Como instalar y configurar SteemPress [TUTORIAL]

in blog •  4 months ago
Saludos Blogueros, hoy les presento una publicación muy interesante que les permitirá difundir aún más su contenido.


Actualmente, millones de sitios Web usan Wordpress como sistema manejador de contenidos; sin embargo, muchos de estos sitios web son abandonados antes de cumplir tan siquiera un año de creación. Uno de los motivos es que a muchos les resulta difícil conectar con el público objetivo y monetizar sus contenidos.

No obstante, eso esta por cambiar... Gracias a la Blockchain Steem cada vez hay mas usuarios compartiendo sus conocimientos y recibiendo recompensas por ello.Es por ello que hoy quiero compartir con ustedes un tutorial paso a paso que les permitirá utilizar correctamente el Plugin o complemento SteemPress

¿Qué es SteemPress?

SteemPress es un plugin que pone a nuestra disposición la posibilidad de publicar en la Blockchain de Steem desde nuestro blog de wordpress con tan sólo un clic. Así podremos lograr que nuestros contenidos puedan tener mayor alcance, y también poder monetizar nuestros contenidos. :)

 

Los creadores de está genial herramienta son @howo y @freedrika.

Y con esto empecemos

Instalación

La instalación es sumamente sencilla:

1.jpg

Primero debemos ir al panel de administración de nuestro sitio web, allí debemos seleccionar el apartado plugins y elegir la opción añadir nuevo.
 

Luego en el campo de búsqueda, colocamos el nombre del plugin SteemPress

2.jpg

Una vez tengamos el plugin en nuestro panel de búsqueda, presionamos el botón Instalar ahora.
3.jpg


Ya para finalizar solo resta activar el plugin.
4.jpg

Configuración

Para que el plugin funcione correctamente es necesario configurar el usuario y contraseña de nuestra cuenta de Steemit. Este apartado de configuración de SteemPress lo encontrarás en Ajustes > SteemPress tal como se aprecia en la imagen a continuación:

 

7.png

 

Haciendo esto, estaremos cumpliendo con uno de los pasos más importantes para la intalación de nuestro plugin.

6.jpg

Aun cuando las opciones de configuración son muy sencillas, te describiré en detalle cada una de ellas:

1. Steem Username:

Acá debemos colocar nuestro nombre de usuario con el cual realizaremos la publicación en Steem.

2. Private Posting Key:

Acá insertaremos nuestra clave de publicación.

3. Reward:

Aca podremos elegir como sera la distribución de las recompensas obtenidas, si sera 50% Steem Power / 50% Steem Dollar o 100% Steem Power

4.Default Tags:

En esta opción definimos las etiquetas que serán utilizadas en nuestras publicaciones, en caso de que no usemos ninguna al momento de realizar la publicación, estas etiquetas deben estar separadas por un espacio y podrán ser utilizadas un máximo de 5 etiquetas.

5.Delay Post:

Acá podemos configurar los minutos de retardo que tendrá la publicación en Steem una vez publiquemos en nuestro Sitio Wordpress. Por defecto se encuentra en 0 lo cual publicará en Steem tan pronto publiquemos en nuestro sitio web.

6.Opciones Varias:

Ya para finalizar nos encontramos con lo siguiente:

  • Establecer que las etiquetas configuradas por defecto sean añadidas a las etiqueta de nuestra publicación.
  • Auto votar nuestra publicación tan pronto esta sea publicada.
  • Añadir una nota al final de página con un enlace a nuestra publicación en Wordpress.

Como ven la configuración es muy sencilla.

Una vez terminemos la configuración sólo nos resta PUBLICAR

Publicando nuestros contenidos

 

8.png

 

Publicar nuestros contenidos en Steem es muy fácil, bastará con crear una entrada, previamente debemos tener activada la opción Publish to steem

¡¡¡Y listo eso es todo amigos(as)!!!

Espero que este tutorial te sirva de guía a ti que utilizas Wordpress y compartes tu excelente contenido en la web, hoy con SteemPress, tienes la oportunidad de monetizar tus contenidos.

Para mi ha sido un honor apoyarte en este camino hacia el descubrimiento de nuevas maneras de difundir tus contenidos.

Hasta la próxima.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Lastima que se necesite un upgrade a la cuenta para instalar plugins :(

oye si publicamos en wordpress y en steemit al mismo tiempo no hay riesgo de que te caiga cheetah?

·

Saludos, esa posibilidad existe, sin embargo, hasta ahora no he visto post marcados por cheetah que hayan usado el plugin steempress. Es posible que los desarrolladores hayan hecho algo al respecto.

Como hago si la wordpress me pide que renove el plan, yo tengo solo el gratis y no me permite instalar ese plugins.

·

Saludos, disculpa que tarde tanto en responder, con el plan gratis no es posible instalar el plugin. lo recomendable es que registres tu blog con uno de los servicios gratuitos que ofrece xopus, timeets o vornix, la mejor opcion sin duda es contratar un servidor de hosting y dominio propio saldra mas economico que contratar el plan business de Wordpress que si mal no recuerdo son $25

¡Holisss! Sabes que me habían dicho que para ganar escribiendo por allí, sería bueno basarse en las publicidad y relacionarlo con google adsense. El problema es que soy de venezuela y como sabes, aca no hay empresa de google. ¿Se podría hacer eso?

·

Saludos, disculpa la tardanza en responder, estuve casi un mes sin internet :( , google adsense es una de las tantas formas de monetizar un blog, para monetizar con adsense necesitas miles de visitas y clics en los anuncios publicitarios para que sea rentable,para poder monetizar con adsense desde venezuela, necesitas a alguien que te permita recibir el sobre con el pin de validacion y el cheque en caso que llegues al pago minino ($100 o 70Euros) puedes colocar la direccion de venezuela pero tarda muchisimo y no hay garantias que lo recibas, adsense es bueno cuando ya tienes un trafico estable, la mejor manera de monetizar un blog es ofreciendo infoproductos (cursos,libros,audiolibros, asesorias etc)