8 Certificaciones y cursos de Blockchain para profesionales

in #blockchain3 years ago (edited)

A medida que Blockchain y las monedas virtuales continúan evolucionando, la demanda de profesionales de la industria que dominen la tecnología aumenta en paralelo, con profesionales certificados que tienen la ventaja adicional de poder validar sus conocimientos en el campo. Aqui he recolectado una lista de certificaciones de blockchain que pueden ayudar a los profesionales a mejorar sus calificaciones con esta habilidad disruptiva.

Image-courtesy-of-PhysioGuru.jpg

  1. Blockchain Training Alliance
    La Blockchain Training Alliance, junto con el líder de pruebas basado en computadora, Pearson VUE, ofrece certificaciones blockchain que equiparán a los desarrolladores y arquitectos de software con las habilidades esenciales de blockchain. La certificación se ofrece en tres áreas de alto crecimiento: BTA Certified Blockchain Solution Architect (CBSA), BTA Certified Blockchain Developer - Ethereum (CBDE), y BTA Certified Blockchain Developer - Hyperledger (CBDH). Además, las certificaciones se registrarán en blockchains públicas y privadas, proporcionando una verificación segura de las credenciales para estudiantes y empleadores.

  2. RMIT University
    RMIT es la primera universidad en Australia en ofrecer un curso de blockchain dedicado. El curso titulado, "Developing Blockchain Strategy" es un curso de 8 semanas que cubre los fundamentos de blockchain, junto con aplicaciones prácticas y habilidades de uso. El curso fue construido por Blockchain Innovation Hub de RMIT en asociación con líderes de la industria como Accenture y el mayor centro de financiamiento finlandés de Asia, Stone and Chalk.

  3. Consorcio de certificación de criptomonedas (C4)
    El C4 es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo proporcionar certificaciones válidas de blockchain para profesionales que demuestren su amplio conocimiento de las criptomonedas y la tecnología blockchain. Las certificaciones que se ofrecen son: Certified Bitcoin Professional (CBP), Certified Bitcoin Expert (CBX) y Certified Ethereum Developer (CED). No hay cursos adjuntos a las certificaciones y, por lo tanto, están dirigidos específicamente a profesionales que ya están bien informados en el campo pero que desean los beneficios de la certificación.

  4. Saïd Business School - Universidad de Oxford
    El Programa de estrategia de Oxford Blockchain, ofrecido a través de una colaboración de Oxford Saïd y el proveedor de educación en línea, GetSmarter, es un programa creado para altos ejecutivos, gerentes y curiosos profesionales. El programa ayudará a estos profesionales a aprovechar la oportunidad que presenta blockchain preparándolos con una comprensión fundamental de la tecnología en varios aspectos, desde cómo funciona hasta las implicaciones del mercado. Quienes completan el curso reciben un certificado de asistencia de Oxford Saïd como validación de sus nuevos conocimientos y habilidades de blockchain, así como acceso a una red global de líderes empresariales e innovadores de ideas afines.

  5. TransformationWorx
    TransformationWorx, la Asociación de CIO de Canadá, y el Instituto de Consultores de Administración Certificada de Ontario (CMC-Ontario) son los primeros en el mundo en ofrecer certificaciones a profesionales de Blockchain certificados por CIO (CCBP). La certificación está precedida por un programa que está hecho a medida para ejecutivos de C-suite de todas las áreas de negocios y tecnología. El programa consiste en talleres que cubren temas emergentes de interés dentro de la transformación digital empresarial que incluyen el blockchain, y la certificación está certificada ante notario en el blockchain de Ethereum.

  6. IBM developerWorks
    IBM ofrece cursos y recursos accesibles para desarrolladores que desean: aprender más sobre los elementos básicos de blockchain, desarrollar sus habilidades de blockchain, conectarse con una comunidad de desarrolladores para compartir conocimientos y crear redes y aplicaciones para un aprendizaje más práctico. Su certificación se presenta en forma de IBM Open Badge que le permite compartir pruebas de sus credenciales de IBM a su elección.

  7. ACAMS
    Para aquellos que están involucrados en el aspecto jurídico y de cumplimiento de las empresas, la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero o ACAMS ofrece capacitación en un curso de capacitación AML integral que cubre los aspectos básicos de la moneda virtual, incluida la evolución regulatoria, comprende estudios de caso de la ley aplicación de la ley y su aplicación en el mundo real, e identificar y mitigar la amenaza para las instituciones financieras. La capacitación recompensa a los participantes exitosos con un certificado de finalización que demuestre su compromiso de proteger a su institución de los delitos financieros.

  8. B9lab Academy
    Sus cursos son extremadamente exhaustivos e integrales, con una variedad de temas que incluyen Ethereum, hyperledger, teoría de blockchain y talleres in situ. También ofrecen algunos cursos gratuitos para profesionales que buscan obtener una base en el campo. Los participantes exitosos reciben un certificado verificado en el blockchain de Ethereum.

Tal vez se me paso alguna, asi que puedes escribirla en los comentarios para actualizarla.

Gracias por leerme.

Sort:  

Buenisimo hermano!!! Bienvenido!!!