Bitnation- Rompiendo paradigmas sobre nación

in #bitnation6 years ago

35648090_896427307208833_6576486578271551488_n.jpg

Ahora que tenemos Bitnation -una plataforma para organizarnos en naciones- es importante aclarar el concepto de nación.
Las naciones que conocemos y nuestra nacionalidad han sido impuestas hasta ahora y por eso no nos hemos cuestionado el concepto. No es natural para nosotros pensar naciones diferentes a la nación-estado.

Voy a notar algunos paradigmas que tenemos que romper para poder aprovechar el poder que nos da bitnation para organizarnos.

Si bien bitnation nos promete recuperar nuestra soberanía, eliminar algo de la burocracia, y el poder de escoger servicios de gobernanza según nuestros intereses.
Y uso la palabra recuperar ya que todas estas están impuestas por el lugar donde nacemos, o lo hicieron nuestros padres, quitándonos la posibilidad de escoger lo que más nos convenga o nos guste. Bitnation nos abre puertas, nos facilita opciones, y el poder de decir no a aquellas cosas que no funcionan bien, van contra nuestros principios, o simplemente no nos gustan.

Hoy me enfoco en la parte más práctica de lo que puede ofrecer Bitnation para comunidades pequeñas.

A continuación enumero algunos paradigmas que me sirven a la hora de diseñar naciones, o explicarlas.

  • Las naciones pueden no estar atadas a un territorio.
  • Las naciones pueden ser chicas. Hasta ahora pensamos en naciones del tamaño de un país, ahora pueden ser de decenas de personas, o menos. Podemos tener naciones para administrar un conjunto residencial, mi empresa, una red de padres interesados en educación en casa, un grupo de amigos.
  • Las naciones pueden ser temporales. Para mi tiene sentido que un proyecto que tiene un fin y propósito claro se organice como una nación.
  • Podemos pertenecer a muchas naciones. Y utilizar los servicios que me gusten de cada una, sin tener que usar todos los que ofrece una nación particular.
  • Las naciones prestan servicios. Una nación puede prestar servicios de educación para padres y niños, servicios de limpieza en el edificio.
  • Una nación no tiene que prestar todos los servicios. Para esto tenemos muchas naciones. La seguridad puede ser prestada por una nación, mientras que la educación otra y la recreación otra.
  • Las naciones se especializan. Cada nación se enfoca en lo que hace bien. Hay competencia y yo puedo entrar y salir según mis intereses.
  • Las naciones son voluntarias, si a mi no me gusta no tengo que estar ahí. Puedo usar el servicio de la que más me guste.
  • Las naciones nos permiten establecer contratos. Hay contratos formales e informales. El chat puede ser una herramienta para establecer contratos en un lenguaje humano cuando lo combinamos con una tecnología Blockchain. ¿Quién recoje a los niños del colegio? ¿Cómo funciona la cuota de administración del edificio?

Bitnation nos ofrece servicios que compiten con los que nos dá nuestra nación, tales como un acta de matrimonio, registrar una finca raíz, o un programa espacial. También me permite una plataforma sencilla para que dentro de mi comunidad (ahora nación) pueda organizarme con reglas locales, "semi-informales", y reputación de cada ciudadano.

Sort:  

Congratulations @dumpa! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 3 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63