Bitcoin Cash, nuevo activo en Bitso

in #bitso4 years ago (edited)

Si no estás familiarizado con Bitcoin Cash (BCH) o el reciente fork de Bitcoin te recomendamos leer nuestro artículo sobre Bitcoin Forks.

En Bitso estamos enfocados en crear productos que habiliten a las personas a interactuar de una manera fácil y segura con la nueva economía digital que trajo la invención de Bitcoin en 2009.

El 1 de Agosto vivimos un suceso histórico en el desarrollo de Bitcoin: ocurrió una división en donde un grupo de usuarios optaron por seguir una serie de reglas distintas a las de la red principal, esto con el propósito de realizar su visión para mejorar y escalar el funcionamiento de Bitcoin. Se llevó a cabo una bifurcación en la red, generando una nueva moneda denominada como Bitcoin Cash. Así que sí tenías en posesión la llave privada de una cartera de Bitcoin previo a la bifurcación, también tendrías un balance equivalente en esta nueva moneda después de la bifurcación.

El ‘Split’
Aunque dividir estas dos monedas suena fácil y viable, operacionalmente como exchange es bastante complicado lograrlo de manera segura. Apenas hace unos días el equipo de ingeniería de Bitcoin Cash compartió sus planes de implementar bi-directional replay protection y hubo muy poco tiempo para realizar pruebas de estrés y poder tener completa certeza del funcionamiento de este split.

Por esto, en Bitso anunciamos en múltiples ocasiones planes de no brindar soporte a las monedas generadas por este nuevo protocolo e invitamos a los usuarios con la intención de accederlas a que retiren sus bitcoins antes de las 8PM del lunes 31 de julio, hora de la Ciudad de México.

Tras la incertidumbre que se vivió ayer en el mundo de las divisas digitales, podemos compartir con ustedes que hemos dividido y resguardado estos fondos de forma segura por lo que muy pronto los usuarios de Bitso podrán tener acceso a su Bitcoin Cash (BCH).

Y ahora, ¿qué sigue?

Los próximos pasos que vamos a realizar en función a Bitcoin Cash son:

  1. Si tenías Bitcoin (BTC) en tu wallet de Bitso previo al hard fork, vamos a acreditar un balance equivalente de Bitcoin Cash (BCH) en tu cuenta

El bloque número 478,558 fue el último bloque común entre ambas cadenas. Dicho bloque ocurrió el 1 de agosto a las 8:16:14 AM hora de la Ciudad de México. El BCH que se te acreditará será equivalente a los BTC que tenías como balance en tu cuenta de Bitso al momento exacto del hard fork.

  1. Trading en Bitso de Bitcoin Cash (BCH)
    Pronto estaremos compartiendo los detalles sobre los nuevos mercados que planeamos agregar a Bitso. El símbolo que vamos a utilizar para Bitcoin Cash será BCH.

  2. Habilitaremos fondeos y envíos de Bitcoin Cash (BCH)
    Todavía no contamos con una fecha exacta para esto. Aún existen algunas variables en cuanto al funcionamiento de la red de Bitcoin Cash y estamos monitoreando constantemente su desarrollo. Te aseguramos que habilitaremos esta función tan pronto nos sea posible.

Te recomendamos seguir nuestro Twitter y nuestro Status Page para mantenerte informado de las últimas noticias en relación a Bitcoin Cash (BCH).

Muchas gracias por tu confianza. Te pedimos paciencia para el lanzamiento de la nueva funcionalidad en Bitso. Aunque nos encontremos un poco desvelados después de este evento tan emocionante, continuamos trabajando arduamente para lanzar esta nueva funcionalidad a la plataforma.

Fuente: https://blog.bitso.com/bitcoin-cash-nuevo-activo-en-bitso-1e09304e3b06

Si esta información te fue de utilidad, regalarme un voto.

TE OBSEQUIAMOS 30 DOLARES, Y ASESORÍA TOTALMENTE GRATIS PARA APRENDER A HACER TRADING EN CRIPTODIVISAS, ASI COMO SEÑALES DIARIAS PARA COLOCAR TUS ORDENES.

Sigueme en https://twitter.com/aroche_julio

Julio

Sort: