¿Karaoke en Italiano? ¡ahora será pan comido!...

in #blog6 years ago (edited)


Fuente

Tercera Micro Lección de Italiano

Alcides J. Cádiz

¿Cuál es la principal diferencia entre el Castellano y el Italiano?

La pronunciación

A quienes inician a estudiar esta hermosa lengua perciben rápidamente que en lo escrito hay muchas similitudes, que en oportunidades sin necesidad de ningún traductor puedes ir deduciendo lo que dice el texto, pero ¿porque no entendemos casi nada cuando nos hablan en italiano? Pues aun no estamos familiarizados con sus sonidos, y aunque muchas palabras se escriben casi igual la mayoría de estas se pronuncian de formas distintas.

Aprender a pronunciar correctamente en Italiano nos permitirá leer bien, deleitar a nuestros amigos con canciones en italiano sin equivocarnos en el karaoke, y disfrutar de lecturas en ese idioma.

Es de suma importancia que aprendamos a leer bien en italiano, primero pues este blog y la mayoría de los cursos para adultos del idioma italiano están por escrito, y es que cuando ya dominamos un idioma una de las formas de comprender un segundo idioma es relacionando los fonemas aprendidos e identificando las diferencias.

Regla Número Uno

Todas las silabas en italiano se pronuncian igual al castellano a excepción de las silabas formadas por las consonantes “C”, “G” y “Z”

Regla Número Dos

Las dobles consonantes se pronuncian separadas, a excepción de: la combinación “GN” que forma el sonido de nuestra eñe (Ñ) y la combinación “GL” que transforma las silabas LA, LE, LI, LO y LU en sonidos nasales (prácticamente hay que ser nativo para imitar esa pronunciación nasal).

Regla Número Tres

Las silabas con la consonante “z” tienen sonido explosivos: za=dza, ze=dze, zi=dzi, zo=dzo y zu=dzu.

En la siguiente lamina explico las combinaciones simples de la consonante “C”.

A continuación algunas combinaciones especiales con la consonante “C”.

En la siguiente lamina explico las combinaciones simples de la consonante “G”.

A continuación algunas combinaciones especiales con la consonante “G”.

Y por último algunas combinaciones de consonantes.

Ahora terminamos esta micro lección con un karaoke, ve detectando las diferencia de los sonidos, si te equivocas no importa,, tu cerebro necesitará un tiempo para asociar y fijar estos cambios:

[Fuente](https://www.youtube.com/watch?v=XYTlqUvaXfk)

Gracias por leer este sencillo blog, en el próximo lo prometido, estaremos analizando el verbo “Essere” ser o estar, y el cómo y en que ocasiones utilizarlo. .

Y recuerda darle un voto para sostener este proyecto :)

ci vediamo...

IG: Alcides J. Cádiz

Lecciones anteriores:

Primera Micro Lección de Italiano

Segunda Micro Lección de Italiano

Sort:  

Justo acabo de leer un post sobre el idioma japones jajajaja te dire lo mismo que a la otra persona, que bueno que comparten estas cosas con el resto de nosotros, hace que te intereses en aprender nuevas lenguas y culturas ;) mi padre es portugués y me parace que su idioma es mas parecido al italiano que al castellano x.x gran aporte o/

gracias por tu comentario, pues bienvenida, recuerda pasar por las lecciones anteriores y pendiente por las próximas... se vienen cosas buenas... salu2

Gracias por la bienvenida, pero es "bienvenido" jajajajaja soy chico, "kurieta" se traduce del japones como "creador" saludos ;)

gomen nasai :)

shinpaishinaide xD

Esto es una maravilla. Tu contenido es excelente hermano.Ojala @cervantes se dignara - o cualquiera otra ballena mas importante que ellos- de apoyarte. Simple, sencillo y genial aporte. Mis felicitaciones, lo estas haciendo de maravilla.

muchas gracias por tu comentario, me da ánimos para seguir... apenas estoy comenzando, estoy seguro que usuarios con influencia llegaran gradualmente... salu2

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64513.75
ETH 3146.11
USDT 1.00
SBD 3.95