Design Thinking I Logros del Blockchain en 2018

in blockchain •  15 days ago


Escrutinios regulatorios por parte de los gobiernos centralizados, una cryptocomunidad revuelta en búsqueda de llegar a acuerdos, una disminución de las expectativas hacia las criptomonedas por parte de quienes manejan grandes masas de dinero, una desconfianza generalizada ante el cambio de paradigma y la ausencia de un tercero, en ese caso una entidad bancaria que maneje nuestros activos han sido algunas de las razones de la bajada en el valor de la cryptoeconomía. Esto lo ha comentado Jorge Bejarano, consultor de la OEA en Seguridad Digital.
Click aqui para ir al artículo.

Consultor de la OEA en Seguridad Digital.
Asi ha sido el panorama para el sector de las criptomonedas en 2018, el cual ha descendido estrepitosamente provocando el desanimo en algunos, pero no en todos. Aún con el ambiente revuelto la tecnología del Blockchain marcó tendencia en 2018 y lo volverá a hacer este 2019 , asi lo demuestra su adopción por parte de vartios sectores de la industria.
Cadenas de suministros de alimentos e instituciones educativas, entre otros, han reconocido los beneficios de incluir la tecnología Blockchain en la gestión de su proceso de producción. He aqui los ejemplos más relevantes.

Sector Educativo

  • Malasia:
La compañía proveedora de soluciones Blockchain LUX TAG
en conjunto con el Ministerio de Educación de Malasia
han desarrollado e-scroll, una aplicación web diseñada con tecnología Blockchain que permite proteger la emisión de diplomas universitarios, los cuales suelen ser falsificados y vendidos en mercados negros.
  • Rusia:
Plantean reemplazar el vigente exámen de prueba de aptitud para quienes se graduan de secundaria por una aplicación basada en Blockchain que sea capaz de detectar el talento sobresaliente en cada estudiante, incluyendo asi una mejora en la asignación de carreras universitarias a sus ciudadanos.

Sector alimentos:

Una solución al desperdicio de comida dice la CEO del start-up, Jasmine Crowe. Usando como plataforma el Blockchain, Goodr es capaz de registrar y rastrear sobras de comidas de restaurants para poder enviarlas a centros de caridad. Porque existen personas que desean saber el historial del alimento que consumen, desde el lugar donde fué cosechado hasta la empresa encargada de empaquetarlo. Sweetgreen da respuesta a ello usando el Blockchain para gestionar el rastreo de la comida que ingieres.

Sector del transporte

La principal transportista de Rusia busca mejoras en su sistema de distribución de boletería por medio del Blockchain.

Swiss Federal Railways, enSuiza, utiliza uPort combinado con Blockchain para gestionar las verificación de identidades de sus trabajadores.

 

Como todo cambio de paradigma el revuelco no faltará, subidas y bajadas estarán presentes este año 2019, sin embargo, aquellos quienes deseamos ser los dueños de nuestras decisiones y recursos seguimos apoyando la tecnología del Blockchain y el mercado de las criptomonedas.

 

Articulo escrito por @Industrialvarez

Explora mi trabajo como diseñador aqui
Si sabes otros avances de la Blockchain, no seas tímido, compartelos en los comentarios. See u later!


Posted from my blog with SteemPress : http://cervantes.one/wordpress/index.php/2019/01/02/design-thinking-i-logros-del-blockchain-en-2018/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!