BITCOIN es solo una ENTRADA

in bitcoin •  3 months ago

En ocasiones se menciona la palabra “Bitcoin” para referirse a todo el espectro de las criptomonedas, los tokens y los activos digitales. HOY Bitcoin es la criptomoneda más sólida y con mayor reconocimiento en los medios de comunicación, pero de ningún modo es la única.

Bitcoin-es-una-entrada.jpg

Bitcoin es sólo una entrada a un nuevo modelo económico y resulta tan importante estudiar su significado como comprar algunas monedas.

Para los más adelantados, la economía basada en activos digitales ya es una realidad. Es cotidiano distinguir entre Criptomonedas o “Coins” como Bitcoin, Ethereum, Monero, Dash y las ICO (Initial Coin Offering), que más bien son empresas que tienen sus acciones en el mercado de las criptomonedas.

Tanto las “Coins” como las ICO, hacen parte de un modelo económico que se desarrolla desde la criptografía y los avances tecnológicos, cada una tiene pros y contras, desarrolla funciones específicas y se distingue de las demás buscando su propio mercado e integrándose en la vida cotidiana. Revisaremos algunas propuestas y conceptos.

Al cotizar juntas en el mercado abierto, suben y bajan sus precios según las tendencias de los inversores y usuarios a nivel mundial. Para muchas personas esta volatilidad es precisamente su punto débil, sin embargo, también es su punto fuerte ya que los individuos influenciamos directamente la economía en sentido proactivo, en un sistema social diverso y multipolar al que corresponde una economía diversa y multipolar.

En este contexto una de las palabras clave de cada propuesta es CONSENSO, es decir, las formas que desarrolla para llegar a acuerdos entre usuarios de manera descentralizada, de par a par. Esto constituye la esencia del concepto de Gobernanza y Auto-gobierno. Se desvanece así el anterior paradigma “Democracia” que implica la imposición ventajosa de una mayoría sobre una minoría.

Coins e ICOs se pueden comprar en Brokers de intercambio de dinero de cada país por criptomonedas (generalmente Bitcoin y Ethereum) o Exchanges de intercambio de criptomonedas por otras criptomonedas.

El mercado comparativo de estos activos se puede leer en tiempo real en la página web coinmarketcap.com aunque ha tenido fuertes críticas sobre manipulación de información (en el reciente caso Coinbase-Bitcoin Cash), lo que indica que es importante estar atento siempre a cada noticia y ayuda estadística del momento con otros referentes.

El modelo social que proponen estas tecnologías requiere personas capaces de conocerse a sí mismos y actuar de manera proactiva en sus propios entornos.

FA
Saludos ¡

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!