Blockchain, esto apenas empieza.steemCreated with Sketch.

in blockchain •  2 months ago

Cuando una tecnología se vuelve cotidiana a las grandes mayorías les parece que siempre ha existido, se hace transparente realizar la actividad que está permita y todo avanza como si hubiésemos nacido con ella. Atrás quedan las investigaciones, los éxitos y fracasos, todo se concentra en que con un solo toque, un giro o un clic logramos hacer cosas que técnicamente no entendemos pero que en la práctica nos da el resultado que esperamos. El nacimiento de la Internet como la hemos conocido hasta hoy, sucedió apenas hace 35 años, literalmente ayer. Desde ese momento no ha dejado de correr torrentes cada vez más poderosos de agua en la red y les puedo garantizar que con la incursión de la Blockchain, esto apenas comienza.

El cambio global que arranco con el internet, abrió una caja de pandora, una gran cantidad de teorías vieron la oportunidad de dar el salto y convertirse en realidades, de la mano de la cadena de bloques, el internet del valor empezaba así a dar sus pasos iniciales, como siempre las grandes mayorías ni se enteraban de lo que pasaba, pero el avance desde entonces ha sido impresionante. Hoy, igual que en el pasado, habrán algunos que dirán que lo que está sucediendo es una moda, les recomiendo que ni los vean, el tren del futuro ya no usa ruedas y el que se quede atrás, simplemente desaparecerá de la escena. Vivimos los tiempos que muchos llamaron ciencia ficción hasta hace poco.

Las relaciones económicas están modificándose, de eso tengan seguridad, lo que nadie sabe es ciertamente hacia donde se ira yendo el camino. Hoy puedes negociar con Criptomonedas en cualquier parte del mundo sin la intermediación de ningún banco en cuestión de minutos, también puedes mediante la unificación de las finanzas y tecnologías, las Fintech, acceder a productos financieros sin necesidad de visitar ningún local bancario y en tiempos impensables hasta hace poco. Como si esto no fuera suficiente, con la Blockchain esta surgiendo un tipo de organizaciones Poli-Omnipresentes que entrecruzan los límites entre el comercio, la industria, la producción, los servicios y la banca, descubriendo así senderos para nada explorados en el mundo.

La Blockchain se ha convertido en la bisagra que empieza a modificar la economía global, pero ni es la única, ni todo está dicho sobre ella. Pasamos de intercambiar información a transferir y negociar valor, estamos presenciando el nacimiento de la economía tokenizada y donde cada uno de los que pretenden ser actores principales de este nuevo mundo interconectado y distribuido están tomando posiciones. Deje de estar viendo su propio ombligo y no le haga mucho caso a esos gigantes financieros y comerciales que hablan pestes del Bitcoin y las criptomonedas, los más avanzados hace rato están realizando inversiones, investigaciones, pruebas y proyectos para adecuarse a lo que ellos creen que se viene.

IBM y la poderosa Maersk ya activaron una empresa, Tradelens, que con la cadena de bloques como estandarte y la inteligencia artificial y la big data como acompañantes, pretenden unificar toda la estructura de importación y exportaciones mundiales por una sola vía. Con 94 importantes empresas aliadas, 240 puertos en lista y varios gobiernos participando están dando los pasos iniciales para la creación de lo que pudiese ser la primera gran organización empresarial del futuro.

En el 2020 se estima que unas 450 millones de personas en el mundo usen una billetera virtual, de las casi inexistentes Fintech que habían hace 10 años, hoy tenemos más de 7200 y creciendo, durante el primer semestre de este año han surgido 881 ICOs con una inversión de más de 8.584 millones de dólares. De los 125 países que se tiene información, el 64,57% considera legal al Bitcoin, 19,68% tiene una posición ambigua y solo 15,75% lo considera ilegal. Son datos reales de diferentes sectores que confluyen en las diversas opciones por donde se está generando la ruta de esta nueva economía.

Y es que el espacio en lo absoluto lo tiene reservado única y exclusivamente los poderosos de esta era, por supuesto los más audaces y visionarios de ellos quieren seguir reinando, eso es lógico. Su apuesta es fuerte, la mayoría lo hace de manera discreta, algunos inclusive dan la sensación pública de no estar para nada interesados, pero por dentro los movimientos son rápidos y furiosos, incluso bancos centrales de importantes economías están avanzando hacia la emisión de activos digitales basados en la blockchain.

Las nuevas tecnologías rompen literalmente paradigmas de hoy, la idea de sedes centrales ya no es necesaria para desarrollar una poderosa organización, la limitante del capital financiero tampoco marca un obstáculo insalvable para individualidades o pequeños proyectos. El desarrollo en la red es ahora multifuncional, abierto, colaborativo, literalmente sin fronteras, a bajo costo, con numerosas opciones de estudio, formación, intercambio, trabajo, muchas sin intermediarios y poderosamente cierto.

La Blockchain está abriendo bisagras anteriormente cerradas para la mayoría, cuando modificas la economía irremediablemente cambia el resto de la sociedad tal como la hayamos conocido hasta ese momento. No solo las empresas no serán ni las mismas, ni la misma, la formación y la educación tampoco serán para nada como lo es hoy, y es lógico, frente a nuevas formas de organización, se hacen necesarias nuevas habilidades, nuevos conocimientos, una actitud y aptitud totalmente diferentes.

Es hora de que revises realmente lo que está pasando a tu alrededor, porque si bien es cierto que los cambios que se están produciendo abren un mundo de oportunidades y opciones, estos no van a esperar por nadie y por primera vez el común de los mortales podemos tener la posibilidad de formar parte importante y significativa de todo lo que está pasando y lo que se viene. Con la Blockchain, esto apenas empieza.

Blockchain esto apenas empieza.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@ejsa42, I gave you a vote!
If you follow me, I will also follow you in return!
Enjoy some !popcorn courtesy of @nextgencrypto!