La pizarra

in blackboard •  6 months ago 


La pizarra el medio más asociado a la educación. La pizarra tradicional es el recurso gráfico más importante por su uso generalizado, ya que es el medio más accesible, más económico y más fácil de utilizar. Es un medio visual fijo por excelencia de la enseñanza pedagógica, ya que permite dar explicaciones a una gran cantidad de alumnos, en pocos instantes. Esta consiste en una superficie lisa de diferentes tamaños.

Bravo (2003), expresa que:

La pizarra sigue siendo uno de los recursos fundamentales que emplea el profesor para ilustrar los contenidos que expone a lo largo de la clase. Es muy adecuada para anotar preguntas, puntos de vista, enunciados, problemas y soluciones, permitiendo la participación del alumno y fomentando su interés. Sirve para plantear cualquier reflexión y conducir, paso a paso, a los alumnos a todas sus consideraciones. (p.14).

Este recurso es, quizás, el medio por excelencia de la actividad pedagógica que se emplea para el trabajo de diversos contenidos, pero es necesario que su uso no sea recurrente. Este debe apoyarse, en el caso de la comprensión lectora, de otros medios que permitan su fomento.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Source
Plagiarism is the copying & pasting of others work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered spam.

Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.

More information and tips on sharing content.

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://recursosdidacticosdocenciauniversitaria.wordpress.com/2012/02/23/el-pizarron-la-pizarra/