Disco duro con Bitcoin

in #bitcoin6 years ago

Tengo un disco duro dañado con Bitcoin.
Esta es mi historia de hace años cuando iniciaba Bitcoin.
Navegando por la red me encontré un artículo interesante que hablaba de un nuevo sistema de pagos peer to peer que sería lanzado prontamente y que funcionaria en internet sin terceros de confianza. Se acercaba el fin del año 2008 y yo tenía un Cyber donde trabajaba. A los pocos meses, iniciando el año 2009, volví a la página que hablaba de Bitcoin y descargué un programa para usarlo. No tenía ninguno bitcoin en el saldo y no sabía cómo probarlo, nadie lo cambiaba por Paypal ni nada, entonces lo deje de ese tamaño, aunque seguí interesado en el tema de pagos sin que exista un Banco Central. Era algo que veía como inconcebible, tal vez ilegal pero prometedor, definitivamente un paradigma rompedor de esquemas que me chocaba pero me intrigaba, lo deje como tema pendiente. Luego de unas semanas, en un tiempo libre, regrese a la página, leí que el programa había sido corregido de algunos fallos, lo descargue de nuevo, hice clic en la pestaña que decía generar monedas y deje la maquina sola. En una hora no había generado nada y la deje así toda la noche. Al día siguiente tampoco había generado nada y eso me molesto, era un Pentium III con poca ram. Algo de orgullo técnico senti, instale el programa en la maquina más potente que tenía, un AMD Athlon con bastante Ram , deje la maquina encendida toda la noche esperando tener monedas. Al día siguiente, habían mas de las 50 prometidas según lo leido y eso me sorprendió, entonces deje la maquina encendida algunos días. Cuando revisé de nuevo el programa pensé que tenía suficientes Bitcoin como para tirar pal techo.
En esa fecha estaba vendiendo el Cyber y para no hacer tediosos respaldos, compre un disco duro nuevo y lo instale en el Athlon, guardando el disco viejo con mis cosas y los Bitcoin allí acumulados, lo use como disco secundario.
Me olvide de los Bitcoin y me dedique a trabajar como soporte técnico en redes para empresas. En el año 2013, usando el disco duro de respaldo en un chasis USB, de repente se desconectó. En Windows / administración de discos decía: disco sin inicializar. No logre recuperar ningún dato de allí asi que lo guarde.
Entre a trabajar en una empresa distribuidora de equipos informáticos. El Webmaster de la empresa hablaba del Bitcoin, que es una Cryptomoneda y me acorde del disco duro viejo, que tenia no se que cosa de bitcoin. En el año 2015 entre de nuevo al Bitcoin y la minería ya era toda una industria con equipos Asic, me fui acordando de la experiencia del 2009, hasta que leí en una publicación algo crucial que revivió todo: los primeros mineros minaban con el Wallet, en una pestaña que decía Generar Monedas. Desde ese momento desempolve el disco duro viejo, intente recuperar datos con Easus Recovery, Remo Recover, CrystalDisk, Datarecovery, Sentinel, Victoria, etc etc, sin ningún éxito. Decidí dejarlo para después y poder llevarlo a una empresa especializada cuando tuviera el dinero para pagar ese servicio, que es caro. Lo que no pensé es que mientras más tiempo pase, más crece la economía Blockchain y es más riesgoso de perder los Bitcoin que tengo allí. Hace un mes (junio 2018) decidí llevarlo a una empresa y esperar que el servicio no pasara de 200$ que es lo que tenía. En resumen, a todas mis preguntas, la empresa respondio esto:
1- el disco tiene el firmware dañado
2- El servicio de recuperación de datos es 95-100% exitoso
3- El servicio requiere repuestos por el orden de 955$
4- Entrega de datos aproximadamente 15 días.
5- El disco esta abierto, expuesto a deteriorarse si pasa mucho tiempo. Si lo quiere de vuelta sin recuperar, corre el riesgo de dañar toda la información y no podrá recuperar nada.

Después de dar ese paso me encontré entre la espada y la pared: o pago o pierdo todo.
Con el dinero que tengo no hare nada, no me entregaran ninguna data si no cancelo el servicio y tengo una cuenta regresiva donde a mas tiempo que pase mas puedo perder la data, puntualmente el archivo wallet.
Por más que lo pensé en dar este paso, no me esperaba esta respuesta. Lo único que puedo hacer es publicar esta información y conectarme con personas que deseen apoyar este pequeño proyecto, recuperar este disco y compartir con ellos esta aventura y lo recuperado. Alli debe haber una buena cantidad de Bitcoin y sus respectivas bifurcaciones.
Se que hay personas que gustan apoyar de forma anónima, por eso dejo algunas direcciones de BTC, Ethereum, Bitcoin Cash, Dash y Litecoin para que envíen algunos satoshis.
También dejo mi email para los que deseen integrarse al proyecto y para dar más información, verificar el modelo del Disco Duro y la empresa que lo tiene.
Seguiré compartiendo actualizaciones por aquí, si llego a la cantidad indicada lo notificare y si paso por encima de la cantidad, donare la diferencia a algún proyecto benefico, previo acuerdo con las personas integradas en este proyecto, mantendré contacto por correo. En los Blockexplorer podrán verificar las cantidades recaudadas.
Esas cuentas están en 0 para facilitar la supervisión.

Wernher E. G.
Telegram: @wernherx
Email: [email protected]

Bitcoin: 1CiXqTQTdC4tmmNxp7pvQiThf1acFVNjun
Bitcoincash: 1MGjuHFVtG4v1R3cdZ6gyY8yU4KXc2ZgTu
Ethereum: 0x1c0157d4a4fc25f7885add868b93fe2e9d59190f
Dash: XmeA776PAL5UA5Qc75THZkC4t11wCsH8Dw
Litecoin: Lb3cX4xUNUg6yMCBb1fQb6VQyP2g6sjcV4

Sort:  

Coins mentioned in post:

CoinPrice (USD)📈 24h📈 7d
BTCBitcoin7339.440$9.92%14.78%
DASHDash260.451$5.96%16.96%
ETHEthereum504.487$5.69%14.66%
LTCLitecoin89.662$6.97%16.84%
SENTSentinel0.008$25.4%31.29%

Congratulations @wernherx! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60111.17
ETH 2322.86
USDT 1.00
SBD 2.53