Analisis técnico general Bitcoin/Dolar

in #bitcoin2 years ago

El análisis técnico bursátil es el estudio de los precios históricos del mercado, realizado con la intención de predecir los movimientos futuros del mismo. Este se lleva a cabo empleando sobre todo el análisis de elementos gráficos.

Se dice que el padre del Análisis técnico fue el norteamericano Charles H. Dow a finales del siglo XIX. Y aun cuando ha pasado tanto tiempo, sus principios siguen vigentes el día de hoy.

El análisis técnico basa su metodología en el estudio del comportamiento de inversionestas y su psicología y en el movimiento de los precios, todo a través de teoría puramente técnica, sin tomar en cuenta noticias y acontecimientos de impacto económico como es el caso del análisis fundamental.

En un post, eventualmente ahondaré mucho más en esto. Por hoy dejaré un análisis express de cómo.observo el mercado de las criptomonedas hoy, específicamente el bitcoin, que es la criptomoneda con mayor predominancia del mercado actualmente y que de alguna manera marca la pauta y ritmo de muchas de las altcoins.



BTC/USD Temp. 1D. (Gráfica Bitfinex)

image


Podemos observar que la tendencia del precio es bajista por el orden en que se encuentran las líneas móviles de 200/50 períodos y el reciente cruce de la línea móvil exponencial de 20 períodos a la baja.

Al ser una gráfica de temporalidad de un día podemos darnos cuenta que un cambio de tendencia, según estas circunstancia no se dará muy pronto. Y por el contrario, al notar que la fuerza del mercado que es muy baja, con un volumen por debajo de la linea promedio, nos da la señal de que la EMA 20 que esta sirviendo de resistencia en este instante, continuará moviendo el precio hasta su mayor soporte más próximo en el área de los 6000 dolares estadounidenses.

De romper dicho soporte, que coincide con el S1 de los pivotes semanales, podríamos estar viendo el precio caer hasta su siguiente soporte en el área de los 5760 dolares.

El RSI se encuentra en áreas de sobreventa y el MACD no muestra señales de alza en este momento.

Por ahora, esto indica que los precios en la criptomoneda podrían seguir bajando a los niveles que la hemos visto desde el pasado 10 de Agosto, luego de las noticias que el mercado tomó negativamente sobre la ETF.


Te recuerdo que estos análisis son de carácter educativo, son únicamente mi opinión al respecto del mercado, y señalan únicamente probabilidades de ocurrencia, pero no son consejos de inversión y te aliento a realizar tu propio análisis y si deseas compartelo conmigo en la caja de comentarios.

No soy experto, no doy consejos de inversión, haz tu propio análisis técnico.

Muchas gracias por leer.
ROCEJUMA

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.027
BTC 11742.03
ETH 379.94
USDT 1.00
SBD 1.00