un gato de gran tamaño, con un peso de hasta ocho o nueve kilos en los machos, mientras que las hembras sólo alcanzan los tres kilos y medio. La cola de este felino es gruesa y de tamaño medio con cuartos traseros más elevados. La cabeza es ancha, redondeada y levemente acuñada y las mandíbulas son fuertes y anchas. La nariz ancha y larga y de piel color teja, perfilada con una delgada línea negra. Las orejas pequeñas, como las del leopardo asiático, ya que se busca fiereza en su aspecto. El bengalí tiene unos ojos dignos de mencionar: su color es amarillo verdoso y su forma es almendrada. El manto y el pelo del bengalí son los motivos de la creación de esta raza. Su pelo se aplasta sobre el cuerpo y es corto, suave y espeso, a la vez que delicado. Como consejo, es recomendable pasarle un paño por el manto para que el pelo no se quede apelmazado.

El bengalí es una de las pocas razas que puede tener como único tipo de manto el atigrado. El color de base sí que puede variar de tonalidades: marfil, crema, amarillo, dorado y naranja. También puede variar la tonalidad de las manchas del manto, que pueden oscilar entre el negro, el chocolate o el canela. Lo que si es "obligatorio según el estándar" son la punta negra de la cola, las almohadillas plantares y el abdomen, que debe estar moteado.
39002351-Gato-de-Bengala--Foto-de-archivo.jpg

Y por supuesto existe más variedad de espectaculares razas, y también los mestizos, como lo fue mi gato que tienen mezcla con razas puras, son realmente hermosos.
Mi gato era mestizo con siamés, lo recogimos en un refugio, bastante chiquito, enfermito, pero le dimos todos los cuidados, sus vacunas más esterilización y creció normal, bello, elegante, juguetón, a veces miedoso, maullaba bastante, muy dócil y cariñoso, diría que era un gato faldero, siempre estaba detrás de mi, a pesar de su naturaleza independiente, fue un gato que le gustaba mucho sentirse acompañado. Por circunstancias ajenas a mi voluntad ya no está conmigo, pero ha sido una de las mascotas que más he amado en mi vida, aquí les dejo fotos de como era él.

Leo

20733042_10155722306226654_101885045_n.jpg

20733167_10155722291096654_1991053500_n.jpg

Para finalizar, si nunca has tenido un gato y deseas tener una mascota, es y sería un compañero ideal, silenciosos, fieles, leales, atrevidos, sensuales, juguetones, traviesos y cuidan tu hogar. Saben adaptarse a los cambios y son animales que saben estar acompañados y solos, sin contar que alejan animales indeseables y son muy intuitivos. Sin antes haber mencionado que son muy pulcros y de pelaje envidiable. Si conquistas a un gato, estará a tu lado entregándote su total fidelidad y compañía, por el resto de su vida, muchos pueden vivir hasta 21 años.

Carolina Idrogo

Imágenes de Leo: Personales del usuario
Historia, características de las razas aquí nombradas: google.com
con sus respectivos enlaces incluyendo de las imágenes de las razas mencionadas.
Enlaces al final

https://www.google.co.ve/search?q=el+misterio+de++los+gatos
https://misteriodesconoci2.wordpress.com/2013/08/27/la-energia-de-los-gatos/
https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_siam%C3%A9s
https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_persa
https://es.wikipedia.org/wiki/Bengala_(gato)

Sort:  

me encantan los gatos ...tengo dos...son mágicos

amigaaaa, así es son demasiado mágicos y especiales, gracias por pasar

Muy completo tu post, tienes mi voto, aunque no me gustan para nada los gatos jejeje, esta muy bueno tu post @nanowins77

Gracias por pasar y por tu comentario, te cuento que a mi tampoco me gustaban hasta que tuve uno, son extraordinarios y me quedo corta, saludos

que bellos me encantan tengo 1 gatito igual mestizo con siamés

Son adorables, gracias por pasar y dejar tu comentario. Te seguiré

Impresionante los ojos del gato

Gracias por pasar, yo me perdía en sus ojos

jejej muy lindo post me encantan los gatos tengo una linda gatita en casa son super linos @carolinaidrogo

Gracias a ti por pasar, espero ver fotos de tu gatita

jeje no te preocupes siempre pasare por aqui @carolinaidrogo mañana te dejos unas vale jeje

miauuu, estos animales fueron considerados dioses

Asi es, y ven otros planos, cuidan tu sueño, tienen capacidad de sentir las malas energías y son adorables, gracias por pasar.

Hola querida! Me encantó que tengamos en común el saber que somos más que un cuerpo físico. No me gustaban los gatos... Estoy haciendo un esfuerzo consciente para amarlos de manera más fluída... Bellas las fotos!

Gracias muy amable, los gatos son extraordinarios. Te seguiré para leerte también, éxitos

Muchas gracias por compartir. Me encantan los gatos. Yo tuve 2 siameses pero mi abuela tenia 9 gatos me encantaba ir a visitarla y visitar a los gatos tambien jaja. Eran muy graciosos y bonitos. Nos seguimos leyenfo amiga. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59096.52
ETH 2516.65
USDT 1.00
SBD 2.46