La muerte de una sirena.

in #blog7 years ago

¡Hola comunidad de Steemit!

Hoy les hablare un poco sobre este dibujo que estuve realizando, el cual no lo termine, pero quiero explicar mas o menos el porque y de que me inspire para hacerlo, ya que el tema Contaminación es uno de los que mas me afecta entre todo lo que pasa en el mundo, sobre todo por como ha afectado el hábitat de los animales.

Un día en Internet, revisando artículos que leer, me consigo con una foto viral de un oso polar en condiciones muy extremas en Baffin, Canadá. Una de las cosas que me llamo la atención de ese articulo es que hablaba acerca de una posible extinción de estos animales en unos 100 años.

fuente

En ese momento solo me inundo un sentimiento de tristeza y decepción; solo con saber que somos nosotros los que estamos causando esto, no tan solo los osos polares, si no que son muchos los animales que arrastramos en esta contaminación del consumismo extremo del ser humano.


fuente
Esto me lleva a una pregunta ¿Hasta donde llegaremos como humanidad? Hasta donde, para hacernos conscientes de todo lo que hemos creado a cuestas de destruir el gran hábitat en el que vivimos, la Tierra.

Esa pregunta no tiene respuesta, ya que lo único que puede pasar por mi cabeza es que todo tiene una razón de ser en este Universo. Lo que nos queda a nosotros es tratar de mejorar, en nuestro día a día, cosas que puedan estar afectando a nuestro entorno físico y energético. Ya que en nosotros reside el poder del cambio, de la transformación.

Después de sentir esta tristeza y preguntarme muchas cosas, nació este dibujo que lo titule La muerte de una sirena.

Es una imagen viva (para mi) de lo que esta sintiendo la Tierra, con ella incluyo a nuestros animales y a nuestro entorno. Gracias a este dibujo pude soltar esta energía que sentía dentro, aunque no pude terminarlo por lo menos pude expresarlo.


De un igual manera tengo que resaltar que no deberíamos caer en el abismo de la tristeza, decepción o impotencia; ya que esto solo generara un vibración que tu cuerpo solo lo transformara en debilidad y enfermedad. Seamos conscientes y ayudemos un poco a no dejar tanta huella contaminante en este planeta. De grano en grano, se crea una playa.

https://primeraplananoticias.mx/portal/calentamiento-global-se-cobra-otra-victima-deja-a-un-oso-polar-desnudo/

¡Gracias nuevamente comunidad!

Sort:  

Me ha encantado el post y tu dibujo no terminado está increible, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando el contenido original y de calidad.

Muchísimas gracias por el comentario y el apoyo. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60526.80
ETH 2335.69
USDT 1.00
SBD 2.53