RESILIENCIA

in #blog6 years ago

Hoy les quiero hablar sobre la RESILIENCIA, un termino que hace mucho escuche en la carrera de Psicología y que hoy en día puedo decir que es parte de mi vida. Se puede definir Resiliencia como la capacidad que tiene una persona para adaptarse y enfrentar momentos de adversidad, "Desde la neurociencia se considera que las personas mas resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos" (Instituto Español de Resiliencia).
resiliencia-660x471[1].jpg

Tener un hijo con necesidades especiales me ha transformado en otra mujer, es que desde que mi hijo nació conocí poderes que no creí que podía tener por eso le digo mi Súper Héroe, éste niño ha transformado no solo mi mundo sino el de mi familia. Al inicio de todo este recorrido no me sentía con la fuerza necesaria y creo que ninguna familia está preparada para algo así sin embargo, un día luego de llorar largas horas me propuse usar la fuerza que el me transmite para salir adelante. La comodidad, los descansos, las fiestas, el sueño profundo, sentarse a comer con tranquilidad, salir de paseo, todas esas actividades cambian para una mamá especial.

Hasta las reuniones con las amigas en donde todas hablan de las travesías por las que tienen que pasar para levantar a sus hijos y llevarlos al colegio o para que se queden tranquilos, esas quejas innecesarias en donde el tema es "esta muy tremendo ya no lo soporto" antes no solía participar en este tipo de conversaciones pero ahora las disfruto porque adoro contarles como es mi vida con el.

Los días de escuela no serán de escuela sino de terapias pero es aquí donde entra este termino Resiliencia, créanme que disfruto cada día de terapia cada avance, ver esos 5 segundos en donde mi hijo logra sostenerse sentado sin ayuda ese logro para mi es como ver el primer dibujo realizado por sus hijos, las fiestas de los amiguitos son diferentes porque el no puede correr pero como me encanta ver cuando mi pequeño suelta una sonrisa al ver un globo, por eso sus fiestas de cumpleaños han sido celebradas como si él pudiese hacer todas esas actividades, torta, globos decoración y muchos niños, porque me gusta que al momento de cantar el Feliz Cumpleaños sea fuerte con entusiasmo y que todos los niños le transmitan a el mucha energía, que el deseo al apagar las velitas sea el mismo para todos "Salud para mi Súper Héroe".

Hoy en día puedo decirles que me siento una mujer fuerte y resiliente ahora soy mas empatica, mas cariñosa.
Creo que ser una persona Resiliente es un proceso largo en el cual se debe incluir a la familia, la pareja y compañeros de trabajo por eso digo ¡Que suerte contar con todo éste grupo porque así mi proceso ha sido mas llevadero y seguro!
18195117_10213646638428812_1954670848407754032_n[1].jpg

Sort:  

Que bonita historia... Eres una mujer admirable. Mira esta historia @karchady

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56608.36
ETH 2976.28
USDT 1.00
SBD 2.15