¿Terra, Celsius, todo se desploma?

in #blockchain4 months ago

Creo que el panorama cripto no podría estar peor, estamos ante una crisis sin precedentes y no lo digo solo en cuanto a lo económico, sino a la confianza.


Fuente de la Imagen

Todo el ecosistema cripto, inició con la premisa de tener un sistema financiero con base en la confianza, un sistema sustentable donde todos trabajamos o aportamos de algún modo y recibimos ganancias como pago. Esto mas que una utopía simbolizó una forma de libertad financiera, llena de incertidumbre pero con un trasfondo tecnológico brillante.

Durante algunos años, la confianza de los inversores llevó al sistema a crecer a una velocidad desmedida que favoreció la entrada de muchos actores que mas que aportar a la tecnología, buscaban intereses personales, el inicio de todo sistema está lleno de fallos y ajustes que van estabilizando su funcionar, pero creo que en este caso, hemos llegado casi al punto de no retorno, todo parece salirse de las manos.

Tras la muerte del ecosistema de terra y toda la incertidumbre que ronda a su caida, ahora tenemos la muerte de celsius, otro gran protagonista del mundo Defi, estas caídas, no significan solo, perdida de dineros que quedan en manos de algunos bajo dudosos métodos, también significan el derrumbamiento de una confianza que había tardado mucho en conseguirse.

Ojalá estemos ante la corrección de un sistema que se estabiliza y no ante la caída de un grande.

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19278.06
ETH 1309.89
USDT 1.00
SBD 2.44