Si, soy de VENEZUELA y las criptomonedas son mi unica Salvación. CAPITULO I

in #bitcoin7 years ago (edited)

Principalmente me presento. Soy Steven Anderson y tengo 18 años de edad, vivo en Venezuela y mi pasión desde muy pequeño siempre ha sido la musica y unos de mis sueños es algun día tener exitó en mi vida. Ok, Nunca pense que llegaria estar escribiendo un pequeño articulo sobre mi y mi posición economica que vivo actualmente pero el gobierno mas la epoca que me toco vivir en ella han sido victima de este inicio de esta pequeña escritura. Como muchos saben no es relevante recordar que actualmente Venezuela esta en crisis economica. Muchas personas pasando hambre, necesidad, falta de insumos, medicinas ect.. Crees que eso este apunto de cambiar..? ¿Como? si el 70% de la población Venezolana se conforma con un sueldo minimo de actualmente 1.254.017 Bolivares bitcoin-venezuela.jpg que ya no son fuertes equivalentes a 5,7$. Parece un chiste no? mejor no me extiendo, si no jamás terminaría. Pero como no vine a hablar de politica mejor les explico a detalle como empezo todo esto en mi vida con las criptomonedas en venezuela. 2 de enero de 2017.. aproximadamente hace un poco mas de un año, luego de unas vacaciones en la playa junto a mi famlia, pensando en el día día que se transaba por mi vida, se me ocurre una brillante idea de grabar mi siguiente cover para youtube en ese entonces.. me tomo la molestia de visitar a uno de mis tíos que hasta el sol de hoy ha tenido mucho exito dentro este mundo de las criptomonedas y el bitcoin si soy mas especifico. Recuerdo que ese día por la noche hablando seriamente del tema pronuncia mi primo que quiere inviertir un poco de su capital dentro una de estas plataforma para intercambiar dinero real por (BTC) se me ocurre decirle a ellos que yo tambien quería comenzar a inverir.. pero no tenia dinero recuerdo que solo tenia un billete de un dolar en mi cartera, de esta forma mi tío sin tomarse la molestia me dice "por su puesto, veamos cuanto quieres invertir?" le dije que solo tenia un dolar que fue el que mi abuela me había regalado en diciembre.. en realidad es lo unico que tenia, y el siguió en lo suyo y me dijo "abrete una cuenta en esta plataforma" (coinbase) me la abrí y luego de unos minutos me explico mas a fondo como era ese tipo de inversión y muchas cosas mas. Recuerdo que cuando me abri la cuenta en la plataforma el me dijo que cada hora que pasaba me iban a estar cayendo dinero a mi wallet de una pagina, qur consistia en invierter unos btc y al final de cuentas la pagina te devolvia el 100% de tu capital mas el 15%.. obviamente en Bitcoins. Al pasar los días recuerdo que la página solo logro darme 0.006794005 equivalentes a 4.55$ para ese entonces, la pagina cerro para siempre y mi tío entre esas cosas me habia explicado que esa era una forma de inversion en la nube que era de muy alto riesgo perder tu capital.. gracias al cielo nada mas me había puesto a invertir 5 dolares porque 1 dolar era muy poco para comenzar en este mundillo. Al pasar el tiempo ya había cursado el 2do lapso de 5to año en mi escuela, en las proximas vacaciones en estaba de visita a amazonas a visitar a mi padre. Como cualquier otro muchacho de la sociedad me olvide por completo que algún día había empezado en este mundo del Bitcoin y las criptomonedas gracias a un tío y a 1$ dolar que tenia en mi billetera. 6 meses despues empieza el BOOM del Bitcoin en el 2017 que sobre pasa los 3.000$, 5.000$ y recuerdo que yo unos meses anteriores ya habia invertido. Mi mente en ese momento no estaba consciente que tenia bitcoins, simplemente sabía que tenia unos 5 dolares en mi wallet de Coinbase. Empezaron las noticias del bitcoins por todas partes donde pasabas hablaban del bitcoin, nuevamente chequeo la pagina de coinbase en mi ordenador y veo que derrepente de la nada esos 4.55$ dolares que tenia se habian convertido en 32$ dolares. Lo se seguro te parece muy poco, pero para mi en ese entonces era mucho dinero ya que pase a tener 5 dolares a 30 dolares sin mover un dedo. y si hablamos de inflación y por que para mi era tanto dinero te explico.. 1 dolar equivalen actualmente en 230.000 BSF para ese entonces era casi lo mismo relativamente. con 30 dolares nada mas podia ir al cine menos unas 15 veces con mi propio dinero! pero no fue asi. Entre en consciencia y me dije a mi amismo "ya tienes dinero, al menos no le tienes que pedir a tu madre para ir al cine" haha parece chistoso pero asi fue, dicidí en ese entonces pasar esos bitcoins a dinero tangible la cual se me fue complicado al principio. Recuerdo que en ese momento eran un poco mas de 600.000 mil BSF la cual para mi era mucho dinero. La plataforma que use fue Localbitcoins.com en ese entonces la unidad de un bitcoin costaba al rededor de 100.000.000 Millones de Bolivares fuertes en mi moneda local, la cual mi primera transacion de btc la hice de Coinbase a Localbitcoins a mediados del mes de mayo. Cuando decidí tomar esa decision para mi fue lo mejor que había podido hacer ya que tenia 600.000 mil bsf la cual me hacia sentir rico porque.. nunca pense que de la nada me iba a llegar esa cantidad de dinero sin trabajar. Al pasar los días ya me había familiarizado con la plataforma de LocalBitcoins.com y era uno de los que mas le interesaba el tema en la familia a parte de mis tíos que ya estaban haciendo inversiones a largo plazo con mineria fisica ect.. llego el día en que se me ocurrio pasar esos Bitcoins a VEF, en ese momento estaba asustado porque no sabia que estaba haciendo.. si lo que estaba haciendo estaba correcto, y al final uno de mis tíos me había dicho "No te gastes ese dinero, para ti parece mucho pero realmente no vale nada" claro en venezuela si tienes actualmente en tus manos 1.000.000 millones BSF, en 2 horas (literalmente) valdrian 200.000 mil BSF (mucho menos) porque la inflación y la guerra economica cada vez mas es peor. Nos regimos gracias a un precio del dolar paralelo negro que se maneja en las fronteras con cucuta y las calles que sigue en constansia subida y que gracias a eso estamos teniendo actualmente el país con mas inflación reconocido mundialmente. mas del 13.000% mil porciento conocido como hiperinflación gracias a esta"lechuga verde" o dolar como mejor conocemos. Si, triste realidad la que me toco vivir, pero eso solo era la mitad del camino que me tocaba recorrer. Al pasar los días me di cuenta que podía ganar dinero con una técnica llamada "trading" (compra y venta de cualquier activo)rsz_bitcoin-can-help-venezuelans-avoid-hyperinflation-of-their-currency_2-770x420.jpg en ese momento conocia muy poco sobre el termino. Me puse a averiguar y a estudiar el tema y como siempre.. a esas alturas tenia personas y familiares que estaban mas adelantados que yo asi que nuevamente me ofreci con mi primo a mi tío en repetidas ocaciones a ir a su casa a aprender a realizar esa tecnica del "trading" en unas semanas ya conocia bien del tema asi que considere comenzar hacerla pero lo unico que me faltaba era un 0,1btc la cual era mucho dinero para ese entonces. Mi madre como sabia que estabamos pasando por una situacion fuerte se puso en contacto con uno de mis tíos y le recomendo que vendiera unas prendas de oro que teniamos guardadas (reliquias) que costaban un dinero para invertirlos en Bitcoins, ella procedio y me pidio que la ayudara y asi fue. pasaron los días y ya tenia dinero para hacer ese llamado trading que tanto buscaba para hacer mis mis ahorro a futuro. En ese entonces se podian hacer aproximadamente de 10 a 50 dolares diarios si tenias suerte. actualmente no es así, la dificultad se ha sumado en esto del trading ya que subieron las comisiones y bajaron el requisito principal para hacer traing el la plataforma (localbitcoins.com) es importante resaltar que como muchos conocen, para hacer tarding necesitas leer graficas saber de indicadores ect ect.. en esta plataforma se hace trading distinto yo la llamo de forma "manual" sin indicadores sin graficas ni 2 años de experiencia en trading. Al pasar los dias ya tranzaba el mes de octubre del 2017 y cuando me había fijado más de 100 videos de youtube sobre criptomonedas habían pasado por mis ojos y mas sobre bitcoin conocía, llego el día en que me puse a sacar cuentas en excel ya que todo lo llevava bien monitoriado desde allí y me di cuenta que en tan solo 3 meses había hecho mas de (9 años y 10 meses en sueldos minimos) de trabajador publico en mi país. nada mas desde mi casa utilizando un computador como trader en una plataforma y operando con principios basicos en economica matematicas y trading en criptomonedas mas especificamente en bitcoin. Las criptomonedas estan cambiando la forma de ver la economia mundial y venezuela es una de las primeras, estoy seguro que este 20% que sobramos somos personas optimistas en busca de un futuro queriendo la libertad financiera, como siempre lo diré, cada día más cerca en cambiar este y cualquier país gracias a esta nueva tecnología y forma de pensar que esta inovando al mundo entero economicamente.Segwit.jpg

Sort:  

Muchos Ánimos @stevenandersonv, espero que la situación venezolana y la tuya en particular mejoren.

Un abrazo desde España y que tengas un feliz día : )

Congratulations @stevenandersonv! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @stevenandersonv! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60526.80
ETH 2335.69
USDT 1.00
SBD 2.53