Design Thinking: Top 5 Compañias a la vanguardia con Blockchain según Reality Shares.

in blockchain •  2 months ago


 

 

No hay marcha hacia atrás, la tecnología Blockchain está siendo aceptada por los diversos sectores en la industria de la economía actual. Tiene un inmenso potencial para agilizar los procesos y reducir los riesgos en pérdida de información. Blockchain es sencillamente el paso lógico para evolucionar en las gestiones de procesos en nuestra sociedad.

Principalmente se relaciona Blockchain con el mundo de las criptomonedas, pero esa no es su única aplicación, la realidad es que la usabilidad de esa tecnología se extiende a practicamente todos los sectores de la industria, dado que la transparencia e inmutabilidad son dos características que tienen un alto atractivo para los dirigentes de cada ámbito,desde el sector finanza, pasando por transporte, alimentación, educación y atención médica.


 


 

La firma Reality Shares, encargada de hacer investigaciones sobre metodologías y tendencias en la economía, se dió a la tarea de crear un método para identificar compañías que están a la vanguardía utilizando Blockchain, para mantenernos al día las ha organizado en un ranking de posicionamiento. Dicho método lleva por nombre "Blockchain Score" y se basa en 7 factores de calidad, cuantificables, que al ser procesados por su método, arrojan un score que permite conocer qué empresa tiene mayor potencial y adopción con el Blockchain.

A continuación te presento su último ranking

 

Puesto 1. IBM. Blockchain Score: 92


Desde su fundación en 1911 IBM no ha parado de desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas, actualmente tienen su foco en la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas (Iot) y en el desarrollo de aplicariones del Blockchain, estando involucrado en aproximadamente 500 proyectos referentes a esa tecnología, dentro de los cuales destaca su alianza con Walmart y el desarrollo de IBM Trust Food.


 

 

 


Puesto 2. Alibaba Group. Blockchain Score: 77


La empresa china de e-commerce y de tecnología, se lleva el segundo puesto con aproximadamente 90 patentes con aplicaciones de tecnología Blockchain. Dentro de sus filiales están Lynx International, T-mall y el Gobierno chino en el ámbito de atención médica.


 

 

 


Puesto 3.Fujitsu. Blockchain Score: 74


Con una reciente apertura de un Centro de innovación de Blockchain en Bruselas, Bélgica y siendo el 7mo proveedor de Information Tech en todo el mundo, la empresa Japonesa Fujitsu se lleva el 3er puesto. Dentro de sus logros está el desarrollo de un sistema de liquidicación de transferencias utilizando Blockchain para la Asociacion de Banqueros de Japón.



 

 

 

 


Puesto4. Mastercard. Blockchain Score: 69.


Para no quedarse en el olvido, Mastercard ha adoptado Blockchain para mejorar su eficiencia, evitando fraudes y lavado de dinero, apoyandose en una de las características principales del Blockchain: La inmutabilidad de los datos.



Puesto5.ING Group. Blockchain Score: 53


El banco holandes ING Group ocupa el quinto puesto, comenzado sus esfuerzos por tener presencia en el mundo de la vanguardia tecnológica asociandose con Easy Trading Connect, para adquirir servicios que se ajustasen a las necesidades de sus clientes. El día de hoy, ING Group está manejando apróximadamente 40 proyectos de prueba con Blockchain y ya tiene 8 proyectos sólidos.


 

 

 

 


Tiempo de lectura: 6 minutos.
Artículo escrito por @industrialvarez

Si deseas conocer mi trabajo como diseñador, visita mi instagram aqui.
Nos leemos pronto. Steem on!


Posted from my blog with SteemPress : http://cervantes.one/wordpress/index.php/2019/02/02/design-thinking-top-5-companias-a-la-vanguardia-con-blockchain-segun-reality-shares/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que gran material y grandes noticias para toda la comunidad, cada vez somos mas los que trabajamos con esta potente tecnología Bolckchain. Sigamos creciendo estoy seguro que esta tecnología en muy poco tiempo solucionara grandes problemas actuales. @Cervantes seras parte de este gran avance. Steemit debe seguir evolucionando.

Gracias por traernos todo este material.

Saludos desde Venezuela.

Muy buen resumen con una información bien detallada en forma sencilla de un complejo mundo que cada dia se va posicionando y afianzando en el mundo de las divisas. Gracias por compartirla excelente información. @cervantes

Muy importante esa aceptación a traves de pagos por tarjetas, me imagino que el dinero en fisico ira disminuyendo y casi todo se volvera electronico, ya veremos, por lo pronto me alegra estar dentro de este sistema para aprender.